AMPLIAR PC intel 2 core quad 6600 2.4Mb, ¿vale la pena? NVIDIA QUADRO 600 PROCESADOR A 40º

Buenas!

He posteado esto en el hilo de gráficas y en el de componentes, y al final me han recomendado que habra un hilo propio, pues eso hago :D

Tengo esto con casi 4 años:

Un pc genérico, MEDION, con un
Quad Core Intel Core 2 Quad 6600 a 2400 Mhz, (9x267)
placa base MSI 7358,
Nvidia GeForce 8400GS
4 MB de ram (las 2 génericas que venian con el pc de 667 mas dos que instale el año pasado, de 800, las 4, 5-5-5-15).
disco duro interno Seagate barracuda 7200.10 320820, particionado en 2, una unidad para W7 y programas, y otra para descargas. Estan las dos particiones al 80% llenas.

Teniendo en cuenta el equipo que tengo, y que lo utlizo principalmente para Inventor 2011, CS5, navegación, ofimatica, pelis via PS3, y algún juego de vez en cuando....eso si suelo tener bastantes cosas abiertas a la vez. Desde que he instalado el Inventor 2011, se me hace eterno el minuto, o mas, que tarda en iniciarse, y el tiempo que tarda pensando haciendo según que operaciones. Quizas soy yo demasiado exigente, para lo que tengo.

En un par de años como mucho tengo claro que tendre que comprar un pc principal nuevo, pero mientras tanto si puedo hacer el apaño mejor que mejor....

El problema es que no se hasta que punto la falta de rendimiento que noto en ciertos momentos es debida a la gráfica o a todo el sistema.

¿Hay algún metodo (test) para saberlo?

El único dato de referencia que tengo es la "valoración" de W7 Ultimate 64b, que por cierto dice 4g de ram instalada (3.25 utilizables), y si, es 64b.

Procesador 7.1
Memoria (RAM) 5.9
Gráficos 3.5
Graficos de juego 5.3
Disco duro principal 5.9

Los datos los he sacado de everest, si me podeis aconsejar sobre que hacer para aumentar rendimiento sin gastar mucho... si es que vale la pena, si no pues cuando se quede obsoleto uno nuevo y punto.

Un saludo y gracias.

PD si falta algún dato decirmelo y lo actualizo.
Lo malo que tiene tu ordenador es que es de marca...el procesador ese es una maravilla, yo tengo uno subido de vueltas y no hay a nada a lo que no pueda jugar...claro que no doy 8712313millones de puntos en benchmark,pero es que no los quiero.

Al ser de marca la placa base viene capada y con lo minimo para que funcione,no puede cambiar valores de voltaje o fsb para subir el micro de frecuencia entonces...o te compras una placa socket 775 por 50€ (que ya las que quedan son maluchas) y pruebas ha subirlo un poco...o te quedas como estas...o cambias a socket nuevo.

La lentitud puede ser debido al HDD,que lo tienes lleno de cosas y que no da pa mas...por que por el micro y la ram no creo que sea...y hombre la gráfica,pues normal que en juegos se quede corta,con una HD5770 (si no juegas y no eres muy exigente) notarias un cambio radical.
Gracias por responder.

¿Tu sabrias decirme si mi configuración actual admite un hdd sata 3?

Ahora mismo creo que deberia probar a comprar un hdd nuevo para dejarlo descargas y archivos, y dejar en el hdd original el windows y programas.

La verdad es que cuando formatee el pc, e instale el w7 64 (el pc venia con vista 32), y particione el hdd note un cambio radical en cuanto a velocidad. En cambio cuando amplie los 2g de ram no note nada de nada.

Desbloquear la placa es imposible ¿no?
Admitir serial ata 3 te lo admite, pero funcionara como si fuera un SATA 2, pero si compras un disco SATA 3, lo tendras para si mas adelante cambias de placa.

Todo depende de lo que quieras gastarte, si quieres mas rapidez en ejecutar programas, una ram mas rapida (depende lo que acepte tu placa), poner un RAID, discos de 10.000 rpm (WD), o SSD etc...

Si le metes una placa nueva, con sata 3, DDR3, con un i7 etc evidentemente notarias mejoras en cuanto a programas estilo inventor, pero no vale la pena en ofimatica, navegar etc. Y la grafica, si no vas a jugar ya te va bien. (No se hasta que punto influye una grafica en el inventor, pues no uso ese tipo de aplicaciones, si necesita de aceleracion grafica, pues evidentemente una grafica mejor como una 5850 te ayudaria)
Lo mejor es instarlar el w7 en el disco nuevo(será mucho más rápido con más cache y tal).

