¿Que ciclo superior elejir?

Hola, soy un parado mas de españa, y ya que no me sale nada, estaba pensando en septiembre e volver a estudiar, para no perder el tiempo.

Hace unos años, en 2004, empece un ciclo superior de DAI(desarrollo aplicaciones informaticas), acabe primero pero en 2º lo deje por distintos motivos.

Ahora quiero empezar otro distinto, y estoy dudando entre (ASI)Administrador de sistemas informaticos o Telecomunicaciones e informatica.

Creo que el segundo tiene mas salidas, porque aparte de poder hacer algo de informatico, tiene salidas a telefonias, radio y televison y algunas cosas mas.

Alguien que haya echo alguno de estos ciclos, que experiencia tiene? dificultad, salidas, sueldos....

Un saludo
los dos estarán petados
pD cogería el 2o
Yo acabo de terminar ASI, por cierto ASI ya no existe, ahora es ASIX,han modificado un poco el modulo, al igual que el tuyo, DAI, ahora se llama diferente.

Te recomiendo que hagas mi modulo,por que yo ahora voy a hacer el tuyo, en el cual me convalidan el 90% de las asignaturas de el primer año,y supongo que también pasará al revés,con lo cual te ahorras casi 1 año y te puedes sacar otro ciclo superior por la patilla.

Teniendo el primer año DAI supongo que en cuanto a docencia sería más recomendable el otro, para saber más de otro cosa,pero teniendo el anterior dato en cuenta yo me lo pensaría,eso en el caso de que te convalidaran las asignaturas con solo tener el primer año de DAI,pero ese primer año es el que tiene más asignaturas en comun entre los dos módulos, pregúntalo.
juanfransuker escribió:Hola, soy un parado mas de españa, y ya que no me sale nada, estaba pensando en septiembre e volver a estudiar, para no perder el tiempo.

Hace unos años, en 2004, empece un ciclo superior de DAI(desarrollo aplicaciones informaticas), acabe primero pero en 2º lo deje por distintos motivos.

Ahora quiero empezar otro distinto, y estoy dudando entre (ASI)Administrador de sistemas informaticos o Telecomunicaciones e informatica.

Creo que el segundo tiene mas salidas, porque aparte de poder hacer algo de informatico, tiene salidas a telefonias, radio y televison y algunas cosas mas.

Alguien que haya echo alguno de estos ciclos, que experiencia tiene? dificultad, salidas, sueldos....

Un saludo

Un consejo, eliGe algo donde los profesores no sean muy quisquillosos con la ortografía. Respecto a tu pregunta, alguien que haya Hecho algún ciclo que te ilumine.

Saludos

PD: De los acentos ni hablamos
Yo estoy terminando DAI (en practicas vamos) y si dices que te lo dejado, te aconsejo que te metas en el de Telecomunicaciones, aprenderas mas y complementaras con lo que te acuerdes de 1º de DAI. Que por cierto, ahora se ha divido en dos, uno para aplicacones Web y otro para aplicaciones de Escritorio. ASI ahora se llama ASIR, pero viene a ser lo mismo.
Yo tengo el grado superior de teleco y el DAI. Te puedo asegurar que al menos en mi ciudad (Albacete) no hay nada de trabajo para la gente con grado superior de teleco ya que todo el trabajo que llegaba era destinado a obras y construcción. Como programador, con DAI o ASI, se puede encontrar algo (tampoco sobran ofertas) pero si comentas que no terminaste DAI... la mayoría de los modulos (asignaturas) de estos grados son muy parecidos o directamente los mismos.
recluta escribió:Un consejo, eliGe algo donde los profesores no sean muy quisquillosos con la ortografía. Respecto a tu pregunta, alguien que haya Hecho algún ciclo que te ilumine.

Saludos

Gracias Don prefecto, lo tendre en cuenta.

A los demas gracias por responder, mirare eso que me habeis comentado de las asignaturas, haber si me convalidan al solo tener 1º de DAI aprobado.

