Ayuda eligiendo componentes de pc "tocho"

Hola a todos. No estoy seguro de que sea este el mejor foro para preguntar sobre componentes de PC, si alguien me puede pasar algún foro un poco más técnico se lo agradecería. Supongo que este ordenador se podría considerar tipo "gamer", pero no ando muy puesto en estos temas.

El tema es que quería comprar un ordenador para usarlo en cálculo intensivo y simulaciones gráficas, por lo que necesito que sea multicore, y lleve al menos dos tarjetas gráficas con arquitectura fermi. También necesito discos duros rápidos, por lo que iba a necesitar al menos un disco duro sata 2 a 600MB/s.

Tanto procesadores,discos duros y gráfica los tengo escogidos, pero para placa base y caja tengo para elegir lo siguiente
Placas base:
- Evga :
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... ocket+1366
- Supermicro :
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... -6/428337/?
- Caja:
http://www.alternate.es/html/product/Ca ... rre+grande

Mi primera opción es la EVGA, por que tiene sata2 a 600MB/s (y detalles como usb 3.0, sonido integrado, no tiene cuello de botella en los PCIe al poner varias gráficas y que me la habían aconsejado). Pero para poner esa placa los de la tienda (alternate, obviamente) me han dicho que esa caja no me vale (no sé exactamente por qué, al que cogió el teléfono le dijeron que "no entraba"), y me aconsejan la siguiente caja:
http://www.alternate.es/html/product/Ca ... 0B/456637/?

Que se me dispara de precio. La otra placa base sí que me vale, sobre el papel no está mal, pero al no tener Sata 2 a 600Mb y que no sé qué tal funcionará (nadie que conozca ha usado las Supermicro) pues me echa para atrás.
¿Alguien me puede ayudar a elegir la placa base o una caja para la placa EVGA? Me suena raro que necesite una caja "tan" especial.

Muchas gracias por todo a los que me podáis echar una mano.

PD, vale, me respondo. Necesito una caja HPTX "barata" para la evga. ¿Alguien me ayuda?
A que te refieres con SATA2 600MB/s? porque el limite por puerto en SATA2 es 300MB/s, o te refieres al rendimiento sumado de varios discos?
Supongo que de discos habrás escogido SSD Vertex 3? porque discos duros en si, no llegan a eso... necesitarías al menos 4 buenos en RAID0.
Perdona por el error. Es verdad, me estaba guiando por las especificaciones de la placa en esa página(y no es que controle precisamente del tema), que han puesto sata 2 en vez de sata 3. Es sata 3 600MB/s , lo mismo que el disco duro que ya había mirado. Después de pasarme la mañana mirándolo, parece que la placa evga es de lo mejor que han hecho, sobre todo para poner varias GPUs. Seguramente acabe pillando esa con la torre cara.

El disco duro es este:
https://www.alternate.es/html/product/D ... TB/492901/
nuvalo escribió:Perdona por el error. Es verdad, me estaba guiando por las especificaciones de la placa en esa página(y no es que controle precisamente del tema), que han puesto sata 2 en vez de sata 3. Es sata 3 600MB/s , lo mismo que el disco duro que ya había mirado. Después de pasarme la mañana mirándolo, parece que la placa evga es de lo mejor que han hecho, sobre todo para poner varias GPUs. Seguramente acabe pillando esa con la torre cara.

El disco duro es este:
https://www.alternate.es/html/product/D ... TB/492901/

Para conseguir esa tasa de transferencia olvidate de ponerle discos duros "normales". o sea , de discos que giran a 7200rpm, por mucho que pongan que son sata 3/600.
Para conseguir esa tasa necesitas montar una raid 0 de discos sólidos.
Lo que me temía, vas verde... los discos duros, el mas rapido, creo que da 160MB/s, una cosa es el conector que use, y otra es la velocidad que tenga la mecánica, solo puedes conseguir ~600MB/s con un SSD SATA3 como un OCZ Vertex3 queda 500~550MB/s, o con un sistema de RAID0.
Informate bien de todo lo que vas hacer, las CPUs que le vas a meter a esa placa, las gráficas, asegúrate de que el programa que uses sea capaz de usar CUDA y sobretodo, que sea capaz de usar varias gráficas a la vez... o si por el contrario tira de OpenGL u otra optimizacion que sea necesaria una gráfica profesional(Quadro), el tipo de RAM(ECC?).
nuvalo escribió:Hola a todos. No estoy seguro de que sea este el mejor foro para preguntar sobre componentes de PC, si alguien me puede pasar algún foro un poco más técnico se lo agradecería. Supongo que este ordenador se podría considerar tipo "gamer", pero no ando muy puesto en estos temas.

