Buenas. Necesito ayuda con un problema que me está ya sacando de mis casillas xD
Tengo internet a 50 megas con Ono, con lo cual tengo uno de sus cablemódems-routers Netgear CG3100D. Este router está en el comedor. Hasta aquí todo bien.
El caso es que en mi cuarto tengo una serie de aparatos que quiero tener conectados por cable LAN como son mi PC principal, la PS3, el PC secundario, etc. Y como son más de un aparato y además quería Wifi en mi cuarto (el del comedor no llegaba) pues compré un router Linksys WRT54G2.
Dejando de lado la obviedad de que lo lógico habría sido pillar un switch ethernet con Wifi y no un router, siempre he tenido algún que otro problema con los dispositivos que conectaba a la red, y es que parece que los dos routers entraban "en conflicto" y al final éstos daban unas IPs raras (del palo 169.154.30.2) a los dispositivos, con lo cual no encontraban la ruta para acceder a internet. La solución a esto fue ponerles a todos IP estática, máscara de subred y la IP a la que debían ir para acceder a internet (la típica de 192.168.1.1, que es la del router del comedor).
Y aquí acabó todo, hasta que me compré mi móvil con Android xD que tiene el mismo problema, pilla una IP de esas raras. También le he puesto IP estática, pero sin saber por qué, suda de la IP que le puse y sigue pillando una IP rara.
Sí sé que esto no es el subforo de smartphones xD Lo del Android lo preguntaré en su sitio pertinente, pero lo que quiero preguntar es si hay alguna manera de configurar ambos routers para que el de mi cuarto no crea que es el router "líder" y así los dispositivos me pillen IPs raras. De esta forma, ya solucione lo del móvil o no, me aseguraré de que no me pase este problema una y otra vez.
Sé cómo acceder a los menús de ambos routers, pero no encuentro qué tocar para que se configuren como quiero.
Sólo he visto como posible sitio donde haya que tocar sea este, del menú del router de mi cuarto:

(en la pestaña de "Gateway" la otra opción es "Router", que creo que no debería seleccionarla).
Ni idea.
Perdón por el ladrillo y a ver si me podéis ayudar. Gracias.