Me he cargado particion arranque win7. Solucion? Urge

Bueno, pues tengo un netbook Pack and Bell. Toqueteando las particiones, fucione dos pequeñas, una de 13gb que estaba sin asignar y la de arranque de win7 (que no recuerdo su nombre, pero es esa de unos 200mb que win7 crea por defecto, donde coloca los archivos de arranque, acaba en algo de" service" o asi). El caso es que ahora no me enciende el portatil. Me dice "NO BOOTABLE DEVICE INSERT BOOT DISK AND PRESS KEY ".
He entrado en la bios para modificar el arranque, pero solo puedo escoger entre 6 opciones que trae por defecto (3 de ellas mediante USB) y en ninguna arranca el portatil. La putada es que no me da la opcion de arrancar directamente desde c: ni tengo ningun usblive. Que solucion me dais?? Tengo una iso de ubunto en otra particion, podria acceder a ella e instalarla?? (esto ultimo creo que es imposibke, pero por preguntar)

Gracias de antemano

Saludos
la has liao parda...

recuperar los datos con un livecd de ubuntu y reinstalar windows va a ser lo mas rapido y sensillo
highfredo escribió:la has liao parda...

recuperar los datos con un livecd de ubuntu y reinstalar windows va a ser lo mas rapido y sensillo

:-O pues nada, asi estare entretenido un rato. Se puede recuperar esa particion con un USBlive de windows7? (dn caso de que exista,claro) la putada es que era un windows original. Gracias por contestar.

Saludos
Si solo te has cargado la particion con el archivo de arranque, usando GRUB deberia detectarte el SO y darte opcion de activarlo.... Lo del GRUB es facil, lo descartas, lo grabas en un CD y arrancas el equipo con el...Te dara alguna opcion en el arranque con algo tipo "Detectar SOs"...

Todo eso ,claro ,contando que tengas algun otro pc a mano o alguien que te lo descargue xD
Mete el DVD de Windows 7 y le das a reparar el equipo. Él solito detectará la partición de Windows 7 y reparará el arranque...
[_-+-_] y juananBow, la cosa esta en que es un netbook. Me pregunto si con un usblive de ubuntu podre instalar ubuntu y a la vez restaurar el arranque de windows? Asi tengo ubuntu, windows y restauro el arranque, tres pajaros de un tiro.

Saludos
castanha escribió:[_-+-_] y juananBow, la cosa esta en que es un netbook. Me pregunto si con un usblive de ubuntu podre instalar ubuntu y a la vez restaurar el arranque de windows? Asi tengo ubuntu, windows y restauro el arranque, tres pajaros de un tiro.

Saludos

Por supuesto que puedes, pero primero repara el inicio de windows 7 y despues instala el ubuntu para que te deje el grub puesto y al arrancar te de la opcion de arrancar los dos sistemas operativos sin problemas..

Saludos.
Primero arrancar desde el DVD de Windows 7.

Selecciona el idioma y pone Instlar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema(Es un menu que ami em salia oculto, creo que al darle a reparar em salieron dos opciones elegi la segunda hasta que el proceso se me cancelo y entonces me salio este menu donde si sale el Simbolo del Sistema). En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos explicados a continuación:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Bootrec es una herramienta de reparación del arranque que sólo puede ser ejecutada desde la consola de recuperación de Windows Vista.
El primer comando reconstruye el MBR para que utilize el administrador de arranque (boot manager) de Windows 7. El segundo le dice al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (\bootmgr). El último comando reconstruye la información del BCD desde cero y es altamente útil para recuperar una partición corrupta de Windows 7.

Sacado de taringa de adrian_128.

Edito: También se puede hacer con la herramientas que vienen en los Hirens Boot.
Tios que lo tiene en un netbook, dejaros de dar soluciones via DVD

Tendras o bien que usar una unidad optica usb o (que creo que es lo que pides) buscar una solucion para repararlo desde usb. Si tienes un pc a mano pues puedes preparar un pendrive usb con la instalacion del Windows 7 y despues reparar el arranque (hay 1000 tutos por la red)
Si reparas el MBR del windows 7 no hara falta que utilices el grub
Vale... que no tienes CD... [+risas]
Aunque te digamos que metas el DVD, el Windows 7 permite la instalación por USB y la cosa es tan simple como que formatees en NTFS el USB, coloques la partición en activa y copies el contenido del DVD al USB. Con esto tienes el DVD de Windows 7 en USB y a partir de ahí prosigue... :p

