El «pocero bueno» se gasta el dinero de los pisos prometidos

El promotor José Moreno, más conocido como el «pocero bueno», ofreció a 2.300 jóvenes viviendas a precio de coste. Ahora, dos años y medio después, Moreno ha reconocido que «ha gastado el dinero de estos cooperativistas por culpa de una caja de ahorros», ya que le obligaron a invertirlo en «proyectos seguros y licencias de obra», según declaró a ABC.

«Nos han hecho gastar mucho dinero de los cooperativistas. Tenía que dar varios pasos en los que se necesitaba financiación, como asegurar la obra, o conseguir la licencia para la misma», afirma.

Los jóvenes, que aportaron en un primer momento 120 euros en la inscripción para optar a uno de estos pisos, han estado pagando de 300 a 500 euros mensuales, llegando a un total que ronda los 38.000 euros. «El dinero que han aportado es la entrada de sus pisos». Pero algunos no lo tienen tan claro.

«Las obras están en marcha, y se respetan las condiciones que se fijaron», afirma el promotor.

Eso en lo referente a las 247 construidas, porque existen todavía 1.900 sin edificar. «Las costructoras existen, lo que no hay es financiación».

Esta situación ha obligado a los jóvenes a buscar el dinero por otras vías. «Ahora tienen que recurrir a los préstamos personales», para seguir pagando de 300 a 700 euros mensuales, según los metros cuadrados de cada vivienda. La solución pasa por «llegar a un acuerdo con el dueño del terreno para que así se pueda construir». Esta es la situación de las 192 casas de Fuenlabrada, en manos de Arpada.

Mientras, estos jóvenes luchan por conseguir su vivienda que llevan esperando quince meses, y que todavía no saben si llegarán a tener.

http://www.abc.es/20110510/madrid/abcp- ... 10510.html

Ahora será el pocero malo?

Menuda experiencias con los poceros, primero el de Seseña, y ahora este....

En estos tiempos, lo mejor para comprar "llave en mano"
Yo no daría un duro por un piso del que no hubiera ni plano, me parece arriesgadísimo.
Yo es que no daría un duro por algo que no está construido, terminado, que sea tangible, que puedas ver si es espacioso, si el garaje entra y sale perfectamente el coche, etc...
Pues si, ahora mismo comprar un piso sin ni si queiera estar el plano ni nada, es arriesgado no, arriesgadisimo, pero como todo en la crisis todo el mundo se arriesga en el momento que se puede pagar menos
Uff, que marrón. Y habrá gente pasandolo muy mal para pagar todos los meses. A mi me daría algo estar pagando por algo que pasados 15 meses todavía ni puedes ver un ladrillo.
Toda la vida se han comprado pisos sobre plano, el problema no es ese, el problema son las constructoras o promotoras que cojen la pasta y salen corriendo.
JONATOR escribió:Toda la vida se han comprado pisos sobre plano, el problema no es ese, el problema son las constructoras o promotoras que cojen la pasta y salen corriendo.

El problema no es que cojan la pasta y salgan corriendo, el problema es que la justicia no haga nada y no haya penas de cárcel, porque si un constructor supiera que haciendo eso va a la cárcel, pues a lo mejor se lo pensaba.

Pero ahora la moda es, dejar de pagar, concurso de acreedores, y con lo robado montarse otra empresa.

El gran problema es que en este país, robar sale muy barato.
JONATOR escribió:Toda la vida se han comprado pisos sobre plano, el problema no es ese, el problema son las constructoras o promotoras que cojen la pasta y salen corriendo.

Exacto, la mayoria de los padres de mis colegas, incluido los mios, cuando se compraron sus casas/pisos lo hicieron sobre plano, pero parece que se ha puesto de moda trincar la pasta e irse con el curro al caribe, en el momento que lo hizo uno y vieron que no le pasó nada, se abrió la veda y ahi estan, un monton de tios que han cogido la pasta se han largado y no les pasa nada.

Saludos
Comprar sobre plano, no te garantiza nada, lo unico que puedes ir mirando muebles y poco mas... muchas construcciones cuentan hasta con el terreno y al final no se hacen, o incluso otras que han quedado con el esqueleto.

Mis padres si compraron su piso sobre plano, fue cuando estaba el boom, pero no en su auge de precios prohibitivos, recuerdo que la constructora animaba a los propietarios a que sino querian el piso que lo dejaran, que no pasaba nada, todo para venderlo por casi el doble, ya que mientras se construia fue cuando el subidón.

Y mi casa en cambio, la compré a finales de 2.009, y fue llave en mano y tras varias rebajas en el precio, quedaban 4 pisos, pude entrar en ellos y elegir el que me gustaba, asi daba gusto, jeje
2.300 x 38.000 = 87.400.000 euros

Total nada...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Que manía con comprar antes de los 30 años, si en el resto del mundo se alquila y nadie se muere...

En fin, Spain is different.
Blackwater escribió:Que manía con comprar antes de los 30 años, si en el resto del mundo se alquila y nadie se muere...

Yo no entiendo a la gente que dice tan contenta, alquila si no pasa nada, joder, para mi tirar 500 o 600 euros como minimo cada mes, me parece una ruina, vale que en los tiempos que corren que los bancos han cerrado el grifo, pues vale, no queda mas remedio, pero hace 5 años, que la gente prefiriese alquilar, me parece increible.
Yo no compraría un piso si no tuviera dinero.
Blackwater escribió:Que manía con comprar antes de los 30 años, si en el resto del mundo se alquila y nadie se muere...

Claro en el resto del mundo se alquila... y esos pisos no tienen dueño porque nadie compra...