Considera pillar 2.
https://www.pccomponentes.com/wd_caviar ... estro.html
https://www.pccomponentes.com/seagate_b ... estro.html

En cuanto a cargas y tal es tarea casi exclusiva del disco duro(una vez ya tienes 4GB de ram). Está la opción cara de ir por un SSD, es mejora enormente los tiempos de espera a la hora de cargar programas.

Un Corsair F80 para SO y programas.

Si además quieres mejorar algo la experiencia en juegos, mira la HD5670.
juanjito escribió:Admitir serial ata 3 te lo admite, pero funcionara como si fuera un SATA 2, pero si compras un disco SATA 3, lo tendras para si mas adelante cambias de placa...

Lo que me refiero es a como puedo saber si la placa puede trabajar con SATA 3.

En teoria esta es mi bios, aunque es de un OEM Medion
http://eu.msi.com/product/mb/Q35MDO.html#?div=Detail

Gracias.
Pues te lo pone bien claro:
• SATAII controller integrated in ICH9DO and Marvell® 88SE6111 chipset
- Up to 3Gb/s transfer speed.
- Supports 4 SATAII ports by ICH9DO with 2 eSATA ports.
- Supports AHCI controller with SATA RAID 0/1/5/10 or JBOD mode by ICH9DO.
- Supports one SATAII port by 88SE6111.
Pues no, si esa es tu placa en las especificaciones no pone nada de que tenga puertos sata el chipset ni ninguna controladora. Podrias ponerle tu una tarjeta pci pero tampoco te va a merecer la pena... los HD no aprovechan el sata3, ni los ssd todavia creo, asique realmente no te hace falta.
He estado investigando un poco, y el problema de lo que Windows solo me reconozca 3.25g puede ser por la BIOS, al ser un equipo OEM no he encontrado la forma de actualizar la BIOS, quizas alguno conoce algún sistema.

Lo he intentado con WinFLASH pero me dice que no reconoce una Bios Award.

Con las herramientas de MSI tampoco, ni Award ni Phoenix. Me imagino que esta vetado al ser OEM.

juanf tienes toda la razón.

Por otro lado la fuente es FGA (o algo asi de 300w), ¿Tendria algún problema al meterle una gráfica?, me respondo si.

Por lo que ahora como mínimo tendria que buscar gráfica, hdd y fuente.

La placa no la voy a cambiar, logicamente, pero creeis que vale la pena gastarme esos 200€ aprox para darle mas vida al q6600, ¿o lo veis muy desfasado?

Podria tener problemas de temperatura, dejando la placa y el procesador actual y con grafica, hdd y fuente nuevas?

Gracias, y perdon por el novatismo...

PD: por cierto de los hdd que me recomendo nintendork, a ver si me podeis explicar esto:
•La interfaz SATA a 6 Gb/s y la caché de 64 MB aumentan al máximo el rendimiento, especialmente en aplicaciones que realizan un uso intensivo de la caché.
Me ha quedado claro que "solo" ira a SATA II, y decis que es suficiente, pero la cache... ¿es una buena medida 64mb?, ¿la aprovechara toda mi equipo?
En mi hdd pone buffer 8MB, pero no se si es lo mismo que cache, en everest no dice nada de cache...
A ver, ese pc esta totalmente descompensado.

Si quieres jugar ya tienes que comprar dos cosas por narices: la grafica y la fuente, podrian ser una hd5850 y una ocz 500W por unos 160€ ambas cosas.

Luego esta la placa, las que meten en los ordenadores de marca suelen ser mas malas que el hambre, si vas a hacer overclock al micro(recomendable), pues tendrias que cambiar la placa ya que dudo que esa te permitan un overclock eficiente aunque todo es mirar y por otra parte las memorias ddr2 667 te iban a limitar algo en este aspecto.

Si no vas a hacer overclock dejaria la placa y las memorias tal cual.

Con el cambio de fuente mas grafica notarias una diferencia brutal en juegos.

Los 3,25gb de ram es por el s.o. si es de 32 bits solo reconoce esta cantidad, tendrias que meter un s.o. de 64 bits.
¿Problemas de temperaturas? No me preocuparia por eso.
A ver en principio el pc no es para jugar, pero si utilizo programas que tiran de grafica, inventor, cs5... Y algún juego quizas me instale.

