¿Qué carrera tiene más salida actualmente?

he estado baranjando diferentes opciones sobre que carrera estudiar. Tanto la informática como la arquitectura son temas que siempre me han atraído. ¿Cuál sería mejor opción?

En principio me llamaba basatnte la atención la carreraa de Ingieneria Informatica en Sistemas o algo relacionado, pero por lo que me han contado esta jodida la cosa por aquí; así que he vuelto a pensar en la opción de la Arquitectura o Ingeniería/diseño industrial.
Ninguna de las dos tiene salida en España. quizas en el extranejero si, pero aqui vete olvidando.
Entonces supongo que sería lo mismo para la Ingieneria/diseño industrial... cierto? Abrá que tirar de inglés parece [sonrisa]
En España no tienen mucha salida que digamos. Estudia la carrera que más te guste, es muy difícil terminar una licenciatura que no te gusta y luego trabajar de ello a disgusto puede ser un gran error.

Por otro lado nunca sabes como va a estar la cosa cuando salgas, tengo tres amigos que se metieron en caminos (cuando estaban tan demandados) y ahora ven su futuro muy negro.

Saludos
Para hacer informática haz telemática, en la politécnica ya me ha dicho más de un profesor que muchos informáticos se arrepienten.
josemurcia escribió:Para hacer informática haz telemática, en la politécnica ya me ha dicho más de un profesor que muchos informáticos se arrepienten.

Apuntaré el dato, aunque también parece buena opción.
Olvídate de la informática, hoy en día no está bien valorado ni económicamente, ni bien visto, te toman por un gilipuertas. Búscate otra carrera.

Firmado: Un informático puteado.
Pues ingeniería informática e ingeniería en teleco son de las que menos paro tienen (sin opositar).

¿Que los sueldos podrían ser más altos? Sí.
¿Que todos los informáticos están puteados? Falso.

Con los compañeros de carrera que tengo contacto, TODOS están trabajando. La mayor parte de ellos, con un sueldo superior a 24.000. Y un par de ellos, con un sueldo superior a 33.000.
Y todos en Valencia, que es menos caro (y los sueldos son más bajos) que Madrid/Barcelona.
Si no te contratan pues te contratas tu mismo, te haces autónomo.

Lo de que una carrea no tiene salidas es relativo. Puede que las empresas aquí en España no necesiten gente áltamente cualificados, pero tienes dos opciones: trabajar por tu cuenta y darles por culo a todas estas empresas que no quieren gente titulada o emigrar. Según que estudios, si te gustan no tienes otra que emigar.

En España se vive del turismo, por lo que determinados estudios no encajan bien. A mi me parece bien vivir del turismo, al contrario que mucha gente, es una industria próspera (al margen de política y tal) y que demanda determinadas cualificaciones.
Es simple: tienes que hacer la carrera en la cual seas mejor y/o tengas mas aptitudes.

Los talentosos siempre son mas buscados/valorados, sean de la carrera que sean. Por un principio económico elemental de ventaja comparativa.

Respecto a arquitectura... no es accesible para cualquiera como informática, es una carrera para pocos. Si tienes aptitudes suficientes, no lo dudaría ni un segundo y haría arquitectura.
Estudia lo que mas te guste, pero sobre todo aprende ingles, ya que en un futuro no muy lejano, van a pedir ingles hasta para ser barrendero.
israel escribió:Es simple: tienes que hacer la carrera en la cual seas mejor y/o tengas mas aptitudes.

Los talentosos siempre son mas buscados/valorados, sean de la carrera que sean. Por un principio económico elemental de ventaja comparativa.

Respecto a arquitectura... no es accesible para cualquiera como informática, es una carrera para pocos. Si tienes aptitudes suficientes, no lo dudaría ni un segundo y haría arquitectura.

Teoria de la computacion no es algo que sea facil... http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... aci%C3%B3n
israel escribió:Es simple: tienes que hacer la carrera en la cual seas mejor y/o tengas mas aptitudes.

Realmente, todas las carreras son igual de fáciles o difíciles, dependen de la persona.

Yo tengo ing.informática, 1º de teleco y hasta 4º de ing. automática y electrónica, y por ejemplo en Bellas Artes no pasaría de primero.
Arquitectura tengo un colega que siempre dice "es facilísima, sólo es currar mucho". En cambio, viendo los dibujos que hacía a mano alzada en primero, yo igual aún estaría con esa asignatura.
Gracias a todos, creo qe ya lo tengo más o menos claro. [oki]
mojino360 escribió:Si no te contratan pues te contratas tu mismo, te haces autónomo.

