coche y seguro a nombre de 1 fallecido

mi padre fallecio ya hace un tiempo y mi coche y el seguro estan a su nombre.ya tenia pensado hacer el cambio a mi nombre ya que en poco tiempo se me cumple el seguro,y mas aun cuando el otro dia me comentaron que si me pillan circulando asi me quedo sin coche.la pregunta es,¿me bastaria con cambiar el seguro a mi nombre aunque el coche no lo cambie?
Hola..

En un principio sí, te valdría, pero yo lo cambiaría todo..

Un supuesto:

Imagina que dejas el coche mal aparcado. Se lo lleva la grúa al retén y, para sacarlo de allí, según me dijeron, debe ir el titular... Si esto es cierto... ¿Qué haces? Imagino que llevando papeles y explicando el tema de lo llevarías, pero ¿no es mejor dejar todo bien arreglado? Total, por unos 100 euros en una gestoría te lo arreglan todo..
Lo primero que tienes que hacer es el cambio de nombre del coche.
¿Está incluido en la aceptación de herencia?: lo digo porque no puedes hacerlo por compraventa. Imaginando que sí y que hubiera algún que otro heredero más:
- Solución 1: si está incluido en la herencia, TODOS los herederos restantes deben firmar un documento por el cual renuncien a su parte del coche, a favor tuyo. Un contrato privado, mismo.
- Solución 2: si no está incluido en la herencia, se hace un contrato privado por el cual la viuda reconoce que tú recibes el coche en pago de la Legítima y que se os había olvidado incluirlo en la herencia. Con varias copias del contrato, lo registras en la Oficina Liquidadora.
A partir de ahí, el cambio de nombre, con la documentación que te pidan en la DGT.
2 respuestas