Haciendo un poco de offtopic la verdad que con la frase te has lucido.
Aqui hay muchos users que saben, y mucho, de hardware; Users como ThePredator, dacosa, Viddax, melkhior, MasMe,
Harl, xpendcoca, mintendork,WaterDark,paoror, Crazy Hattori, Dasten, Manjimaru,... y muchisimos que me dejo, que te pueden ayudar en casi cualquier problema de eleccion con el harware y saben de lo que hablan.

Tu exponiendo ese equipo con esa placa, y luego ponerle ese disco duro que citas, estas demostrando estar bastante verde en el tema de hardware. Ojo que no te lo digo a mal pero parece que te quieres montar un equipo que realmente no sabes las capacidades que tiene ni lo util que te sera para el fin que quieres.

Salu2 y sin acritud que aqui te vamos a ayudar y hay gente cualificada para eso.
@Project-2501 Menos mal que iba sin acritud, si no juraría que estabas desahogando :). Bromas aparte, en ningún momento quería menospreciar al foro ni a sus foreros, es solo que EOL es un pelín grande y muchas veces el título del foro no se relaciona con los temas que se tratan. Si parezco un noob es probablemente porque me ha tocado hacer algo de lo que nunca me he preocupado, así que sí que lo soy. Muchas gracias por el consejo de los discos duros, he elegido ese por lo que pone (si no te fias de la publicidad del fabricante, ¿en quien puedes confiar?) Una duda, ¿los SSD son "duraderos"? En su momento oìa que tenían menos vida que los discos normales.

¿Me puedes explicar un poco la razón de usar raid-0 para que vaya más rápido? Supongo que será porque al estar replicado podrán acceder los procesadores en paralelo a los datos. Ahora mismo dos SSD se me salen de presupuesto (el disco duro me importa, pero no es lo primordial), pero quizás compre uno ahora y otro en un futuro. La razón de que necesite que sean rápidos es solo porque voy a tener al menos 12 procesos accediendo al disco duro, y ya he tenido problemas por cuellos de botella ahí. Tengo otra opción, que es tirar de ram. Voy a instalar 48GB de ram, por lo que podría en un momento dado usar un ramdisk y pasar de discos duros. Por cierto, si alguien me puede decir qué tal ha sido la elección, esta es la ram:

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... it/470167/?

WaterDark escribió:Informate bien de todo lo que vas hacer, las CPUs que le vas a meter a esa placa, las gráficas, asegúrate de que el programa que uses sea capaz de usar CUDA y sobretodo, que sea capaz de usar varias gráficas a la vez... o si por el contrario tira de OpenGL u otra optimizacion que sea necesaria una gráfica profesional(Quadro), el tipo de RAM(ECC?).

Los procesadores que voy a meter son dos de estos, soy consciente de que los hay mejores (los X5650 por ejemplo), pero ahora mismo no me puedo gastar 2000€ sin que alguien me de una razón de peso para justificar que cuesten el doble:
https://www.alternate.es/html/product/P ... 45/513080/?

Las aplicaciones gráficas que voy a usar van a ser codificadas por nosotros (el ordenador no es para mí solo, aunque seguramente seré el que más lo use), y vamos a usar CUDA. No hay dinero para ir a por un par de teslas, así que de momento tiraremos con dos de estas:
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 80/519491/?

La idea es que vamos a gastar también bastante ram de GPU para computación con cuda. Me declaro un completo noob en arquitecturas de gpus, así que únicamente me he guiado por consejos (mucha ram, procesador compatible con shadel model 5, posibilidad de SLI y compatible con cuda). Teníamos unas parecidas GTX 480 que nos han dado buenos resultados, así que simplemente he elegido la actualizacion.

¿Algún consejo para el sistema operativo? Por mi parte quería instalar linux, aunque desconozco el soporte de drivers para estos componentes (solo he visto que han conseguido instalarlo en esa placa y parece que no da demasiados problemas). Windows 7 sería la otra opción, y seguramente acabe el ordenador con los dos sistemas instalados si es posible.

