.Nuku nuku escribió:Y si no siempre tenemos Dragon Ball Multiverse o Dragon Ball AF, que si bien no son obras maestras estan bastante curiosas.
Si todo lo que se cuenta de Akira Toriyama cuando estaba con Dragon Ball Z es cierto, yo entiendo que no tenga ningun interes en volver a hacer una serie regular. Ademas estoy seguro de que es consciente de que todo lo que hiciera se compararía inmediatamente con Dragon Ball y que es casi imposible que volviese a repetir lo que Dragon Ball llego a ser.
Sonikero escribió:Toriyama a finales del año pasao hizo un oneshot nuevo eh xD Y con lo del terremoto de japón hizo dos ilustraciones.
Dragonfan escribió:Hombre, Dr.Slump también fue un exitazo en Japón (en algunas encuestas está por encima de DB) y eso no lo eximió de hacer otra obra.
eoliTH escribió:Sonikero escribió:Toriyama a finales del año pasao hizo un oneshot nuevo eh xD Y con lo del terremoto de japón hizo dos ilustraciones.
Hombre, ese es el trabajo de ¿3 días? de cualquier mangaka profesional, no de un año...Dragonfan escribió:Hombre, Dr.Slump también fue un exitazo en Japón (en algunas encuestas está por encima de DB) y eso no lo eximió de hacer otra obra.
Pues eso, nadie le pide que haga otro Dragon ball y ni mucho menos una serie superior, pero sinceramente es una pena que un tío con su imaginación simplemente no nos deje ninguna obra más (sin contar one-shots e historias cortas) desde hace tantos años.
Solid_87 escribió:Que le pasaba exactamente a Toriyama con DBZ?
Nuku nuku escribió:Solid_87 escribió:Que le pasaba exactamente a Toriyama con DBZ?
Básicamente, el quería acabar la historia con Frezzer pero le dijeron "tu sigues que esto da pasta", siguió con los androides y luego con Cell donde quería acabar la historia, y le dijeron "tu sigues que esto sigue dando pasta", dibujo la saga de Buu donde ya se nota que esta hasta los cojones y es la razón por la que es la peor saga de largo con el mayor numero de incongruencias y fallos, los combates mas sosos y la ida de la olla con los niveles, y ahí ya lo logro y acabo la historia, pero el acabo hasta los cojones, y no es para menos.
spawn_30 escribió:pues el colegua hasta dejo de dibujar muchos capitulos de la saga freezer, y dejo a l equipo toei seguir con muchos capitulos de esa saga.
despues se animo con la saga androides pero se canso bastante . y terminaron con buu . pero la verdad ya solamente supervisaba visto que el manga ya habia finalizado hacia mucho.
el colegua hace bien, gana pasta .
Nuku nuku escribió:Si te fijas no fue para nada radical, si no que poco a poco se fue dejando de lado el humor por los combates, ya mas o menos en la parte de la Red Ribbon se empieza a ver que deja muy de lado el estilo de Doctor Slump y empieza a centrarse en los combates, en la saga de Piccolo ya se ha metido de lleno, y luego ya con los Saiyanos y demas....
Solo hay que comparar los diferentes torneos, como al principio eran de cachondeo, con contrincantes absurdos y tontos, y poco a poco estos contrincantes fueron haciéndose mas serios.
chibisake escribió:Pero con Piccolo Daimaoh los personaje seguían teniendo su utilidad y formaban parte de la historia e_e de hecho, si no recuerdo mal, cuando goku y chichi se hacen mayores, y Toriyama todavía no cambia su estilo de dibujo, creo que hay una escena de Viaje al Oeste... la del caldero.
) se tienen que apañar para vencerlo.chibisake escribió:Lo de los rellenos no lo sabía. No obstante lo del argumento de personajes, hombre, quieras que no siempre tenían más presencia que en Z (se que en el manga no hay Z, pero es para que se me entienda xD), donde te aparecían una vez cada 50 capítulos y para recibir un solo castañazo que los mandara al garete. Pese a las menciones que haces, no veo que los personajes sean tan útiles y que chupen tanta viñeta. No sé, en dragon ball prácticamente todos tienen su momento, en Z ya muchos se descartan para el relleno con tal de darle protagonismo a los nuevos.
