miguelez escribió:Por regla general, ¿todos las compañías aéreas tienen solo la clase turista y la de negocios?
¿Suele ser normal que en una compañía todo sea clase normal sin que haya diferenciación entre turista y negocios?
¿Suele haber otras categorías?
Gracias.
No puedo hablar de todas la líneas aéreas porque podría incurrir en un error, pero para que te hagas una idea hasta en trayectos cortos como pueda ser el Puente Aéreo BCN-MADRID existe 1ª clase (o existía, desde que nos uniera el AVE que no he vuelto a usar el P.A.), habiéndose una serie de diferencias como son:
1. En el embarque hay que caminar menos, pues ocupan las primeras filas
2. Se incluye prensa de pago del día
3. Mientras que al resto del pasaje se le puede dar (coin suerte) un caramelito, en primera se les ofrece comida "caliente", servida con cubierto metálicos ... ummm curioso esto, estando junto a la cabina.
4. Asientos más cómodos.
En mi opinión, en trayectos cortos, dentro de los límites de la UE debiera de empezar a aplicarse una política restrictiva en lo que a costes se refiera. Puede que ese ahorro no nos saque de la crisis, pero todo suma y el ejemplo es importante.
Sólo puedo entender que en trayectos de larga distancia, por ejemplo un China, se pueda justificar esa primera clase, más si la estancia va ser corta.