Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, la radiación ambiental en Tokyo era equivalente, si no menor a la de Madrid o cualquier otra capital europea.
Lo jodido lo tienes para comprar en muchas paginas japonesas, porque la mayoría no venden fuera del pais como no uses intermediarios.
En mi caso es mas facil... dentro de un mes estaré golfeando por Akiba, Ueno... a frikear oiga
Gorsky escribió:Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, la radiación ambiental en Tokyo era equivalente, si no menor a la de Madrid o cualquier otra capital europea.
Lo jodido lo tienes para comprar en muchas paginas japonesas, porque la mayoría no venden fuera del pais como no uses intermediarios.
En mi caso es mas facil... dentro de un mes estaré golfeando por Akiba, Ueno... a frikear oiga
Tokyo esta un poco deslucido estos dias. Akiba esta mas "apagado". Mas que nada para ahorrar energia. Por lo demas como siempre.
Quizas cuando tu vayas ya estará todo mas normalizado, o no....
Un saludo
que las chicas no gastan luz Orbatos_II escribió:Volviendo un poco al tema "serio", el mayor problema para comprar directamente a Japón, es que por ejemplo Amazon japón no hace envíos a europa, ni muchas otras tiendas, y desde luego las de segunda mano... pues casi ninguna. Hay tiendas que compran allí y revenden en europa, como por ejemplo J-list, pero claro... cobrando
La opción si buscas cosas de segunda mano es buscarte un intermediario. Es decir, una persona que vive allí y que te busca lo que quieres y lo compra, enviandotelo a ti posteriormente. Lógicamente con una pequeña comisión por gastos, ya que debe de adelantar ellos el dinero, pagar portes hasta su casa y obviamente hacer papeleo, cajas, envío, etc...
Si, existen, y si, algunos hablan español. Y finalmente si... si no encuentras ninguno yo puedo recomendarte alguno de confianza (tan de confianza que voy a su casa el mes que viene)
La ventaja del intermediario es que puede mirar precios en tiendas de segunda mano, que suelen ser muy inferiores a las de material nuevo. Por otro lado en Japón "segunda mano" es sinónimo de "como nuevo", cuando no nuevo y precintado (en serio)
Hadesillo escribió:Si puedes ahorrarte comprar nada relacionado con la alimentación no debería haber problema. La radiación quitando la zona de exclusión es bastante parecida a la del resto del mundo.
Flamígero escribió:Se están encontrando productos de Japón con radiación, así que no es tan disparatada la pregunta. Otra cosa es que haya que crear alarma, pero desde luego no es para cachondearse tampoco.
Sercebu escribió:Hadesillo escribió:Si puedes ahorrarte comprar nada relacionado con la alimentación no debería haber problema. La radiación quitando la zona de exclusión es bastante parecida a la del resto del mundo.Flamígero escribió:Se están encontrando productos de Japón con radiación, así que no es tan disparatada la pregunta. Otra cosa es que haya que crear alarma, pero desde luego no es para cachondearse tampoco.
Por suerte siempre hay gente seria en estos foros; gracias por las respuestas, seguiré informandome.
A todos los demás, a ver si madurais un poquito. Si tan listos os creeis y os tomais a broma el tema de la radiacion, ¿porque no os vais a echar una mano alli? Lo necesitan; Y a ver de que color volveis..
Yo personalmente tenia un viaje programado para este año a Japón, pero viendo la facilidad con la que afecta la radiacion a cualquier cosa (esté viva O NO), me lo he pensado 2 veces y he decidido aplazarlo. Es verdad que no se han cerrado las fronteras del pais, y que a dia de hoy sigo viendo japoneses por la calle y me cruzo con ellos y supongo que no pasa nada malo.. ¿pero creeis que si la cosa estubiera mas chunga de lo que explican los telediarios (que no es poco) nos ibamos a enterar? Yo solo me baso en hechos y la realidad es que si vais a una agencia de viajes curiosamente pasar unos dias en Japon sale notablemente mas barato que en años anteriores, y estoy viendo articulos a precios irrisorios que provienen de Japon en paginas como ebay los cuales hace apenas unas semanas valian 3 o 4 veces mas.. ¿Psicosis? Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero desde luego mi pregunta no era ninguna broma. Y por cierto, he visto otros foros donde se habla del tema.
Gorsky escribió:Al margen de bromas para quitar hierro al asunto, madura tu también un poquito que aquí nadie esta libre de pecado.
Yo se muy de primera mano como esta la situación allí, mas que nada porque mi mujer es japonesa y toda su familia (y mía también) vive allí.
He seguido con mucha atención y angustia todo lo que allí acontecía hace dos meses, y las mentiras y falacias que se escuchaban por radio y televisión.
Que siendo verdad que ha habido un gran desastre, como para encima crear alarmismo barato.
Te puedo decir que mucha gente lo esta pasando muy mal por este alarmismo, los hoteles están casi vacíos, las tiendas de Omiyage (recuerdos)
están a punto de cerrar, etc etc, y te puedo asegurar que yo me sentía este mes pasado como siempre, es mas, iba preparado para sufrir alguna replica del terremoto principal y no note nada de nada.
Podría extenderme mas pero no tengo tiempo ni ganas. Así que como comprenderás tu pregunta me indigno bastante, no por ti, sino por los medios, que te han hecho creer que allí, como poco, se esta viviendo el fin del mundo.
Un saludo y no creas todo lo que se dice por TV.