Lo de que una carrea no tiene salidas es relativo. Puede que las empresas aquí en España no necesiten gente áltamente cualificados, pero tienes dos opciones: trabajar por tu cuenta y darles por culo a todas estas empresas que no quieren gente titulada o emigrar. Según que estudios, si te gustan no tienes otra que emigar.

En España se vive del turismo, por lo que determinados estudios no encajan bien. A mi me parece bien vivir del turismo, al contrario que mucha gente, es una industria próspera (al margen de política y tal) y que demanda determinadas cualificaciones.

El principal problema de vivir del turismo es que es a lo primero a que se renuncia en situaciones dificiles. Es decir con una crisis como la que estamos teniendo, si una familia tiene que elegir entre comer (podria ser otro ejemplo como x ejemplo comprarse un coche) o irse de viaje a España la elección esta bastante clara... por eso no se puede depender del turismo.
Que yo sepa lo que mas salidas tiene es la salud. curras seguro, por ejemplo enfermería, carrera no muy difícil que en 3 años estas ganando 2 mil euros trabajando la mitad del mes. Eso si para que te hagan fijo vas a sudar.
El curso que viene comienza una nueva titulación en la Universidad de Sevilla: Grado en BioInformática.

Es como Ingeniería Informática, pero aplicada a la salud. La verdad que tiene buena pinta. Y seguro q tiene salidas.
Kalypso9 escribió:Que yo sepa lo que mas salidas tiene es la salud. curras seguro, por ejemplo enfermería, carrera no muy difícil que en 3 años estas ganando 2 mil euros trabajando la mitad del mes. Eso si para que te hagan fijo vas a sudar.

Hombre, eso si tienes suerte, anda que no hay enfermeros cobrando mil y pocos euros y currando un montón. La sanidad ya no está tan bien como antes, ya no tienes curro seguro (aunque más fácil que te cojan que en otras ramas) y se cobra menos trabajando más.

Saludos
4eVaH escribió:El curso que viene comienza una nueva titulación en la Universidad de Sevilla: Grado en BioInformática.

Es como Ingeniería Informática, pero aplicada a la salud. La verdad que tiene buena pinta. Y seguro q tiene salidas.

Aquí en los mandriles para Biotecnología pedía de media un 9,8 para poder entrar.
Debe molar.

Al autor, efectivamente estudia lo que te guste y para lo que te sientas capacitado. De gente normal están plagadas las universidades, y sólo podrás destacar en aquello en lo que estás cómodo.

¡Suerte!
Yo te digo por experiencia propia que estudies lo que realmente te guste, y te olvides de estudiar algo por las salidas que tenga.

Yo tuve que elegir entre Teleco (la que mas me gustaba) y Obras Publicas (que no me gustaba tanto pero tiene mas salidas). Como de Teleco e Informatica no leia mas que gente quejandose de que les explotan, no estan valorados y cobran una mierda, elegí Obras Publicas (que todo el mundo la ponia por las nubes, que es muy bonito todo, que antes de terminar la mayoria ya esta trabajando y cobrando un paston...) y ahora veo que no es lo que me esperaba, que no me gusta nada, que casi todo lo que lei es mentira y me arrepiento una barbaridad.

Ahora tengo que elegir entre seguir con la carrera, seguir amargado unos años mas y trabajar toda mi vida en algo que cada dia tengo mas claro que no es lo mio y que no me gusta, o cambiarme a Teleco, tirar dos años de mi vida a la basura y vermelas con el Plan Bolonia.

Estudia algo que te guste, algo en lo que pienses que puedes ser bueno y destacar sobre los demas.
Este mismo thread me suena de FC, ¿puede ser?

Sinceramente, ambos grados están fatal... Bueno, ambos no, todos. La informática tiene trabajo -depende de dónde seas- pero suele estar bastante mal pagado para haber estado pringando 4 años pasándolas putas en la ingeniería. La arquitectura en España, directamente olvídate si no tienes enchufe.

Si sólo quieres elegir entre esas dos, elige informática, al menos tendrás trabajo si eres de zonas como Madrid, Barcelona, etc...
NGC escribió:Teoria de la computacion no es algo que sea facil... http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... aci%C3%B3n

Por supuesto. Pero tu crees que toda la gente que curra en informática lo sabe??

NO! En informática curra cualquiera, sea biólogo, panadero o poeta puede currar en informática. Si eres informático, compites contra el universo. (mas oferta, menor precio)

En arquitectura, si necesitas un arquitecto, obligatoriamente tienes que contratar a un arquitecto. Por eso un arquitecto vale y siempre valdrá. Compites solo contra otros arquitectos. (menos oferta, mayor precio)
Informática, sin duda, tiene 3 grandes salidas en España.
Tierra, Mar y Aire XD
la del galgo diria yo. xD
puedes estudiar para ser cura,necesitan personal ;)
24 respuestas