Me he encontrado un Erizo

Pues eso, estaba entrando a casa de noche, y he visto una bola sospechosa pegada al muro del portal.
Ha resultado ser un Erizo, bastante aterrado el pobre.
Lo he subido a casa por la duda de si será la mascota de alguien (Y si es así, su muerte era muy probable a la intemperie) o de si habría salido del descampado de enfrente (Hay un monte enorme, del que pueden salir hasta dinosaurios...)

Buscando por internet he visto que comen comida para gatos y algo de fruta asi que he pasado en un momento por el Opencor para que no se nos muera de hambre el huesped, Porlomenos hasta que sepa que hacer con el.

A alguien se le ocurre algo? Pegar carteles? Soltarlo en el monte? Llevarlo a una veterinaria?
HALP!!!
Pregunta a tus vecinos si tienes y si no pues llévalo a un veterinario, lo más probable es que sea salvaje.
Pobre erizo, no lo sueltes en el monte, porque si es domestico y de alguien, quizá no te sobreviva.
Puedes poner notar por internet de erizo encontrado en tal sitio y tambien avisar a las veterinarias de tu ciudad, que muchos cuando pierden un animal van a preguntar a ellas.
¿Alguna fotillo para saber si es de los que se tienen de mascota o salvaje? ¿O lo sabes? Si es salvaje, ten cuidado que puede contagiarte algo, aunque no creo xD

Yo, después de saber si es una especie que se suela tener como mascota, pegaría carteles, y si al tiempo no lo ha reclamado nadie, lo regalaría o vendería... Si es que no me lo pudiese quedar, claro xD
Tengo entendido que si es salvaje estan protegidos y te puede caer una buena multa por tenerlo, si es de la rza que venden como mascota no pasa nada.
Si te lo has encontrado y enfrente hay un monte será salvaje, así que suéltalo, que seguramente haya cruzado la carretera (los hay a patadas aplastados por los coches). Si no te fías llévalo a un veterinario, y el, posiblemente, te dirá si es o no salvaje y la edad aproximada, y así sabrás si debes quedártelo o soltarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo tuve uno de mascota y sis cagadas eran algo que no podia aguantar... No se si seria la comida de gato pero de todos los animales que he cuidado las de el erizo eran sin duda las que mas asco de daban con diferencia ( y eso que las de las serpientes que tengo son bastante repugnantes tb)
ponle de nombre Sonic x-D
Yo vivo cerca del campo y ya me he encontrado unos cuantos, siempre los cojo con cuidado y los suelto en un sitio sin riesgo de vehículos en las cercanías.
Si tienes campo más o menos cerca seguramente sea salvaje. En caso contrario debe ser doméstico.
Imagen

Ahi va el bicho, aunque se ve mal, mas o menos se aprecia...
Igual es el de Génesis, que venía a ofrecerte un seguro. XD
gandarin escribió:Igual es el de Génesis, que venía a ofrecerte un seguro. XD

xdddddd
Si tiene pulgas, muy probablemente será salvaje. Son bichos muy monos pero de costumbres poco compatibles con la vida humana -por no mencionar que su dieta ideal es una guarrada tras otra XD-. Vamos, que lo sueltes lejos de una zona peligrosa y des por cumplida la buena acción del mes.
gandarin escribió:Igual es el de Génesis, que venía a ofrecerte un seguro. XD

xDDDDDDDDDDDDDDD

Pues lo mejor que puedes hacer es eso, llevarlo al veterinario y que te miren si es doméstico o salvaje.
Ha sacado la cabeza y se ha puesto a comer... QUE MONO ES!!!!!!!!
Ese erizo tiene pinta de salvaje, cuando vivía en casa de mis padres me los encontraba cada dos por tres ya que detrás de la casa hay tierras de cultivo.
Puedes asegurarte llevándolo al veterinario, pero yo creo que es salvaje y en este caso su sitio es el monte. (en un sitio alejado de la gente mejor que mejor)
En mi casa todos los años aparecen unos cuantos a comer las manzanas que caen de los árboles. Lo mejor es cogerlo con cuidado (las heridas de las puas se infectan muy facil) y soltarlo lo mas lejos de la carretera que puedas. No estoy seguro, pero quizas lo mejor sea que lo sueltes por la noche porque es cuando suelen salir.
Lol, primero enhorabuena por mantener uno de los primeros móviles que existieron con cámara [carcajad]

