Problema con Gamecube [Solucionado]

Tengo una Gamecube que despues de siglos guardada en el desvan me decidi a sacarla, para preservar otra que tengo mucho mas nueva y en mejor estado.
Pues bien, cuando la saque la limpie y desmonte la carcasa superior para reparar el boton de apertura, que se quedaba atascado y no cerraba. La estuve usando unos dias, y funciono a las mil maravillas.
El tema es que anoche se me ocurrio cogerla de nuevo tras casi un mes para echar unas partidas con mi mujer, y ahora no reconoce ningun disco, me dice que inserte un disco original de gamecube (la consola esta "virgen"), y me he dado cuenta de que no gira el motor, los discos me aparecen en la misma posicion que cuando los coloco antes de bajar la tapa.
¿Cual puede ser el problema?. Os pido ayuda porque es algo que me jodio bastante, ya que si quiero jugar me veo obligado a sacar de su caja la otra que tengo, la que quiero conservar como oro en paño. Gracias de antemano
Le has dado algún golpe???

Cuando la enciendes se oye al laser moverse???

Te comento...yo tengo na cube que le pasa lo mismo que te digo...el laser hacia un ruido horrible...abrí la consola y era problema de un riel del laser que estaba roto...quité la pieza y logicamente, el fuido no se escucha ni el laser se mueve...a lo que me refiero...que si sabes abrir la cube, puedes mirar si en caso de golpe, esa pieza se hubiese desencajado (cosa que si no hace ruido de movimiento del laser, dudo mucho)...si no se escucha nada el problema ya puede ser precisamente del motor que mueve los engranajes del laser...

De ser así, a no ser que encientres a alguien para piezas, tendrás que cambiar el laser entero (no sólo lente, sino mecanismo completo...que esot te cascan 30 euros por el...

no se...mira a ver que alguien más entendido te comente...yo te hablo desde mi experiencia personal...lo mismo te puede guiar a encontrar el fallo
m4x1m0 escribió:Le has dado algún golpe???

Cuando la enciendes se oye al laser moverse???

Te comento...yo tengo na cube que le pasa lo mismo que te digo...el laser hacia un ruido horrible...abrí la consola y era problema de un riel del laser que estaba roto...quité la pieza y logicamente, el fuido no se escucha ni el laser se mueve...a lo que me refiero...que si sabes abrir la cube, puedes mirar si en caso de golpe, esa pieza se hubiese desencajado (cosa que si no hace ruido de movimiento del laser, dudo mucho)...si no se escucha nada el problema ya puede ser precisamente del motor que mueve los engranajes del laser...

De ser así, a no ser que encientres a alguien para piezas, tendrás que cambiar el laser entero (no sólo lente, sino mecanismo completo...que esot te cascan 30 euros por el...

no se...mira a ver que alguien más entendido te comente...yo te hablo desde mi experiencia personal...lo mismo te puede guiar a encontrar el fallo


Lo primero, gracias por responder a mi peticion de ayuda :)
Desde que la tengo yo (hace algunos años ya, que la compre de segunda mano para preservar una con caja inmaculada) la he tratado bastante bien, y no ha recibido ningun golpe ni maltrato.
La consola no hace absolutamente nada de ruido, la he desmontado y ni enciende el laser ni se mueve el motor de giro de los discos. Lo raro es que probe a moverlo con la mano y si me encendio un par de veces el lector, pero no llego a leer nada, ni se movio el disco (solo hizo como unos destellos el lector y listo).
He revisado algunas soldaduras, por si alguna estuviera mal o algo, pero entre mis escasos conocimientos de electronica, y que no se ve nada raro, pues no he atinado con el fallo.
Parece como si fuera un fallo de corriente, pero no se como podria comprobarlo, y si tiene solucion, aunque al final me veo dejando esta para piezas [triston]
Pues yo tampoco entiendo en exceso...pero te comento...cuando comentas que la abriste, desenchufaste lo que es el lector de la placa???

Te lo digo porque cuando yo abría la mia para intentar repararla no conecté bien uno de esos "cables" (que no son cables...con como "tiras" que enganchan en conexiones de la placa...no se cual es su nombre específico) o si lo hice pero en el montaje lo mismo se aflojó o se salió un poco, y no me encendía el laser...la conecté bien con cuidado, pues esas conexiones tienen pinta de delicadas y si encendía...

Cómo comentas que al apretar el laser te dio corriente, lo mismo el fallo está ahí...

Otra cosa es que el laser haya muerto porque si...que sería raro creo yo...un sucidio espontaneo del laser y más aun cuando jugaste hace un mes con ella...

