› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nefertem escribió:Bueno, os cuento. Revisando hoy mi colección de videojuegos me he quedado super rallado al ver lo que me he encontrado.
Resulta que la copia de Boogerman (Megadrive, 1994) que tengo, presumiblemente es falsa. Lo compré en un bazar en Tenerife en 1997 y como tenía sólo 8 años en un viaje que hice con mis padres (Soy de Sevilla); pues por aquel entonces no caí en la cuenta. El juego no cuenta con el logotipo de Megadrive por ningún lado. La carátula se asemeja a la versión NTSC, pero ni siquiera tiene "Génesis" serigrafiado. Como podéis ver, el juego solo cuenta con un extraño código de barras en el lomo que no se ni a qué corresponde. El cartucho pesa bastante poco, parece de baja calidad y tampoco tiene ningún logo ni de SEGA, ni de Megadrive por ningún lado.
El juego siempre funcióno perfectamente en mi consola PAL sin problemas, pero es lógico que se trata de una copia o réplica. La verdad es que no tenía idea de que por aquellos años traficaban copias de este tipo. Siempre han rulado copias extrañas de juegos de GameBoy, pero se notaba que eran copias piratas porque solían ser cartuchos del tipo "X en 1" y lo vendían en cajas bastante cutres, pero nunca había visto algo así, con juegos de MD, vosotros sí?.
Vosotros sí teníais constancia de este tipo de copias? Os ha pasado alguna vez algo similar? No se, se que es una tonteria, pero me gustaría conocer opiniones.
Os dejo las fotos en spoiler para el que las quiera ver y para no petaros el explorador de forma innecesaria. Podéis comparar con la carátula original en cualquier imagen de Google que encontreis del juego.
Pues eso, ahí queda la anécdota. Ya comentamos si quereis.
Un saludo.
batroxsunrise escribió:Yo tengo el michael jackson pirata y me vino de regalo con una compra que hize en ebay de uk, compre el outrun japones y el block out y me vino un tercero que no estaba incluido en el pack. Lo metia y pantallazo negro, una y otra vez, me da por abrirlo por pegarle unos soplidos y venia la placa montada del reves.
Del juego os puedo contar que es el mismo pero sale lo de sega como tachado, y no pone luego en la portada sega ni nada por el estilo.
Aqui os pongo 2 capturas
Y aqui la verdadera capturada del gens ...
En ebay rulan muchas copias piratas, he llegado a ver el señor de los anillos, mario ... etc
Nefertem escribió:Pero te habían avisado que te venía el MJ piratilla como regalo? y si te dijeron algo, te dijeron que era una copia pirata?
Pues imagino que si en ebay andan rulando este tipo de copias piratas se estarán lucrando de lo lindo estafando al personal.
Qué bizarro.
ryo1975 escribió:lo cojonudo es que esos bazares es que te clavaban el precio como el de un original
los que mas recuerdo era los de game boy
Nefertem escribió:ryo1975 escribió:l
Existen también este tipo de versiones piratonas en SNES?
titudeante escribió:Pero era más común en la NES creo...
inakooo escribió:La verdad es que con esto de los cartuchos pirata hay que andarse con un poco ojo. Hace tiempo me puse a revisar mi colección, y me encontré con que tenía dos juegos de GBA piratones, que me había colado un personaje en Ebay. Ya había pasado casi un año desde que lo compré, y además esa persona ya no estaba en Ebay, así que me los comí con patatas (todavía los tengo por ahí).
guillian-seed escribió:Siendo niño pasaron por mis manos un par de juegos piratas de MD que un amigo compró estando de viaje. En concreto el Aladdin y el Jurassic Park. A parte de las características que mencionais, durante el juego no aparecía el logo de SEGA por Ningún lado. Por ejemplo, cuando insertabas el Jurassic Park el Tyranosaurus rugía al logo de SEGA, pues aparecía esa animación, pero rugiendo al aire. Y lo mismo del Aladdin xD.
batroxsunrise escribió:guillian-seed escribió:Siendo niño pasaron por mis manos un par de juegos piratas de MD que un amigo compró estando de viaje. En concreto el Aladdin y el Jurassic Park. A parte de las características que mencionais, durante el juego no aparecía el logo de SEGA por Ningún lado. Por ejemplo, cuando insertabas el Jurassic Park el Tyranosaurus rugía al logo de SEGA, pues aparecía esa animación, pero rugiendo al aire. Y lo mismo del Aladdin xD.
El dinosaurio cuando ruge dice "SEGA" ¿en el tuyo decia "SEGA" o decia otra frase tipo ... "PIRATING!"?
batroxsunrise escribió:guillian-seed escribió:Siendo niño pasaron por mis manos un par de juegos piratas de MD que un amigo compró estando de viaje. En concreto el Aladdin y el Jurassic Park. A parte de las características que mencionais, durante el juego no aparecía el logo de SEGA por Ningún lado. Por ejemplo, cuando insertabas el Jurassic Park el Tyranosaurus rugía al logo de SEGA, pues aparecía esa animación, pero rugiendo al aire. Y lo mismo del Aladdin xD.
El dinosaurio cuando ruge dice "SEGA" ¿en el tuyo decia "SEGA" o decia otra frase tipo ... "PIRATING!"?