Ahí da la sensación de ser bastante ganso no?
Gaiden escribió:Lol, primero enhorabuena por mantener uno de los primeros móviles que existieron con cámara [carcajad]

Es un Iphone 3GS lol xD

El bicho ha estado un buen rato echado hasta que ha cogido confianza, y se ha puesto a deambular por ahi y a comer pienso :)

Mañana lo soltaré y hasta mas ver
yo prepararia un plato "delicatesen" para la familia XD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Son de lo más mono que hay.

Yo me lo quedaría.
tiene pinta de ser salvaje, y puede que sea de la especie protegida que entonces esta prohibido tenerlo.
Los erizos están todos protegidos por que comen muchos insectos y caracoles, y eso a los camperos les viene de perlas, pesticidas naturales gratis y no contaminantes. Pero no están en peligro de extinción, que yo sepa, así que imagino que se podrá adoptar, igual que un halcón, que sí que está en peligro. Lo que no sé en que condiciones.

Enga, nos vemos.

[beer]
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kirus escribió:¿Alguna fotillo para saber si es de los que se tienen de mascota o salvaje? ¿O lo sabes? Si es salvaje, ten cuidado que puede contagiarte algo, aunque no creo xD

Yo, después de saber si es una especie que se suela tener como mascota, pegaría carteles, y si al tiempo no lo ha reclamado nadie, lo regalaría o vendería... Si es que no me lo pudiese quedar, claro xD

pero como vas a regalar o vender un animal salvaje que sera del monte seguramente de al lado.

donde yo trabajaba y eso que es dificil por que esta en un lado de la ciudad pero rodeado de carreteras y casas tenemos un castillo con algo de monte y he visto en la carretera chafados a los pobres.

hasta unos graciosos me dijo un hombre mayor que vio matando a uno si los llego a pillar les chafo ypo la cabeza a ellos los muy subnormales h.p. ya que si tienen tantos huevos que se enfrentaran a mi los muy hp .

desde luego que aberracion de la naturaleza estos seres retrasados mentales que disfrutan viendo sufrir un animal como megustaria pillar a uno de esos y rebentarlo asi se les quitaban las ganas de vovlver a maltratar a un animal en su p vida..

ademas me han dicho que se suelen ver bastantes ya podian hacer algo con esos animales llevarlos a otros montes para salvarles la vida o algo.

pues el bicho seguro que come algo de fruta o verdura eso en la wiki te lo pondra lo mas seguro.

yo de ti si se sabe que suelen estar donde el monte ese que dices lo soltaria por alli si es salvaje ya que si es salvaje ellos se buscan la vida para seguir comiendo y viviendo .
si no a un monte donde no este colonizado por el homo sapiens todavia por que ya poco espacio naturales les quedan a los pobres .

como los jabalies de barcelona que que saluieron en la tv que bajaban del monte para buscar en la basura me parece otra aberracion que animales salvajes tengan que recurrir a nuestros desperdicios para poder seguir viviendo ya que se a colonizado su habitat.
nexstar36 escribió:ademas me han dicho que se suelen ver bastantes ya podian hacer algo con esos animales llevarlos a otros montes para salvarles la vida o algo.

pues el bicho seguro que come algo de fruta o verdura eso en la wiki te lo pondra lo mas seguro.

Erizo común

Erizo moruno

No creo que se puedan cambiar de un sitio a otro, aparte que son muchos. Eso sí, si se intenta seguro que al paro baja XD.