El w7 es de 64 bites, en teoria lo de la ram es por la bios (capada), y me da que no la puedo actualizar (oem), he buscado info pero no veo la manera.

La placa es msi, y resulta que he visto por casualidad una aplicacion de msi que permite hacer ul overlocker (suave entiendo) desde esa aplicacion, aunque en principio no tenia pensado overlockear.

@ntuan, descompensado, es la palabra que tenia que haber utilizado. ¿Cambiando la grafica, fuente y hdd pasara a ser el procesador el cuello de botella?

El kit de la cuestion es si gastandome los doscientos y picos euros notare una mejora notable en el sistema o me los guardo y cuando pueda compro un pc con lo ultimo, esta vez NO OEM.

Gracias por la paciencia.
Yo cogería un disco duro 500gb http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_500gb_3_5_sata2_maestro.html para el so windows 7 de 6 bits. Ya que como tienes el disco duro al 80% ya se empieza a ralentizar. Y dejas el que tienes ahora para descargas.
Bueno chicos, la cosa se complica :D

Me he dado cuenta, que para las aplicaciones CAD 3D, autodesk, tiene unas cuantas gráficas "certificadas", y no se hasta que punto me merece la pena comprarme una gráfica de esas, tener en cuenta que casi no juego nunca al pc, tengo la ps3.

Aqui os dejo la pág donde salen todas las certificadas:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ce ... ard=&opt=0

Y aqui una busqueda rápida que he hecho de las mas asequibles, cuando me decida por una ya buscare el mas barato, mas de 200€ no me puedo gastar en la gráfica, entonces mi duda es si vale la pena comprar una de estas o me decido por la HD5770 que tan buenas críticas tiene, por el precio que tiene en pccomponentes.

http://www.pcgreen.com/AMD_ATI_FirePro_ ... 0144_p.htm

http://www.pcgreen.com/PNY_NVIDIA_Quadr ... 0029_p.htm

EDITO: Bueno despues de empaparme muchas reviews e información, he llegado a estas conclusiones, espero que acertadas.

Salvo recomendaciones esto es lo que creo que voy a comprar.

Fuente de alimentación:

NOX Urano 600W 46€.
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_600w.html

Comprando esta el dia que cambie la placa y el procesador tengo una fuente fiable y duradera. Recordar que ahora tengo una de 300w genérica [+furioso]

Tarjeta gráfica:

Aqui es donde tengo mas dudas, no se si decantarme por una ATI o un NVIDIA.
Teniendo en cuenta que el pc el mayor uso se le hace con Adobe Suite CS5 y Inventor 2011, recordar que no es un pc gaming. Me he dirigido a las webs de los programas, y no he encontrado ninguna gráfica por menos de 200€ certificada para los dos.
De las que me puedo permitir, la que mejor opinión me merece es esta.

PNY NVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3 por 160€
http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia ... gddr3.html

Tengo otras opciones, como prodria ser esta
Ati FirePro V4800
http://www.pcgreen.com/AMD_ATI_FirePro_ ... 0144_p.htm

Estoy muy confuso todavia, quizas la HD5770 1gb ddr5 por el precio también es una buena opción.

Disco duro:

Esto también es para cagarse... no se si comprar esto:

WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO 74.95€

o esto:

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO 67€

Tengo claro que si me decanto por un Green cogere ese, porque sale mejor parado en todas las comparaciones, pero me quedo con la duda si vale la pena coger el Black, aunque en teoria tienen las mismas especificaciones, se supone que sear mas rápido, ¿No?

Si es más rápido sin duda cogere el Black.

Tener en cuenta que la placa base y el procesador de momento no lo cambio...

Que parrafada... gracias!
A ver, empecemos por los discos duros.

Evita el western green caviar ya que es totalmente desaconsejado para albergar en el un s.o., daria un rendimiento muy pobre.

El black caviar te va a dar muy buen resultado, es mas caro pero lo vale. No obstante yo compre el samsung f3 1tb que ofrece un rendimiento similar al black caviar por 25€ menos, salvo que la garantia es peor.

Sobre el diseño grafico, depende como lo vayas a usar, si vas a usarlo de una forma muy profesional pues quizas te convenga una de estas graficas (basicamente su diferencia frente a una normal es que lleva unos drivers optimizados para ciertos programas de diseño), pero ten en cuenta que estas graficas para jugar no van nada bien, aunque visto lo visto no te repercutiria mucho.