Y... uhm... lo de que sea menos coral ¿A qué te refieres? yo siempre lo veo protagonista, pero acompañado del resto de personajes basados (o no) en Viaje al Oeste. Con Piccolo D. bueno, quizás se comience a tornar más Z, pero mantiene su esencia a los orígenes.
También para poder debatir en profundidad necesitaría volver a leer (que va a ser que no porque vendí los cómics xD) manga o ver el anime. Pero esa ha sido desde siempre mi impresión. Será que aguanto más una aventura que una progresión en la escala de poder de los Saiyajins xD
. Hachi escribió:La saga de Boo es la mejor saga de DBZ (tiene mas humor y mas y mejores combates), ala ahí os quedáis xD.
). Nuku nuku escribió:Eso es cierto, en la saga de Freezer el pso de la historia lo llevan Vegeta, Krilin y Gohan, y casi todos los combates los tienen ellos, Goku esta ausente hasta el enfrentamiento con el "malo final", y aun asi hay mucho peso argumental y de escenas con el trio, en la saga de los androides y de Cell el protagonismo de los combates recae mas en Vegeta y el Trunks del futuro y tambien en Piccolo, Goku apenas tiene protagonismo, y en la saga de Buu el prota es Gohan casi siempre y no es hasta el final que Vegeta y Goku retoman protagonismo.
Los secundarios en la saga normal no hacian mucho mas de lo que hacen en la saga Z, al menos no a mi juicio, Goku es mucho mas prota al principio que al final, el problema es que cuanto mas avanza la historia los primeros protas pierden protagonismo y peso, Yamcha siempre a sido un Losser y apenas acaba haciendo nada mas que morir, y Tenshian o Chaos igual, pero Krilin hasta Cell esta ahi dando el callo y comiendo hostias como nadie.
.clamp escribió:A mí personalmente me gustaría que volviera con una saga estilo Dragon Quest o Fly, que parece le va el tema.
donde se descubria que el padre de fly era el general del ejercito de los dragones creo recordar
Melkorian escribió:clamp escribió:A mí personalmente me gustaría que volviera con una saga estilo Dragon Quest o Fly, que parece le va el tema.
Me encantaba esa serie, la putada es que aqui en andaluzia la daba canal sur y dejo a todo el mundo tirado y dejeron de emitir la serie en, los muy cabrones nos dejaron con la miel en los labios.. no se si paso lo mismo con esta serie en otras comunidades.donde se descubria que el padre de fly era el general del ejercito de los dragones creo recordar
Dragonfan escribió:Melkorian escribió:clamp escribió:A mí personalmente me gustaría que volviera con una saga estilo Dragon Quest o Fly, que parece le va el tema.
Me encantaba esa serie, la putada es que aqui en andaluzia la daba canal sur y dejo a todo el mundo tirado y dejeron de emitir la serie en, los muy cabrones nos dejaron con la miel en los labios.. no se si paso lo mismo con esta serie en otras comunidades.donde se descubria que el padre de fly era el general del ejercito de los dragones creo recordar
No es que dejaran tirada la serie en canal sur, es que la serie acaba ahí.
buzzape escribió:Y ¿ cuales son las ilustraciones nuevas que ha exo ultimamente?
Melkorian escribió:clamp escribió:A mí personalmente me gustaría que volviera con una saga estilo Dragon Quest o Fly, que parece le va el tema.
Peklet escribió:Ultimamente me vengo preguntando por qué sufrió semejante fatiga por dibujar Dragon Ball, si no es una serie especialmente larga, ni especialmente compleja (al menos su trama es nula), todavía menos cuando se supone que ya quiso terminarla... fue por la presión de la enorme popularidad de la serie? No le gustaba lo que hacía? Tenía muchas obligaciones extra, como dibujar páginas a color para revistas, videojuegos, etc?
casius22 escribió:Creo que es Bakuman y no Bokuman hay paginas para leerlo en castellano solo es buscar un poco.
Saludos.