Si la tienes con la tapa desatornillada, revisa las conexiones que te digo a ver si fuera de ahí...

Si no...a la espera de alguna otra solución...porque como sea problema del laser... [mad]

EDIT: Te pongo fotos de las dos conexiones que te digo:

(LA QUE ESTÄ BAJO EL PULGAR DE COLOR BLANCO)
Imagen

(LA DE COLOR NARANJA)
Imagen

Si no me equivoco...ambas están conectadas a la placa...de las 2...creo que la que da alimentación es la blanca (que creo que fue la que se me salió a mi)...pero revisa las 2 a ver si hubiese suerte...
m4x1m0 escribió:Pues yo tampoco entiendo en exceso...pero te comento...cuando comentas que la abriste, desenchufaste lo que es el lector de la placa???

Te lo digo porque cuando yo abría la mia para intentar repararla no conecté bien uno de esos "cables" (que no son cables...con como "tiras" que enganchan en conexiones de la placa...no se cual es su nombre específico) o si lo hice pero en el montaje lo mismo se aflojó o se salió un poco, y no me encendía el laser...la conecté bien con cuidado, pues esas conexiones tienen pinta de delicadas y si encendía...

Cómo comentas que al apretar el laser te dio corriente, lo mismo el fallo está ahí...

Otra cosa es que el laser haya muerto porque si...que sería raro creo yo...un sucidio espontaneo del laser y más aun cuando jugaste hace un mes con ella...

Si la tienes con la tapa desatornillada, revisa las conexiones que te digo a ver si fuera de ahí...

Si no...a la espera de alguna otra solución...porque como sea problema del laser... [mad]

EDIT: Te pongo fotos de las dos conexiones que te digo:

(LA QUE ESTÄ BAJO EL PULGAR DE COLOR BLANCO)


(LA DE COLOR NARANJA)


Si no me equivoco...ambas están conectadas a la placa...de las 2...creo que la que da alimentación es la blanca (que creo que fue la que se me salió a mi)...pero revisa las 2 a ver si hubiese suerte...


La probe antes de desmontarle los dos conectores que me dices (el blanco y el naranja), y nada. Lo de darle con la mano lo hice antes de desmontar nada, solo con la carcasa quitada y presionando las pestañitas de detras con el dedo para que la consola creyera que estaba la tapa bajada.
Ya despues de eso la desmonte entera, desenchufando tambien el lector de la consola y mirando todas las soldaduras y los cables, comprobe todo, lo volvi a montar, y ya ni dandole con la mano me hizo eso la lente. La cosa mas rara que he visto en mi vida, de verdad.
A lo mejor es lo que comentas, y el fallo es de alguno de esos cables, que no hacen buen contacto o algo de ese estilo, porque como sea problema de la lente ... , pero es que es rarisimo que haya fallado tan de golpe.

Perdona, pero he tenido que quitar las fotos, no me dejan todavia ni poner ni quotear fotos [+risas]
pues tio...no tengo entonces ni idea...puede ser que simplemente se haya muerto la lente...la cuestión es que ni se mueva el laser ni siquiera se encienda... :O :O

la cosa es que, de las 2 bandas de la foto de antes, la blanca creo que va al motor que mueve los engranajes que mueven el laser y la naranja-marron va a la lente del laser...

Si no hace ni una ni otra, parece que es que no llega corriente a la placa del laser...no se hasta qué punto desarmaste la consola...pero "la placa del laser" (no se si es correcto llamarla así) está conectada por debajo con la placa principal de la consola...como no sea que se haya desajustado de esa conexión...ya va a ser la cosa más chunga (que lo mismo no...quién sabe)

Te aconsejo que cambies el título del post y pongas aslgo en plan "Problema GameCube - Laser ni enciende ni se mueve" o algo así...lo mismo atrae a más gente a ver si te pueden echar una mano.

Si me entero de algo o encuentro alguien con un error similar que tenga la solución te comento.

