Dudas cambiar de hosting

La verdad es que no se donde preguntar esto, si no es el sitio a ver si algun administrador me lo puede cambiar.

Tengo un cliente que a traves de un informatico tiene contratado un hosting mas dominio. Ahora quiere empezar a trabajar conmigo, que pasará con este dominio?
Cuando el informatico de ahora lo deje de pagar, pasará a estar libre?
Como lo puedo hacer?

un saludo,
teoricamente tu cliente sera el dueño del dominio y del host, por lo menos yo tabajo asi, cuando hago una web a la hora de contratar el dominio se lo comento si lo quiere poner a su nombre ya que es beneficioso para el. Eso es lo primero que tienes que mirar, a nombre de quien esta el dominio. El dominio generalmente no suele quedar libre al instante, alguna vez por descuido no he renovado(se me paso una vez, dos-tres dias fueron) y por curiosidad he comprobado si estaba libre y me decia que no, con lo cual no creo que si no pagas al dia siguiente ya este en venta
cafero escribió:teoricamente tu cliente sera el dueño del dominio y del host, por lo menos yo tabajo asi, cuando hago una web a la hora de contratar el dominio se lo comento si lo quiere poner a su nombre ya que es beneficioso para el. Eso es lo primero que tienes que mirar, a nombre de quien esta el dominio. El dominio generalmente no suele quedar libre al instante, alguna vez por descuido no he renovado(se me paso una vez, dos-tres dias fueron) y por curiosidad he comprobado si estaba libre y me decia que no, con lo cual no creo que si no pagas al dia siguiente ya este en venta

Gracias por contestar.

Al parecer esta todo a nombre del informatico, mi cliente solo sabe que paga unos 200€ anuales por el hosting y el dominio de una web que lleva 3 años en construcción.
Por lo que dices parece complicado cambiar sin perder el dominio, a no ser que el otro me pase los datos
Tema muy complicado, yo he tenido movidas del estilo que estás comentando de tener que pedirle los datos a otro webmaster o a otra empresa informática y he pasado absolutamente de coger el trabajo.

Yo creo que tu ahí no debes de entrar, eso es una cosa que debe de hablar tu cliente con el que le llevaba la web. Si tienen un contrato será fácil, si no tienen un contrato de por medio, empezarán los lios.

Es posible que si el dominio lo tenga el otro informático a su nombre no lo suelte, igual pasará con las contraseñas del Hosting y del FTP; así que la mejor opción es que compréis otro Dominio y pagueis otro Hosting. Os quitais de lios, aunque a tu cliente le resulte más caro, pero es la única manera de trabajar medio tranquilo y que luego no te sorprendan con alguna cosa que no supieras.

Suerte y un saludo.
Pues es muy complicado como cuenta flanders, alomejor de buenas o lo quiere vender y podeis cambiar las claves y tal, si no quiere pues tendras que buscar otro dominio o esperar que no lo renueve. Es un error por parte de los clientes no pedir la titularidad del dominio
Flanders escribió:Tema muy complicado, yo he tenido movidas del estilo que estás comentando de tener que pedirle los datos a otro webmaster o a otra empresa informática y he pasado absolutamente de coger el trabajo.

Yo creo que tu ahí no debes de entrar, eso es una cosa que debe de hablar tu cliente con el que le llevaba la web. Si tienen un contrato será fácil, si no tienen un contrato de por medio, empezarán los lios.

Es posible que si el dominio lo tenga el otro informático a su nombre no lo suelte, igual pasará con las contraseñas del Hosting y del FTP; así que la mejor opción es que compréis otro Dominio y pagueis otro Hosting. Os quitais de lios, aunque a tu cliente le resulte más caro, pero es la única manera de trabajar medio tranquilo y que luego no te sorprendan con alguna cosa que no supieras.

Suerte y un saludo.

Gracias a los dos por contestar.
No quiere cambiar el dominio porque ya tiene impresas targetas, camisetas, se ha rotulado la furgoneta, ...
Empezaron la casa por el tejado.

Creo que pasaré del tema.
Si el nombre del dominio coincide con el nombre de la empresa de tu amigo, a las malas ese informático tendría que cederle el dominio. Son "normas" que salieron para evitar la reventa de dominios de esas personas listillas que pillaban el dominio típo "cocacola.es" y luego se lo revendía a dicha empresa a precio de oro...
De todos modos, yo me he encontrado varias veces en tu situación, y pidiendole amablemente a la otra persona el cambio de nombre del dominio, nunca me han puesto pegas.

Saludos.
morciw escribió:
Flanders escribió:Tema muy complicado, yo he tenido movidas del estilo que estás comentando de tener que pedirle los datos a otro webmaster o a otra empresa informática y he pasado absolutamente de coger el trabajo.

Suerte y un saludo.

Gracias a los dos por contestar.
No quiere cambiar el dominio porque ya tiene impresas targetas, camisetas, se ha rotulado la furgoneta, ...
Empezaron la casa por el tejado.

Creo que pasaré del tema.

Yo ya te he contado lo que yo haría y no es otra cosa que sea el cliente el que hable con el webmaster actual para que le ceda todos los derechos (dominio y hosting).

Tu es que no pintas nada en ese asunto y es tu cliente el que debe de ponerse de acuerdo con el webmaster que le lleva la página web.

Lo máximo que puedes hacer es hablar todo esto con tu cliente y decirle que le harás la pagina y te encargarás de todo, pero teniendo en cuenta que tu no vas a hablar con el webmaster actual y que tendrá que hacerlo él.

De todas formas como te he explicado todo esto son "marrones". Cuando un cliente quiere dejar a su webmaster actual es por alguna razón. La mayoría de veces que me he encontrado con este asunto es porque el cliente exige demasiado al webmaster y quiere que le haga cambios/fotos todos los días a un precio bajo, o bien que no le paga y el webmaster lógicamente pasa de todo.
Aunque claro, también hay webmasters muy dejados, pero creo que si a webmaster le pagan bien y tiene con mantenimiento mensual, no debe de haber ningún tipo de problema.

Kipy escribió:Si el nombre del dominio coincide con el nombre de la empresa de tu amigo, a las malas ese informático tendría que cederle el dominio. Son "normas" que salieron para evitar la reventa de dominios de esas personas listillas que pillaban el dominio típo "cocacola.es" y luego se lo revendía a dicha empresa a precio de oro...
De todos modos, yo me he encontrado varias veces en tu situación, y pidiendole amablemente a la otra persona el cambio de nombre del dominio, nunca me han puesto pegas.

Saludos.

Sinceramente, yo soy webmaster y a mí me escribe otro webmaster para pedirme las contraseñas y me niego a cederselas y hablar con él.

Yo si tengo un contrato ya sea en papel o apalabrado con un cliente, es mi cliente el que debe de dar la cara y decirme que no quiere continuar o que ha encontrado otra empresa mejor y yo gustosamente si no me debe ni un céntimo, cederé los datos.

Que me escriba o se ponga en contacto conmigo un webmaster que no conozco para pedirme los datos, no me hace ninguna gracia, porque yo no tengo que cederle los datos a él, sino a la empresa/cliente que me ha contratado.

Afortunadamente nunca he pasado por ello, pero vamos, tengo claro que todo lo que tenga que hablar lo hablaré con mi cliente y no con una tercera persona.
7 respuestas