Y sí, come fruta, pero mayoritariamente insectos. Lo único malo (para los camperos), aparte de la ingesta de fruta en algunas ocasiones, es que comen lombrices y arañas, que también son beneficiosas, pero no se puede tener todo, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Aquí hablan de los dos.
hola buenas noches.

mi hermana se encontro hace unos años 1 de esos y miro por internet si se lo podia quedar pero estaba protegido ya que es salvaje.
los domesticos son mas claritos yo tengo 1 y son una pasada, cuando comen se le cierran los ojos xd.

saludos
Ya lo he bajado al monte again, gracias por la info compis!
En la foto parece un nanas XD

¿Apesta el bichejo?

Es que a lo mejor me compro uno pequeñajo para enseñarle a buscar anillos y decir sega. XD
Ahora molaría que te encontraras un zorro mutante con dos colas!!

No, espera... no molaría.
nexstar36 escribió:
Kirus escribió:¿Alguna fotillo para saber si es de los que se tienen de mascota o salvaje? ¿O lo sabes? Si es salvaje, ten cuidado que puede contagiarte algo, aunque no creo xD

pero como vas a regalar o vender un animal salvaje que sera del monte seguramente de al lado.

Joder que no es tan difícil leer una frase xD
(mensaje borrado)
YO ME ENCONTRE 2 ERIZOS SALVAJES EN LA PISCINA DE MI PUEBLO ME LOS LLEVE A MI PATIO CON LAS GALLINAS Y DESDE QUE LOS COGI (2 AÑOS) SE HA PUESTO ENORME (CUANDO LO COGI ERA PEQUEÑITO) Y CASI TODAS LAS NOCHES DE VERANO LOS VEO A LOS DOS
SI SON MUY MONOS HICISTE BIEN EN QUEDARTELOS PERO NO ME HA QUEDADO CLARO SI HA CRECIDO UNO SOLO O LOS DOS ME PARECE QUE TE HAS EQUIVOCADO AL ESCRIBIR LA FRASE GRACIAS
FROZEN escribió:
Gaiden escribió:Lol, primero enhorabuena por mantener uno de los primeros móviles que existieron con cámara [carcajad]

Es un Iphone 3GS lol xD

Pues eso, que la cámara de tu móvil es casi como la de los primeros móviles [sati]
micki3men2 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
que bicho mas feo Oooh
Yo cada vez que veo a uno me dan "yuyu" porque me pienso que me van a tirar puas ( COMO los critters ) xDDDDDDDD

EDITO: Para los que no se acuerdan o no saben lo que es un critter

Imagen
colchonerox escribió:Yo cada vez que veo a uno me dan "yuyu" porque me pienso que me van a tirar puas ( COMO los critters ) xDDDDDDDD

Imagen

LoooooooooL
Pero mirad que cosas más monas:
Imagen
Imagen
Imagen
pero que cucos *_*
colchonerox escribió:Yo cada vez que veo a uno me dan "yuyu" porque me pienso que me van a tirar puas ( COMO los critters ) xDDDDDDDD

Imagen

Pues no te asustes porque no las tiran xD
dany97 escribió:YO ME ENCONTRE 2 ERIZOS SALVAJES EN LA PISCINA DE MI PUEBLO ME LOS LLEVE A MI PATIO CON LAS GALLINAS Y DESDE QUE LOS COGI (2 AÑOS) SE HA PUESTO ENORME (CUANDO LO COGI ERA PEQUEÑITO) Y CASI TODAS LAS NOCHES DE VERANO LOS VEO A LOS DOS

VALEEEE!!!! Imagen
Aunque lo has soltado ya pongo esto por si a alguien mas le pasa.
Soy aficionado a los erizos desde hace unos años ya,lo primero es que los erizos autoctonos estan protegidos en españa,tenemos morunos=atelerix algirus(con tres tipos de erizos dentro de este "tipo") y el erizo europeo=erinaceus europaeus.
Si el erizo esta en malas condiciones,con muchos parasitos y tal lo mejor es ir al seprona o a un centro de recuperacion y si el erizo esta sanote pues directo al monte.
Otra cosa es que no sea un erizo autoctono y venga de algun hogar cercano,en cuyo caso sera similar a este (bueno esta),que es un erizo enano africano ,cruce de dos especies africanas:

Imagen

TAmbien estan los egipcios,pero tienen muy mala leche y no son los habituales.