Muchas gracias por todo
Pues de la publicidad no te puedes fiar de nadie, ya que todo el mundo barre pa su puerta... ningun disco duro por su solo llega a esa velocidad, creo que el maximo esta por los ~160MB/s, quizas algun SAS de 10.000 o 15.000rpm lo supere.
Los SSDs, su durabilidad? ni idea... en principio en uso intensivo, si, es menor, ya que sus celdas se desgastan, luego tienes SSDs profesionales que seguro que aguantan mas, aunque suben mucho el precio... de todas formas, a la larga, con uso intensivo en escritura, seguro que cualquier SSD dura menos que un HDD, ya ser buena idea o no, depende de lo que vayas hacer y de la cantidad de espacio que necesites, ya que si vas a trabajar con muchos datos grandes, bastantes GB, pues el SSD se desgastara mas rapido, sin embargo con datos pequeños, el SSD se desgasta menos y aparte, los HDDs pierden mucha velocidad al trabajar con datos pequeños, donde un SSD ganaria mas ventaja aun en cuanto a velocidad, supongo que tu caso son datos medianos o grandes, asi que un sistema RAID0, seria una buena opcion, eso si, es menos seguro, asi que los resultados finales, osea, las cosas que tengas que guardar, debes tener una copia en otro lado, si o si, aunque esto siempre es recomendable se tenga el sistema que se tenga...

Sabes que es un RAID0? los datos no estan replicados, eso es el RAID1, el RAID0, lo que hace es dividir los archivos entre los discos que tengas, asi, si tienes que copiar 2GB, al repartirse los datos entre los discos, pues se hace mas rapido, osea, teóricamente, multiplicas la velocidad, de esta forma con 4 discos en RAID0, en los que cada uno tenga ~140MB/s de transferencia, pues tendrás un sistema con una velocidad máxima de 4 x 140MB/s = 560MB/s, la pega de este sistema, es que al tener cada disco una parte de los archivos, si uno falla, osea, que si se rompe, se pierde todo.
Se te salen de presupuesto los SSDs? te vas a comprar una placa nada barata, y supongo que unas CPUs Intel Xeon tambien nada baratos XD, supongo que si necesitas bastante espacio, pues si, sube bastante, no te digo que hagas un RAID0 con los SSD si no quieres, ya que un solo OCZ Vertex 3 hace los 500~550MB/s, otra cosa es que no te de espacio suficiente por lo general o quieras mas velocidad aun....
Si puedes tirar de RAM, es que necesitas poco espacio??
La CPU, esta bien, la verdad es que la has pillado a un buen precio en relación a las otras... que parece que solo son una revisión mas cara.
La memoria, parece que si esta bien, de lo que debes informarte es que no sea obligatorio que sea memoria ECC, en principio dice que la soporta, pero no dice nada de obligatorio, ya, asegurar no puedo.

Porque has elegido ese modelo de grafica?
Es mas caro, y de un ensamblador nada destacable, de hecho parece que tienes el mismo modelo, en stock y 100€ mas barato...
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX
yo elegiria uno de mejor ensamblador, por ejemplo
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... eForce+GTX

El sistema, pues el que mas conozcas ya, si estas acostumbrado a Windows, pues windows, tampoco te va a suponer un gasto muy alto, vamos, una version OEM del W7 Pro saldra por poco mas de 100€, luego si quieres experimentar con linux, pues bien, por lo general, supongo que las graficas iran mejor en Windows, aunque el CUDA no se como va en Linux.

PD: acabo de caer, el SATA3, de todas las plataformas menos AMD AM3(SB850) e intel 1155, son mediante controladoras externas, por lo general, en placas domesticas, estas controladoras no son muy alla, por lo que su rendimiento llega a ser algo asi como a medias, no se como sera la controladora de esa placa, lo digo porque lo mismo un SSD SATA3 no puede dar todo de si, y en vez de dar 550MB/s da 400MB/s, aparte de poder tener alguna limitacion en RAID0.
Sabes que es un RAID0? los datos no estan replicados, eso es el RAID1, el RAID0, lo que hace es dividir los archivos entre los discos que tengas, asi, si tienes que copiar 2GB, al repartirse los datos entre los discos, pues se hace mas rapido, osea, teóricamente, multiplicas la velocidad, de esta forma con 4 discos en RAID0, en los que cada uno tenga ~140MB/s de transferencia, pues tendrás un sistema con una velocidad máxima de 4 x 140MB/s = 560MB/s, la pega de este sistema, es que al tener cada disco una parte de los archivos, si uno falla, osea, que si se rompe, se pierde todo.