También hay tutoriales si no te aclaras con lo que te acabo de decir.
asi es haces una imegan del dvd y con la aplicacion de microsoft hace el resto lo demas es solo darle a reparar
tambien existen unidades qexternas que mediante usb se conectan y son lectores grabadores de dvd, aunk no tengas , simepre puedes tenerlo.
Compis una cosa y sino tienes el disco de win7,etcc?? y lo tienes en la partición del hdd (por ejemplo en mi portatil) gracias ???? :)

Nota: estoy detras de meter el xp profesional en mi ordenador portatil, por eso pregunto y estoy cagao saludos :(
Yo solucione un problema como el tuyo usando easus partitioner

Lo que hize fue entrar al sistema operativo con el supergrub disc y luego con easus reparar el arranque

Cuando easus empieza a arreglarlo te pide reiniciar, despues tiene que volver a meter el cd de supergrub y cargar windows

Una vez hecho esto al iniciar windows saldra la pantalla de easus reparando el problema

Espero que te sirva

Un Saludo
cayd12 escribió:Yo solucione un problema como el tuyo usando easus partitioner

Lo que hize fue entrar al sistema operativo con el supergrub disc y luego con easus reparar el arranque

Cuando easus empieza a arreglarlo te pide reiniciar, despues tiene que volver a meter el cd de supergrub y cargar windows

Una vez hecho esto al iniciar windows saldra la pantalla de easus reparando el problema

Espero que te sirva

Un Saludo

Ok gracias compi pero donde esta todo eso??' me refiero esos programitas y el tuto??? soy muy torpe no quiero cagarla gracias :)
mjfm escribió:
cayd12 escribió:Yo solucione un problema como el tuyo usando easus partitioner

Espero que te sirva

Un Saludo

Ok gracias compi pero donde esta todo eso??' me refiero esos programitas y el tuto??? soy muy torpe no quiero cagarla gracias :)

tardas menos en hacer la imagen del dvd de windows 7 y metiendola en una memoria usb,asi por lo menos si quieres instalar o arreglar algo ya tienes esas memoria usb
Bueno, he intentado arrancarlo mediante GRUB, pero ahora me sale esto "missing operating system" y de hay no sale. Solucion?? Hay otea solucion que no sea mediante una copia de winsows 7?? Lo digo porque no tengo el cd de windows. Ya me venia instalado en el netbook.

Gracias de nuevo

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
castanha escribió:Bueno, he intentado arrancarlo mediante GRUB, pero ahora me sale esto "missing operating system" y de hay no sale. Solucion?? Hay otea solucion que no sea mediante una copia de winsows 7?? Lo digo porque no tengo el cd de windows. Ya me venia instalado en el netbook.

Gracias de nuevo

Saludos

Lo que puedes hacer es descargarte la versión de windows correspondiente a la que traia tu netbook de cualquier foro de descargas, lo copias a un pendrive con el programita wintoflash, le das a repar equipo y a ver si tienes suerte.
Bueno, ya lo he solucionado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final instale windows 7 en un pendrive y arregle el arranque.

Peeero, ahora ma salio otro problema. Y esque despues de tanto trastear para intentar arreglarlo, ahora tengo un doble sistema de arranque ( o como sea). He echo un video para que lo veais. Primero tengo que seleccionar entre kubuntu, dos opciones mas y windows 7. Una vez selecciono windows, me vuelve a salir otro boot donde de nuevo, tengo que escoger entre windows o linux.
Mi pregunta es, como borro uno de los dos??

Aqui el video:
http://m.youtube.com/index?client=mv-go ... 1asaidvF9A
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A ver, en equipo--->propiedades--->configuración avanzada del sistema--->inicio y recuperación--->configuración--->y desmarcas la opción de mostrar lista de sistemas operativos. Espero que tengas suerte con esto y se te solucione algo.
el_informatico_edu escribió:A ver, en equipo--->propiedades--->configuración avanzada del sistema--->inicio y recuperación--->configuración--->y desmarcas la opción de mostrar lista de sistemas operativos. Espero que tengas suerte con esto y se te solucione algo.

Muchas gracias, ha funcionado.

Saludos
21 respuestas