Este ultimo (el de la foto)NO puede vivir en el campo/monte,son erizos domesticos,que no estan preparados geneticamente para hibernar y si lo hacen por que las temperaturas son bajas pues morira.
Comen pienso de gato,comen insectos(tenebrios,cucas etc) y tambien pueden comer otras cosas a modo de "chuches",nunca citricos,uvas,cereales o frutos secos,por ejemplo,los mios en nochebuena comen cordero y cuando hago salmon les aparto un cachillo.

Por ultimo,si alguien quiere comprarse uno de estos por lo monos que son que se lo piense dos veces,por lo general son ariscos,solitarios,con muy mala leche.No son como un perro o un gato,ni si quiera como los hamsters,si te ven se cierran,te bufan y te pinchan o muerden.Necesitas muchisima paciencia y a veces ni despues de tres años y habiendo nacido en tu casa consigues que no se cierre o que se erice cada vez que intentas cogerlo(tengo uno nacido en casa,lo cogi la primera vez con 14 dias de vida y desde entonces le he cogido todos los dias y el hijo put* es una mala bestia xD).
zhitkov escribió:Aunque lo has soltado ya pongo esto por si a alguien mas le pasa.
Soy aficionado a los erizos desde hace unos años ya,lo primero es que los erizos autoctonos estan protegidos en españa,tenemos morunos=atelerix algirus(con tres tipos de erizos dentro de este "tipo") y el erizo europeo=erinaceus europaeus.
Si el erizo esta en malas condiciones,con muchos parasitos y tal lo mejor es ir al seprona o a un centro de recuperacion y si el erizo esta sanote pues directo al monte.
Otra cosa es que no sea un erizo autoctono y venga de algun hogar cercano,en cuyo caso sera similar a este (bueno esta),que es un erizo enano africano ,cruce de dos especies africanas:

TAmbien estan los egipcios,pero tienen muy mala leche y no son los habituales.

Este ultimo (el de la foto)NO puede vivir en el campo/monte,son erizos domesticos,que no estan preparados geneticamente para hibernar y si lo hacen por que las temperaturas son bajas pues morira.
Comen pienso de gato,comen insectos(tenebrios,cucas etc) y tambien pueden comer otras cosas a modo de "chuches",nunca citricos,uvas,cereales o frutos secos,por ejemplo,los mios en nochebuena comen cordero y cuando hago salmon les aparto un cachillo.

Por ultimo,si alguien quiere comprarse uno de estos por lo monos que son que se lo piense dos veces,por lo general son ariscos,solitarios,con muy mala leche.No son como un perro o un gato,ni si quiera como los hamsters,si te ven se cierran,te bufan y te pinchan o muerden.Necesitas muchisima paciencia y a veces ni despues de tres años y habiendo nacido en tu casa consigues que no se cierre o que se erice cada vez que intentas cogerlo(tengo uno nacido en casa,lo cogi la primera vez con 14 dias de vida y desde entonces le he cogido todos los dias y el hijo put* es una mala bestia xD).

Desde luego, cara de pocos amigos ya de base tiene XD
[qmparto] [qmparto] ,la verdad es que la cabrona pegaba unos bocaos de la leche.
Si hubiera puesto esta la cosa ccambia xD
Imagen
o a este pinto
Imagen
Imagen

Son muy bonitos,para mi,pero asquerosos como ellos solos XD
zhitkov escribió:[qmparto] [qmparto] ,la verdad es que la cabrona pegaba unos bocaos de la leche.
Si hubiera puesto esta la cosa ccambia xD
Imagen

Son muy bonitos,para mi,pero asquerosos como ellos solos XD

¿Soy el único que al mirar esta imagen le ha venido a la cabeza esto? :
Imagen
(a ver si no da fallo el link).
44 respuestas