Yo creo que con la que te dije yo, la hd5850 podrias desembolverte sin problema para estas tareas y encima por solo 105€, se pasa por el forro a la hd5770, pero tambien te digo que no soy ningun experto en graficas especializadas, quizas te interese mas preguntar en otros foros especializados con este tema, posiblemente en ingles.

Sobre la fuente de alimentacion, la nox urano es un mojon de cuidado, evitala. La ocz es infinitamente superior y vale muy poco mas.

Y te diria, con estos tres cambios (grafica, fuente y disco) tendrias un pc actualizado y equilibrado. Yo digo que si merece la pena hacer la ampliacion.
Gracias por contestar.

La fuente segurie tus consejos, esta noche en casa lo miro. Se me ha ocurrido una pregunta ¿Son todas de la misma medida? Con 600w voy sobrado. Verdad?

El hdd no me importa que sea un poco mas caro, pero, ¿Entre los dos cual hace menos duro? Puede ser un detalle definitivo para mi... Aunque en principio wd me da mucha mas confianza..

He seguido tus consejos y he preguntado en un foro espcializado en cad.

Mil gracias.
Entre los dos discos ruidos hace menos duro el samsung ;)

Y si, todas las fuentes son de la misma medida y con 600w va bien, pero asegurate de no coger una fuente generica, que tenga pfc activo.
Que follon me he hecho con duro y ruido :D escribo desde el movil, en fin...

Tendre en cuenta lo del disco duro también.

Otra cosa, ¿La placa base no pondra impedimentos al hdd o a la gráfica?, no vaya a ser que lo compre y no funcione...

EDITO:

Por partes, la fuente de alimentación. Conforme voy leyendo mas información me dan ganas de gastarme mas dinero en una buena fuente.

De estas marcas, y este rango de precios, veamos que me podeis recomendar:

http://www.pccomponentes.com/antec_basi ... dular.html

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _520w.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_600w.html

http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html

La útlima supongo que es a la que te referias @ntuan, y me llama la atención lo de SLi, si es que al final compro la Nvidia...

Tema disco duro:

He llegado a entender que SATAII o SATA III a dia de hoy es lo mismo, no se le saca beneficio, pero no se si en el próximo procesador que compre, quizas de aqui unos meses, quizas de aqui unos años, lo pueda exprimir. Tengo intención de comprar lo mas potente, para que dure años, como siempre he hecho con el procesador.

Y otra cosa es el tema del Black Caviar, que sale que tiene 64Mb de caché, el doble que el Samsung, y de rendimiento cuanto menos parecido los dos. A ver si alguién me lo puede explicar.

¡Muchas gracias!

EDITO 2 :D

Me he encontrado con esto...

Imagen

¿Son preocupantes?

Por lo que he mirado por encima, las del procesador son altas, y las de la gráfica críticas.

Lo primero que he hecho ha sido abrir la caja para ver si el ventilador de la gráfica funciona, y si funciona. Me ha sorprendido también que la caja no tiene NINGÚN ventilador, ni sitio para colocarlo, solo tiene esto:

Imagen

¿Se supone que con la fuente nueva todo estara mas fresquito? o sera peor...

EDITO OTRA VEZ... :(

Bueno he desmontado todo y limpiado, he puesto pasta termica nueva marca TITAN, y he comprado dos ventiladores de 80mm.

He colocado uno en la tapa, justo enfocado para la gráfica y otro donde en la foto se ve el disco duro, este lo he trasladado a la parte de arriba, ahora trabaja horizontalmente :D

Pero como no, ha surgido un problema, resulta que mi placa solo tiene para controlar 2 ventiladores, y el que tengo que dejar todo el rato a tope hace mucho ruido, solución, el que baja menos temperatura es el que esta enfocado a la gráfica, asi que provisionalmente le he puesto los cables por fuera, para poder conectarlo en caso de necesidad, si veo que me hace falta conectarlo le pondre un potenciometro y de momento correre asi.

Algo he ganado, aunque la gráfica sigue calentandose una mala cosa... aunque por lo que he leido esta dentro de los valores, pero lo de la cpu me ha dejado de piedra!

Imagen

Por cierto he encontrado un manual de la placa base...

http://217.110.237.70/Manuals/7358-engl ... Medion.pdf
16 respuestas