No sé cómo me he resfriado.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
El jueves por la tarde empecé a sentirme ligeramente mal. Me dolía un poquitín la cabeza, pero nada del otro mundo. Ayer por la mañana tosía un poco y la garganta me dolía bastante (al beber zumo me escocía mucho). Por la tarde tenía mocos y me dolía más la cabeza.
Hoy tengo más mocos y me duele más la cabeza, aunque no toso mucho.

Lo que pasa es que no consigo adivinar por qué me he resfriado, ya que durante el lunes, martes´, miércoles y jueves havía bastante calor.
El lunes fui a jugar a futbol dos horas seguidas, pero descarto que esa sea la causa ya que voy muchas veces y nunca me he resfriado. Además, no nóté los efectos del resfriado hasta el jueves.

La otra posibilidad fue que en la noche del míercoles al jueves dormí en calzoncillos y con la ventana abierta. ¿Creéis que esa es la causa?

Aun así me parece raro, ya que no hacía frío y además suelo dormir así casi todos los días.
El resfriado no lo hace el frío sino un virus. Si nos solemos resfriar cuando hace frío es porque las defensas suelen estar más bajas y también se suele reunir más gente en espacios cerrados por lo que se lo pueden contagiar.

Pero vamos, el catarro veraniego no es nada raro xD.

EDIT: para más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resfriado_com%C3%BAn
El cuerpo no responde bien a los cambios bruscos de temperatura ... estabas jugando,agua fria más sala con corriente y listo.
Yo me resfrio mas en verano que en invierno [+risas]
dark_hunter escribió:El resfriado no lo hace el frío sino un virus. Si nos solemos resfriar cuando hace frío es porque las defensas suelen estar más bajas y también se suele reunir más gente en espacios cerrados por lo que se lo pueden contagiar.

Pero vamos, el catarro veraniego no es nada raro xD.

EDIT: para más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resfriado_com%C3%BAn

¡Alguien lo ha dicho!

Sería curioso ver mediante una gran encuesta cuánta gente cree que los refriados los origina El Frío. Yo apuesto que el 80%. XD
Mas raro fue lo que me paso a mi el martes, yo desde pequeño siempre que me resfrio la garganta con placas no me las quita nadie y lo paso muy mal.

Pero el Martes empece con fiebre por la noche y dolor articulas, ademas de ligereza estomacal, vamos los sintomas de estar con gripe o resfriado pero sin dolor de garganta ni mocos, pase la noche y seguia igual y la fiebre iba a mas.

Vino el medico y me mira la garganta y me dice que es un resfriado, yo no me lo creia, el medico le enseña el mi garganta a mi madre y ella confirma que la tengo muy inflamada. Me dijo que no siempre los virus crean placas que a veces pasa esto que estuviera tranquilo con calmantes y punto.

Nunca me habia pasado esto pero eso explica la fiebre que tuve hace casi 6 meses que fue igual.
Más de una vez me he resfriado en verano por culpa de un quemarme con el sol en la playa y la posterior bajada de defensas... Como ya te han dicho, el frio no es el causante de los resfriados
Realmente los virus no suelen formar placas, solo enrojecimiento de la mucosa. Las placas son más típicas de bacterias (solo en esos casos los antibióticos son efectivos).

Saludos
dark_hunter escribió:Realmente los virus no suelen formar placas, solo enrojecimiento de la mucosa. Las placas son más típicas de bacterias (solo en esos casos los antibióticos son efectivos).

Saludos

Eso me dijo el medico que era solo virus que era posible que pasados unos dias me salieran placas por el tema de tener las defensas algo bajas por el virus y entonces que me acercara al medico a por antibiotico.

Yo me libre de la operacion de anginas por poco, con 5-6 años podia alcanzan los 39 de fiebre facilmente y estaba malo cada 15 dias, ahora ya no tengo esos problemas ni por asomo pero resfriado que pillo minimo he tenido carraspera en la garganta.

Me resulto curioso para mi tener resfriado sin dolo de garganta.
Para resfriarse no hace falta hacer grandes tropelías ni subirte a las montañas para cogerlo. Estamos totalmente en contacto con bacterias/virus a todo momento, entonces en cualquier momento que tengas un poco peor las defensas...
De todas formas, que el resfriado común está causado por virus está claro, pero luego hay algunos cuadros de medio resfriado medio faringitis, que se resuelven en un día o menos, que parecen algo más psicosomático, más relacionado con el stress y que parece como un desequilibrio del organismo, que una infección propiamente dicha.

A mí nunca me han explicado por qué el frío baja las defensas. ¿Lo baja por cansancio físico, por cambios de la circulación sanguínea o por qué? A mí lo único que se me ha ocurrido es que con el frío, llega más sangre a vías respiratorias para calentar el aire y, como efecto colateral, ese aumento de sangre favorece la entrada de virus/ bacterias sobre todo en zonas como las amígdalas.
Si hay un sitio en España donde sea más fácil coger un resfriado en verano que en invierno ese es Sevilla, debido a los dichosos aires acondicionados a tope donde pasas en pocos segundos de más de 40 grados a unos 20 o menos y viceversa al salir.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Si hay un sitio en España donde sea más fácil coger un resfriado en verano que en invierno ese es Sevilla, debido a los dichosos aires acondicionados a tope donde pasas en pocos segundos de más de 40 grados a unos 20 o menos y viceversa al salir.

Un saludo.

ell problema de los aires acondicionados no solo es el frio en si:

- es el cambio de temperatura.
- que te reseca las mucosas y nuestro sistema de defensa queda expuesto y los virus y bacterias tienen mas facil penetrar.
- el propio aparato de aire acondicionado es un nido de bacterias y virus de todo tipo.

Y tambien es cierto que existe una mania generalizada que hay que pasar frio con el aire acondicionado y ponerlo a tope y eso es algo incomprensible que nunca he entendido, una aparato que podía ser un progreso no hace retroceder y pasar frio también en verano, manda cojones.
Y tambien es cierto que existe una mania generalizada que hay que pasar frio con el aire acondicionado y ponerlo a tope y eso es algo incomprensible que nunca he entendido, una aparato que podía ser un progreso no hace retroceder y pasar frio también en verano, manda cojones.

Pues sí, con lo bien que se está en manga corta con una temperatura razonable. Luego vas a casa de algún amigo y te toca ponerte una chaqueta.

Saludos
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:

Pues sí, con lo bien que se está en manga corta con una temperatura razonable. Luego vas a casa de algún amigo y te toca ponerte una chaqueta.

Saludos

Y Además se gasta más electricidad, por lo que aumentan las emisiones de CO2.
13 respuestas