Si la consola fuese irrecuperable o la dejas para piezas, coméntamelo que yo también busco una. :)

Saludos y espero soluciones el problema
m4x1m0, es que eso es lo que creo que le pasa, que por alguna razon ahora no le pasa corriente de la placa principal, donde esta el disipador, a la placa de la lente y el motor, pero como sea eso, ya no tengo ni la mas minima idea de comprobarlo, salvo un milagro [carcajad] .
Mañana con tranquilidad la desmontare otra vez, y me liare con mis conocimientos nulos de electronica a comprobar si pasa corriente, y que es lo que puede fallar, aunque casi seguro me tocara ir a casa de mis padres y que mi padre me eche una mano, que el ha trabajado muchos años con cosas de esas.
Si veo que no consigo solucionar nada pues cambiare el titulo a ver si llama mas la atencion, y si no tiene viabilidad ninguna el cacharro este, ya seria ver las cosas... [ginyo]
La faja blanca va soldada a la placa del lector y la naranja se conecta de la placa a una parte de la lente, tampoco lo recuerdo bien.
Casi que merece más la pena pasarte por un cash y con suerte encontrarás una GC que funcione por 10-15€ y le podrás cambiar el lector completo, si no puedes tirar de los foros de C/V.

Si te hace ruidos "extraños" puede ser alguna de las piezas del mecanismo del lector en sí.
ZaWoK escribió:La faja blanca va soldada a la placa del lector y la naranja se conecta de la placa a una parte de la lente, tampoco lo recuerdo bien.
Casi que merece más la pena pasarte por un cash y con suerte encontrarás una GC que funcione por 10-15€ y le podrás cambiar el lector completo, si no puedes tirar de los foros de C/V.

Si te hace ruidos "extraños" puede ser alguna de las piezas del mecanismo del lector en sí.


He estado hoy en dos cash de la capital de mi provincia y las GC las tienen con un mando a 24.99 euros, y para piezas y en un estado mas que discutible tenian una a 4.99 euros, que ni abria la tapa de lo mal que estaba, y de sucia, mejor ni hablo. Casi prefiero esperar a que pueda entrar al foro de compraventa de aqui y de mas foros o buscar en algun rastro alguna que funcione.
De todos modos mañana intentare echarle una ojeada a fondo con ayuda de mi padre, que el si entiende mas de electronica.
ZaWock, si lo raro es eso, es que ni hace ningun ruido ni nada, es que no hace absolutamente nada ni la lente ni el motor, eso es lo que me tiene desconcertado (por eso creo que es fallo de que no le llega corriente).
si no dieses con la solución o descubrieses que el problema es efectivamente que algo le ha pasado a la palca del laser, si quieres podemos hacer una cosa...

Como busco una para piezas y allí hay en el cash por 5 pavos, te hago un ingreso y despiezamos esa consola...pruebas la placa del la lente a ver si te funciconase con esa y yo me quedaría con la pieza que necesito...si saliese la cosa ese dinero que nos ahorramos los 2, pues lo mio y, dios no quiera que lo tuyo también, la solución es una nueva o placa de laser nueva... [buuuaaaa]

Por ultimo por si te pudiese ayudar a arreglarla...

Si la electricidad no llega a la placa creo que puede ser por esta conexión:

Imagen

(la conexión negra que hay en la esquina inferior izquierda...esa es la que conecta con la placa central del disipador...

Mira a ver que esté bien ajustada y limpia...pues es ahí donde pasa la corriente (sólo puede ser ahí que yo sepa)

Pero vamos...que de lo que te dije ayer...las bandas blancas y naranja van al láser...el enganche que tiene 2 cables que están debajo de la placa del láser, van al motor (lo he comprobado esta tarde)...si se te encendiese la luz del láser, el problema estaría ahí...pero es que al no encenderse el láser ni moverse nada...es síntoma de que, o se te ha jodido la placa del láser (llega corriente pero no la distribuye) o se te ha jodido algo de la placa principal que es independiente del arranque y encendido de la consola y afecta a la alimentación de la placa del láser.
Pues puede que sea una de las 3 cosas que me has comentado: o el conector de la lente con la placa principal, o la placa de la lente, o la placa principal. Mañana por la mañana investigare todo eso, y si no doy con la tecla, o si no tiene arreglo posible, me hare la media hora de coche que tengo al cash a ver si todavia la tienen, pero hasta la tarde no podre asomarme (menos mal que ahora abren los sabados por la tarde, porque sino tocaria esperar hasta el lunes).
¿A ti que pieza te hace falta?.
Espero tengas suerte con la reparación...con lo que sea nos comentas a ver qué tal ha ido la cosa...que aunque personalemnte no entienda mucho de reparación, siempre es bueno aprender de los demás ;)

Hace un mes o así lo puse en un hilo...

la pieza en cuestión es una que va dentro de la lente...este es el hilo donde están las fotos:

hilo_ayuda-reparacion-lente-guia-de-plastico-rota_1596155
m4x1m0 escribió:Espero tengas suerte con la reparación...con lo que sea nos comentas a ver qué tal ha ido la cosa...que aunque personalemnte no entienda mucho de reparación, siempre es bueno aprender de los demás ;)