Perdón, se me ha ido la cabeza con el comentario anterior, sí se lo que es el raid 0, y tiene lógica para leer más rápido. No es que yo necesite un disco duro muy grande, pero al ser varios usuarios, cada uno acabará llenado un trozo más o menos grande del disco, por lo que era recomendable un disco duro grande. Necesito que sea muy rápido, dado que al estar accediendo los 12 procesadores a la vez me genera esperas bastante altas, con 48 GB podría rascar al menos 10 GB para un disco duro en ram, que me permita acelerar algunas cosas. Sobre la pérdida de datos, no es lo que más me preocupa (ya tenemos discos duros extra para temas de copias de seguridad y svn), me preocupa más el hecho de acabar rompiendo en algún momento un disco duro, con lo que la máquina estaría parada un tiempo. Creo que acabaré cogiendo un disco duro normal para temas de sistema operativo y home de usuarios (que creo que es lo que más sufriría), y al menos un disco duro SSD para ejecutar cosas que necesiten más velocidad de acceso. Si consigo cuadrar las cuentas, dos vertex2 pequeños en raid-0 creo que vendría bastante bien, la mayoría de los archivos se acceden en modo lectura por lo que espero que no sufra mucho.

Porque has elegido ese modelo de grafica?

No la elegí personalmente, un compañero me pasó una lista de gráficas que cuadraban con lo que necesitábamos, y elegí esa porque tenía más ram. Preguntaré qué opina de la que me has puesto más barata. La otra que me has puesto, tiene el problema que ocupa 3 zócalos PCIe, a la larga si queremos poner más GPUs no podremos por temas de espacio.

Me acabo de dar cuenta de que quizás necesite más ventiladores para esa caja (venía con 3 de 120mm), ¿Algún consejo/marca para ponerle?

Muchas gracias por tu tiempo :)
Aja, la grafica, no me di cuenta que era un modelo con mas RAM... eso ya, consultalo si realmente es beneficia... si estais usando algun PC actualmente, podeis ver el uso de RAM grafica con el programa MSI afterburner o el GPU-Z, asi sabreis si realmente necesitas mas RAM grafica.

Sobre ventiladores, no se... creo que he leido los Gentle Typoon, que son de los mejores, ya si el ruido no es importante, pues coge los mas rapidos, creo que tienen muchos modelos de diferentes velocidades.

Si las CPUs tiene un buen disipador, y la grafica tambien tiene uno en condiciones, no necesitas mas, al menos no hasta que pongas una segunda grafica, en este caso ya la primera grafica subiría algo mas de temperatura.
Después de hablarlo, parece que nos vale la que tiene menos ram (solo se que la ram es lo primero que se acaba en todos los sistemas). Haciendo ese cambio nos cuadra para poner dos discos SSD pequeños en Raid0 y un disco duro grande normal. Viendo la placa no me ha quedado muy claro si lo podemos hacer, he visto en algunos foros que parece que todo lo que esté conectado al los puertos sata 2 debe de tener la misma configuración, y lo que esté en el sata 3 lo mismo. Me lo tienen que confirmar, pero creo que podría tener los dos SSD en los conectores sata 2 y el otro en el sata 3. ¿Sabéis si hay algún problema de drivers o algo para que windows lo reconozca? Supongo que esto es cosa de la bios, pero nunca he montado un raid0 y me daba un poco de miedo.
El RAID, pues en principio lo detecta solo, sino, pues simplemente instalar los drivers, no tiene que dar ningún problema, otra cosa es que a la hora de instalar el sistema, pues lo mismo tienes que meter un disco con los drivers para que reconozca el disco.
Hola, vuelvo a la carga pidiendo ayuda si podéis. Al final ha habido muchos cambios en la propuesta para el ordenador (ya van casi dos meses para decidir el ordenador). El problema es que la placa base que al final acabemos comprando es probable que no soporte SLI, para tener las dos tarjetas gráficas, aunque montadas por separado parece que sí lo soporta. ¿Sabéis si se puede acceder las dos tarjetas en paralelo para usarlas con cuda sin SLI?
Para mi gusto los mejores ventiladores son los Noctua. El modelo dependerá del lugar donde los pongas.
13 respuestas