[AYUDA] Una red, dos routers

Buenas. Necesito ayuda con un problema que me está ya sacando de mis casillas xD

Tengo internet a 50 megas con Ono, con lo cual tengo uno de sus cablemódems-routers Netgear CG3100D. Este router está en el comedor. Hasta aquí todo bien.

El caso es que en mi cuarto tengo una serie de aparatos que quiero tener conectados por cable LAN como son mi PC principal, la PS3, el PC secundario, etc. Y como son más de un aparato y además quería Wifi en mi cuarto (el del comedor no llegaba) pues compré un router Linksys WRT54G2.

Dejando de lado la obviedad de que lo lógico habría sido pillar un switch ethernet con Wifi y no un router, siempre he tenido algún que otro problema con los dispositivos que conectaba a la red, y es que parece que los dos routers entraban "en conflicto" y al final éstos daban unas IPs raras (del palo 169.154.30.2) a los dispositivos, con lo cual no encontraban la ruta para acceder a internet. La solución a esto fue ponerles a todos IP estática, máscara de subred y la IP a la que debían ir para acceder a internet (la típica de 192.168.1.1, que es la del router del comedor).

Y aquí acabó todo, hasta que me compré mi móvil con Android xD que tiene el mismo problema, pilla una IP de esas raras. También le he puesto IP estática, pero sin saber por qué, suda de la IP que le puse y sigue pillando una IP rara.

Sí sé que esto no es el subforo de smartphones xD Lo del Android lo preguntaré en su sitio pertinente, pero lo que quiero preguntar es si hay alguna manera de configurar ambos routers para que el de mi cuarto no crea que es el router "líder" y así los dispositivos me pillen IPs raras. De esta forma, ya solucione lo del móvil o no, me aseguraré de que no me pase este problema una y otra vez.

Sé cómo acceder a los menús de ambos routers, pero no encuentro qué tocar para que se configuren como quiero.

Sólo he visto como posible sitio donde haya que tocar sea este, del menú del router de mi cuarto:

Imagen
(en la pestaña de "Gateway" la otra opción es "Router", que creo que no debería seleccionarla).

Ni idea.

Perdón por el ladrillo y a ver si me podéis ayudar. Gracias.
Hola.

Me imagino que tendras el primer router con ip 192.168.1.1 y el segundo 192.168.1.2. Desactiva dhcp en el primero y activalo en el segundo para que te de direcciones automaticamente. Seguramente al 2 le tendras que decir que la puerta de enlace es 192.168.1.1

Saludos
Sí, algo así he leído en un escueto comentario buscando por Google.

Pero una cosa ¿no debería desactivar el DHCP en el router secundario y no en el primero? No lo sé eh, que no sé muy bien para qué sirve el DHCP. xD

Y qué pasaría si desactivo el DHCP en los dos?
El dhcp sirve para dar direcciones ip automaticamente. yo creo que como vas a conectar los aparatos al segundo router es conveniente que este te de las direcciones. Si lo desactivas de los dos tendras que poner la configuración ip de todos manual.

Un saludo
ufff yo hubiese montado la red de otra forma, tal y como te comentan es la solucion.
Pero eso no limita que puedas tener algunos problemas en algunos momentos, porque ejemplo yo teniendo R repartiendo desde el Ruter principal de R a un cisco y desde ese cisco a 10 PCs (2 ruters porque son 2 plantas) y de esta forma me daba problemas, siempre iba la linea un pelin lenta, en referencia a lo rapido que me iria si lo conectase todo directamente al ruter principal de R, luego había problemas al servir las Direcciones Ips o DNS de R porque al intentar acceder desde muchos pcs se producian micro cuelges momentaneos y hacía que aumentase el ping.
Total solucion facil y sencilla.

1 solo ruter, el principal.
Con el Wifi activado.
Una fonera, o cualquier otro AP.
y un Swich de 16 puertos(donde conectaba todos los equipos y este mismo swich directamente al ruter)

Con esto conseguir tener linea estable y constante con el mismo ping en cada pc, suprimir los microcuelges, pruebas de velocidad de linea al maximo de mi linea.
Y con el AP amplificaba la señal al piso de encima al 100%
Y todo es mucho más manejable al tener que configurar todo desde un unico ruter :)

Saludos.
ocodar escribió:ufff yo hubiese montado la red de otra forma, tal y como te comentan es la solucion.
Pero eso no limita que puedas tener algunos problemas en algunos momentos, porque ejemplo yo teniendo R repartiendo desde el Ruter principal de R a un cisco y desde ese cisco a 10 PCs (2 ruters porque son 2 plantas) y de esta forma me daba problemas, siempre iba la linea un pelin lenta, en referencia a lo rapido que me iria si lo conectase todo directamente al ruter principal de R, luego había problemas al servir las Direcciones Ips o DNS de R porque al intentar acceder desde muchos pcs se producian micro cuelges momentaneos y hacía que aumentase el ping.
Total solucion facil y sencilla.

1 solo ruter, el principal.
Con el Wifi activado.
Una fonera, o cualquier otro AP.
y un Swich de 16 puertos(donde conectaba todos los equipos y este mismo swich directamente al ruter)

Con esto conseguir tener linea estable y constante con el mismo ping en cada pc, suprimir los microcuelges, pruebas de velocidad de linea al maximo de mi linea.
Y con el AP amplificaba la señal al piso de encima al 100%
Y todo es mucho más manejable al tener que configurar todo desde un unico ruter :)

Saludos.

exacto, si es complicado unir el switch por ethernet otra alternativa es poner un amplificador de señal y ya está.
a mi eso de tener más de un router para una misma conexión nunca me ha gustado, suelen ocurrir conflictos de Ips que o pilotas un poco de redes o te vuelves loco ;)

un saludo y suerte.
5 respuestas