Si los alquileres tuvieran un precio justo, yo alquilaria encantado, pero como están por las nubes, hoy por hoy, yo pago casi la mitad de hipoteca por mi piso que lo que pagaria de alquiler.
JONATOR escribió:

Yo no entiendo a la gente que dice tan contenta, alquila si no pasa nada, joder, para mi tirar 500 o 600 euros como minimo cada mes, me parece una ruina, vale que en los tiempos que corren que los bancos han cerrado el grifo, pues vale, no queda mas remedio, pero hace 5 años, que la gente prefiriese alquilar, me parece increible.

Pues para que te hagas una idea, una vivienda de 250.000€ pagada en 30 años con un interés del 3%(2% EURIBOR + 1%), implica pagar en total 129.000€ ÚNICAMENTE EN INTERESES. Dinero que también es tirarlo a la basura. Ahora pon un 5% de interés en vez de un 3% y resulta que pagas 233.000€. Y todo esto pagando 1300€, que no todo el mundo se puede permitir. Y sí, que vale que luego tienes una casa para ti para toda la vida, pero implica que has corrido un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a correr.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Según lo que vi ayer en las noticias el pocero good( de eso bien poquito tiene) dijo que el banco no le habia dado el credito que esperaba, no podia decir eso a los compradore.s...?
LLioncurt escribió:
JONATOR escribió:

Pues para que te hagas una idea, una vivienda de 250.000€ pagada en 30 años con un interés del 3%(2% EURIBOR + 1%), implica pagar en total 129.000€ ÚNICAMENTE EN INTERESES. Dinero que también es tirarlo a la basura. Ahora pon un 5% de interés en vez de un 3% y resulta que pagas 233.000€. Y todo esto pagando 1300€, que no todo el mundo se puede permitir. Y sí, que vale que luego tienes una casa para ti para toda la vida, pero implica que has corrido un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a correr.

Pero cuando pasen 30 años tendrás una propiedad que es tuya, y la podrás vender, alquilar o lo que quieras con ella, en cambio, de alquiler cuando pasen 30 años, habrás pagado todos los alquileres y estarás en las mismas, sin propiedad y con la obligación de seguir pagando.

Y no hay porque meterse en un piso tan caro, yo por mi piso pago de hipoteca 380€, el mismo piso que el mio están cobrando de alquiler unos 650 - 700€, se que parte de mi hipoteca es intereses, pero otra parte es para mi, en cambio en un alquiler, nada es para mi.

Solid_87 escribió:Según lo que vi ayer en las noticias el pocero good( de eso bien poquito tiene) dijo que el banco no le habia dado el credito que esperaba, no podia decir eso a los compradore.s...?

Parece que no le han dado el crédito y el dinero ya se lo ha gastado... según él, porque una caja de ahorros le obligó a hacer invesiones, y según cualquiera, porque tiene una cara que se la pisa y se lo ha gastado en otras cosas.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
ha salido en la cuatro hace un rato dando explicaciones y ha dicho lo mismo que los bancos le han denegado los prestamos.

que ya tienen mas de la mitad contruidas y son creo que ha dicho 32 viviendas con las que tienen problemas con las demas no.

ya lo dijo antes de empezar que salkdrian algunos problemas por el tema del suelo creo que ningun constructor a no ser que se de los mas grandes no tengasn imprevistos .

yo lo veo muy sincero a esta persona como para jugarsela a nadie.

pero claro estan los medios para desacreditarlo por que son muchos los intereses de otras cosntructoras con acciones en tv y no les hace gracia que se vea la verdad de que se pueden construir pisos por menos de la mitad de lo que los venden los piratas estos que te venden un piso que tiene que valer 20 por 50 o 60 millones.
LLioncurt escribió:
JONATOR escribió:

Una vivienda 250.000€? en donde?

No se si el caso que espones es el tuyo, pero si alguien se mete en un piso o casa con ese precio con la que esta cayendo, es que no es muy inteligente.

Mi hermana lleva un monton de años de alquiler pagando unos 500€ al mes, si se hubiera metido en un piso de propiedad, ya tendria pagado 1/3 del piso seguro, ahora si lo que quieres es vivir en un duplex o en una casa de 3 plantas, entonces esta claro que eso hoy en dia, no se lo puede permitir nadie.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues vale, comprad comprad, y luego dentro de 30 años me contáis si las matemáticas han sido buenas con vosotros.

Hay muchos españoles a los que las cuentas les salían y que preferirían no haber comprado.
Blackwater escribió:Pues vale, comprad comprad, y luego dentro de 30 años me contáis si las matemáticas han sido buenas con vosotros.

Hay muchos españoles a los que las cuentas les salían y que preferirían no haber comprado.

A mis padres en su época les salio rentable y me supongo que a los tuyos también, el problemas es que el valor que tienen ahora los pisos no es nada real.

Ralph escribió:Yo no me creo nada.

¿De que? ¿del pocero?
ercojo escribió:¿De que? ¿del pocero?

Si, menuda coincidencia que el dinero se pierda por las buenas, o que ese supuesto pago le haya pillado de susto.
Esque ese personaje... de pocero bueno tiene poco.

Es un sinvergüenza como casi todos los promotores, etc. Y lo sé de buena tinta, puesto que he asistido a bastantes entrevistas entre este individuo y el ayuntamiento y no hace más que llorar y quejarse sin hacer nada. Vendió humo y la gente fue a comprarlo como si en vez de humo, fuera oro. Por suerte fui uno de los pocos que ni se creía nada, ni se lo creerá. No fue mucha pasta la que la gente destinó para el rollo este, pero que no piensen en recuperarlo que no van a ver ese dinero en su vida... al igual que jamás verán los pisos.

Un caradura más, ni más ni menos.
23 respuestas