¿Cómo son las fronteras?

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Entre dos países limítrofes que no tiene acuerdo libertad de movimiento entre los ciudadanos de ambos países, como regla general, ¿cómo son las fronteras físicas?

¿Están amuralladas en toda su extensión?

Por ejemplo, en la frontera de España con Andorra,¿en los 100 metros de fronteras hay un muro o verjas? ¿Es fácil penetrar en Andorra sin pasar por aduanas (me refiero a una persona que no va en coche)?

Gracias a todos.
PD: No quiero que me habléis de casos excepcionales como los de las dos Coreas, sino de casos generales.
Digo yo que si pasas por en medio del monte pues no hay control, pero una vez al otro lado sino has pasado convenientemente puedes tener problemas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Skaz escribió:Digo yo que si pasas por en medio del monte pues no hay control, pero una vez al otro lado sino has pasado convenientemente puedes tener problemas.

Supongo que será algo así... podrás pasar, pero en el momento en que necesites presentar algún papeleo te faltará algo relacionado con el paso legal de la frontera. Pero no tengo la menor idea, también me lo había preguntado alguna vez...
miguelez escribió:Entre dos países limítrofes que no tiene acuerdo libertad de movimiento entre los ciudadanos de ambos países, como regla general, ¿cómo son las fronteras físicas?

Por ejemplo, en la frontera de España con Andorra,¿en los 100 metros de fronteras hay un muro o verjas? ¿Es fácil penetrar en Andorra sin pasar por aduanas (me refiero a una persona que no va en coche)?

Gracias a todos.
PD: No quiero que me habléis de casos excepcionales como los de las dos Coreas, sino de casos generales.

contrabando de tabaco? [+risas]
Yo solo digo que he estado en Portugal cogiendo orégano cruzando el rio Tajo con una barca. Y como si tal cosa.
miguelez escribió:Entre dos países limítrofes que no tiene acuerdo libertad de movimiento entre los ciudadanos de ambos países, como regla general, ¿cómo son las fronteras físicas?

Gracias a todos.

Solo tiene 100 metros de frontera andorra con españa?
Joder! Si es así te van a ver tío!!!! Un poco de camuflaje no te vendría mal xDDD
53019 escribió:Yo solo digo que he estado en Portugal cogiendo orégano cruzando el rio Tajo con una barca. Y como si tal cosa.

Yo caminando media hora XD
Lo normal es que haya puestos fronterizos en las principales vías de comunicación entre los distintos países, más que nada para cualquier tipo de papeleo indispensable (visados, aduanas si es el caso...), pero nada más. Lo suficiente para el papeleo y la burocracia. Entre España y Andorra, por ejemplo, no hay nada en absoluto. Se puede ir tranquilamente por los montes de España a Andorra sin problema ( el contrabandismo funcionaba por estas zonas.

Lo de murallas/parapetos/ verjas/fosos solo pasa en algunos puntos concretos del mundo: Corea, entre EEUU y México (en algunos puntos), Israel/Palestina, España/marruecos en ceuta y melilla...estos son los clásicos.
Skaz escribió:Digo yo que si pasas por en medio del monte pues no hay control, pero una vez al otro lado sino has pasado convenientemente puedes tener problemas.

se me ha venido a la cabeza una escena del GTA xDD
53019 escribió:Yo solo digo que he estado en Portugal cogiendo orégano cruzando el rio Tajo con una barca. Y como si tal cosa.

si si... oregano... xD [carcajad]
Torregassa escribió:Lo normal es que haya puestos fronterizos en las principales vías de comunicación entre los distintos países, más que nada para cualquier tipo de papeleo indispensable (visados, aduanas si es el caso...), pero nada más. Lo suficiente para el papeleo y la burocracia. Entre España y Andorra, por ejemplo, no hay nada en absoluto. Se puede ir tranquilamente por los montes de España a Andorra sin problema ( el contrabandismo funcionaba por estas zonas.

Lo de murallas/parapetos/ verjas/fosos solo pasa en algunos puntos concretos del mundo: Corea, entre EEUU y México (en algunos puntos), Israel/Palestina, España/marruecos en ceuta y melilla...estos son los clásicos.

La lógica dicta que esto es lo más aproximado a la realidad... eso sí, el hilo huele a contrabando a leguas... XD
la respuesta es NO. No puedes salir de Gibraltar sin que te vean los guardias, al menos por tierra.
JuanJe797 escribió:la respuesta es NO. No puedes salir de Gibraltar sin que te vean los guardias, al menos por tierra.

en Gibraltar no hay cojones doy fe
jaaf escribió:
JuanJe797 escribió:la respuesta es NO. No puedes salir de Gibraltar sin que te vean los guardias, al menos por tierra.

en Gibraltar no hay cojones doy fe

Que has intentado ver los coones de todos los gibraltareños??? xDDDD
Por lo menos entre países europeos, lo normal es que haya mojones marcando la línea fronteriza cada cierta distancia, y nada mas.
Es lo que comentan, el posible contrabando que puedas llevar a pie por el monte no debió compensar la construcción de un muro y su vigilancia.

Aún así, no es tan extraordinario como dicen (lo de tener muros o similares), Marruecos y Argelia tiene también una frontera bien visible.

Un caso que me dió por buscar es el de Suiza... frontera física no se si tiene en el monte, pero tiene muchas zonas conurbadas a Francia o Italia, donde la frontera la van siguiendo los muros de las casas a uno y otro lado, pudiendo cruzar sólo por los pasos fronterizos (que ahora ya no hay, un cartel y una garita vacía), ya que si quieres pasar a las bravas estarías allanando la casa de alguien, uno francés y otro suizo... 3 "delitos" en uno.
depende de la condicion entre ambos paises.
la frontera entre muchos paises es una simple vella con un cartel si estan en paz.

pero otras fronteras ya llegan a mucho mas. la frontera sur-norte de korea tiene una zona desmilitarizada y varias toneladas de minas antipersonal.
PrivateJerson escribió:Por lo menos entre países europeos, lo normal es que haya mojones marcando la línea fronteriza cada cierta distancia, y nada mas.

Los animales delimitan su territorio con orina,nosotros como somos mas grandes,con mojones xDDD
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
OK, ya me queda más claro el tema.

Respecto a la frontera entre EEUU y México, debe medir unos mil kilómetros por lo menos. ¿Hay muro en los mil km? Aunque hubiese mil policiías vigilando, eso querría decir que si la quieres pasar tienes que ponerte en medio de dos de ellos, y así tendrás 500 metros de distancia, suficiente para pasar, correr y esconderte en USA. ¿Muy fácil, no?
miguelez escribió:OK, ya me queda más claro el tema.

Respecto a la frontera entre EEUU y México, debe medir unos mil kilómetros por lo menos. ¿Hay muro en los mil km? Aunque hubiese mil policiías vigilando, eso querría decir que si la quieres pasar tienes que ponerte en medio de dos de ellos, y así tendrás 500 metros de distancia, suficiente para pasar, correr y esconderte en USA. ¿Muy fácil, no?

Hay una gran verja que cubre toda la línea fronteriza y se adentra un poco en el mar, camaras, guardias y patrullas, no es facil pasar
miguelez escribió:OK, ya me queda más claro el tema.

Realmente mide algo más de 3000 kilómetros

Para que te hagas una idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Frontera_e ... %C3%A9xico
20 respuestas