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sergio_trival escribió:Hola
Bueno pues la cuestión es que hace un tiempo (en Octubre para ser precisos) hice una compra a China de ropa. Los artículos los retuvo la aduana y me enviaron la respectiva carta donde me pedían un fax con un relleno que ellos me daban. Mandé el fax pero la aduana no contestaba. Total que lo volví a enviar pero nada. Llamando al teléfono solo salía un contestador que te explicaba que había que mandar un fax. Total que después de un mes no sabía nada y pude conseguir otro teléfono de la aduana que por fin te atendía una persona. Me dijeron que se estaba gestionando la operación y que a final de ese mes me llamarían. No me llamaron y ya pasaron 2 meses desde que lo compre. Volví a llamar y otra vez me dijeron a final de ese mes y tampoco me llamaron. Esta situación se repitió 3 veces, total que pasaron 4 meses después de mi compra. Yo iba hablando con los proveedores de los artículos y me iban diciendo que hablará con la aduana. Al final después de 4 meses que la aduana me fue dando largas volví a llamar (no se cuanto me habré dejado en teléfono llamando a estos) y me dijeron que habían enviado el paquete a su proveedor (a China otra vez), yo aluciné. Total hable con los chinos diciéndoles que el paquete iba de camino para allí, y ellos me dijeron que bueno que me lo volverían a enviar. Ya pasaban 5 o 6 meses desde mi compra... Cuando el paquete llego a China ahora el proveedor me decía que para volver a enviarlo tendría que pagar (80 euros creo que decían), rompiendo su trato de que me lo volverían a enviar gratis. Ellos se justificaban diciendo que han roto el trato porque ellos me dijeron eso hace meses (yo que sepa el tiempo no rompe los tratos). Tampoco me querían devolver el dinero. Al final los chinos me dejaron de hablar, no contestan mis reclamaciones, y ya hace 7 o 8 meses que compre los artículos cosa que ya doy por perdido tanto el dinero como la ropa. De vez en cuando me digno a intentar a hablar con los chinos pero ellos ni se dignan a responderme.
Total que perdí 130 euros que me gaste, más el dinero en fax, teléfono, y tiempo todo para nada.
Pero lo que más me da rabia es el lamentable servicio de las aduanas de España, lamentable de verdad.
No tengo ninguna esperanza en recuperar ni parte de mi dinero, pero al menos me sirve para experiencia para no cometer errores en mis próximas compras.
Saludos.
eduy1985 escribió:sergio_trival escribió:Hola
Bueno pues la cuestión es que hace un tiempo (en Octubre para ser precisos) hice una compra a China de ropa. Los artículos los retuvo la aduana y me enviaron la respectiva carta donde me pedían un fax con un relleno que ellos me daban. Mandé el fax pero la aduana no contestaba. Total que lo volví a enviar pero nada. Llamando al teléfono solo salía un contestador que te explicaba que había que mandar un fax. Total que después de un mes no sabía nada y pude conseguir otro teléfono de la aduana que por fin te atendía una persona. Me dijeron que se estaba gestionando la operación y que a final de ese mes me llamarían. No me llamaron y ya pasaron 2 meses desde que lo compre. Volví a llamar y otra vez me dijeron a final de ese mes y tampoco me llamaron. Esta situación se repitió 3 veces, total que pasaron 4 meses después de mi compra. Yo iba hablando con los proveedores de los artículos y me iban diciendo que hablará con la aduana. Al final después de 4 meses que la aduana me fue dando largas volví a llamar (no se cuanto me habré dejado en teléfono llamando a estos) y me dijeron que habían enviado el paquete a su proveedor (a China otra vez), yo aluciné. Total hable con los chinos diciéndoles que el paquete iba de camino para allí, y ellos me dijeron que bueno que me lo volverían a enviar. Ya pasaban 5 o 6 meses desde mi compra... Cuando el paquete llego a China ahora el proveedor me decía que para volver a enviarlo tendría que pagar (80 euros creo que decían), rompiendo su trato de que me lo volverían a enviar gratis. Ellos se justificaban diciendo que han roto el trato porque ellos me dijeron eso hace meses (yo que sepa el tiempo no rompe los tratos). Tampoco me querían devolver el dinero. Al final los chinos me dejaron de hablar, no contestan mis reclamaciones, y ya hace 7 o 8 meses que compre los artículos cosa que ya doy por perdido tanto el dinero como la ropa. De vez en cuando me digno a intentar a hablar con los chinos pero ellos ni se dignan a responderme.
Total que perdí 130 euros que me gaste, más el dinero en fax, teléfono, y tiempo todo para nada.
Pero lo que más me da rabia es el lamentable servicio de las aduanas de España, lamentable de verdad.
No tengo ninguna esperanza en recuperar ni parte de mi dinero, pero al menos me sirve para experiencia para no cometer errores en mis próximas compras.
Saludos.
A todos nos pasa alguna vez algo. Si no es en china, es comprando algo de segundamano, o perdemos la cartera.
Puede pasar cualquier cosa. En fin, no hay que darle tantas vueltas. Es una jodienda, pero estas cosas pasan.
Desde luego, yo no he tenido grandes problemas con los chinos, ni con aduanas, pero nunca me he dedicado a comprar ropa.