va de bombilla halogena...

Bueno tengo una pequeña duda a nivel eléctrico a ver si a alguien puede darme una idea por donde ir...
Tengo una lámpara que el otro día hizo un ruido raro... y peto la bombilla.. una bombilla halógena...
Compré una bombilla del mismo tipo en la ferretería del barrio...

Al ponerla seguía la lampara sin encenderse (ojo al dato que el interruptor me aseguré que estuviese encendido una vez puse la bombilla)....

He pinchado con el tester en los bornes de la bombilla y marca 230V pero cuando le pongo la bombilla nueva no va...
(probé de comprar otra bombilla por si me la cargué al ponerla ya que es de esas que hay que ponerla con cuidado y sigue sin encendenderse...)
¿alguna idea?
Ni idea de electricidad,pero es posible que se haya quemado donde vaya puesta la bombilla o algun cable por dentro se haya roto si es asi mala pinta tiene.
Ya podría haber algo quemado pero entonces no tendrían que llegar los 230v a los bornes de la bombilla no?
No sé si todas las halógenas funcionan igual, pero las de mi casa utilizan un transformador para bajar la tensión, si las tuyas van con transformador, no es normal que donde "pinchas" la bombilla de 230V (transformador roto). Si hay halógenos que funcionan directamente a 230V entonces no tiene sentido que no se encienda la bombilla...
3 respuestas