Hace un mes o así lo puse en un hilo...


la pieza en cuestión es una que va dentro de la lente...este es el hilo donde están las fotos:

hilo_ayuda-reparacion-lente-guia-de-plastico-rota_1596155


Hombre, pero si yo te respondi en ese hilo. ¿No has probado lo del pegamento bicomponente?. [ginyo]
Al final ni he podido hacerle nada a la consola ni he podido ir al cash. Mañana me asomare al rastro a ver si encuentro algo, pero ahi me suelen pedir unos 15 euros por una cube, pero lo de siempre, no se sabe si funciona o no.
Igualmente despues de cenar la desmontare a ver si tuviera sucios o desajustados los conectores que me enseñaste, los que conectan la placa principal con la placa de la lente.
cierto...pero como comento en mi hilo un poco más arriba...uno de los dientes de la pieza rota falta...o no estaba ya en su momento o yo que se...pero pegado perfecto, sin separaciones entre las piezas, queda un hueco donde se aprecia que falta un diente de la corredera de platico...es por eso que aun sigo en la busqueda de la dichosa piececita
m4x1m0 escribió:cierto...pero como comento en mi hilo un poco más arriba...uno de los dientes de la pieza rota falta...o no estaba ya en su momento o yo que se...pero pegado perfecto, sin separaciones entre las piezas, queda un hueco donde se aprecia que falta un diente de la corredera de platico...es por eso que aun sigo en la busqueda de la dichosa piececita


Buenas de nuevo. Me ha dado tiempo a ir al cash y he conseguido la gamecube para piezas. En este caso el lector funciona, pero el motor no gira.
He intercambiado las lentes completas y la mia no va en ninguna de las dos, mientras que la del cash falla igual en las dos, lo que descarta que el fallo sea de la placa principal, y solo puede ser fallo de la placa de la lente.
Habia pensado en cambiar las placas de ambos lectores, pero ya tengo la duda: el potenciometro de la mia esta a 198 ohmios, y la del cash esta a 567 ohmios. ¿Puedo intercambiar las placas para ver si es fallo de la placa, sin miedo a destruir la lente?. ¿Modifico los ohmios, y a que valores?.
M4x1m0, si te interesa, con tal de que intente arreglar esta (si tengo suerte perfecto, sino pues nada), te puedo mandar la otra por lo que me ha costado a mi mas el envio, y asi tendrias la pieza que te hace falta para arreglar la tuya.
Yo estaría sólo interesado en la pieza en cuestión...no en la consola entera ;)

La idea es que, si tu problema no es del laser, sino que es de la placa del mismo, digamos que no necesitas esa pieza cuando la arregles...porque supongo preferirás cambiar tu placa por la otra...no el laser completo...ya que el tuyo sabes que funciona.

Igualmente, aunque me mandases esa pieza, podrías seguir usando la lente como recambio de la tuya..ya que esa pieza sólo afecta al mecanismo del motor.

Conclusió...sólo estoy interesado en esa pieza...por lo cual te propondría que me mandases sólo esa pieza. Podría mandarte la mitad de lo que te ha costado la consola y un poquito más y me envias esa pieza por correo normal en algun sobre un poco más acolchadito de lo normal (de eso ese poquito)...me gusta el riesgo XDDDD

Creo que de esa forma saldríamos ganando los dos...ya que no sólo consigues arreglar la tuya, sno que te quedas con el laser y el resto para piezas...yo por mi parte sólo tendría esa pieza que necesito.

Cometame si te parece bien la idea y podemos hacer un trato si quieres en el hilo que tengo en C/V
La arregle anoche por fin. Despues de estar toda la santa tarde con la dichosa consola consegui que funcionara, aunque estuve a punto de prenderle fuego y tirarla ratataaaa .

Pues m4x1m0, si quieres la pieza, por mi no hay problema, ya que al final intercambie las placas, regule el potenciometro, y la tengo funcionando, a esperas de terminar de montarla (la probe desmontada y funciono perfectamente, no creo que ahora se estropee [risita]) . El unico problema es que soy demasiado nuevo y todavia no me deja entrar en el foro de compraventa, asi que si quieres o esperamos a que pueda entrar al foro de compraventa, o como tu me digas, pero vamos, que de fiar soy [angelito]
m4x1m0 escribió:te mando mp


Ya te respondi. Pondre en el enunciado que el problema ya esta solucionado, despues de unos cuantos dias en los que casi pierdo la cabeza. Gracias por ayudarme, de verdad [beer]
18 respuestas