Soy de Valencia, por si alguno ha estudiado uno de estos ciclos y esta trabajando por esta zona, haber que tal les va.
El problema es que además ahora mismo los ciclos están cambiandose a los de nueva vigencia.
Así que eso te lo va a complicar a la hora de convalidar
juanfransuker escribió:A los demas gracias por responder, mirare eso que me habeis comentado de las asignaturas, haber si me convalidan al solo tener 1º de DAI aprobado.

Miralo, a mi de teleco a DAI me convalidaron sistemas operativos (que tambien esta en ASI), FOL y calidad (que estan en todos los grados).

Además creo recordar que cuando hice DAI habia gente en ASI que solo tenia que cursar un año para sacarse el título porque les convalidaban la mayoría de primero al tener ya el DAI.
juanfransuker escribió:
recluta escribió:Un consejo, eliGe algo donde los profesores no sean muy quisquillosos con la ortografía. Respecto a tu pregunta, alguien que haya Hecho algún ciclo que te ilumine.

Saludos

Gracias Don pERfecto, lo tendre en cuenta.

FIXED XD
Yo hice ASI y ahora aunque estoy trabajando, el dia 18 se me acaba el contrato y al paro. He echado bastantes curriculums sobre todo por infojobs y de ningun sitio me han llamado. Hagas lo que hagas, lo vas a tener muy dificil, yo intentaría hacer un modulo que de verdad te guste y no pensar tanto en las salidas que vas a tener, por que segun mi opinión, salidas ahora 0.
Yo hice ASI y la mayoria de compañeros no han tenido mucha futuro, de los que aun tengo algo de contacto, o estan en el paro o trabajando de algo ajeno al modulo (uno por ejemplo, en un restaurante Bocata), de mi no te digo nada porque conforme acabe el modulo, viendo el "trabajo" que tuve donde hice las practicas y viendo la nula faena que habia durante el verano....decidi meterme a universidad directamente.
-Crono- escribió:Yo acabo de terminar ASI, por cierto ASI ya no existe, ahora es ASIX,han modificado un poco el modulo, al igual que el tuyo, DAI, ahora se llama diferente.

Te recomiendo que hagas mi modulo,por que yo ahora voy a hacer el tuyo, en el cual me convalidan el 90% de las asignaturas de el primer año,y supongo que también pasará al revés,con lo cual te ahorras casi 1 año y te puedes sacar otro ciclo superior por la patilla.

Teniendo el primer año DAI supongo que en cuanto a docencia sería más recomendable el otro, para saber más de otro cosa,pero teniendo el anterior dato en cuenta yo me lo pensaría,eso en el caso de que te convalidaran las asignaturas con solo tener el primer año de DAI,pero ese primer año es el que tiene más asignaturas en comun entre los dos módulos, pregúntalo.

es ASIR, es el que estoy haciendo yo (Administración de Sistemas Informáticos en Red)
by-xtreme escribió:
-Crono- escribió:Yo acabo de terminar ASI, por cierto ASI ya no existe, ahora es ASIX,han modificado un poco el modulo, al igual que el tuyo, DAI, ahora se llama diferente.

es ASIR, es el que estoy haciendo yo (Administración de Sistemas Informáticos en Red)

-Crono- es catalán.
Es ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) o ASIX (Administració de Sistemes Informàtics en Xarxa)
jorcoval escribió:
by-xtreme escribió:

-Crono- es catalán.
Es ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) o ASIX (Administració de Sistemes Informàtics en Xarxa)

vaya, pues no lo sabía, saludos
Del10Piero escribió:Yo hice ASI y ahora aunque estoy trabajando, el dia 18 se me acaba el contrato y al paro. He echado bastantes curriculums sobre todo por infojobs y de ningun sitio me han llamado. Hagas lo que hagas, lo vas a tener muy dificil, yo intentaría hacer un modulo que de verdad te guste y no pensar tanto en las salidas que vas a tener, por que segun mi opinión, salidas ahora 0.

Haber gustarme me gustan los 2, porque siempre he estado con ordenadores, pero tambien me gusta mucho los aparatos electronicos, telefonia, tv....
Lo de las salidas de trabajo, se que ahora no hay mucho de eso ni de nada, pero mi intencion es estudiar por eso mismo, por que ahora no me sale curro, y aprovecho para sacarme algo y asi que pasen un par de años haber si sube algo el trabajo.
15 respuestas