Mi nintendo ds no carga

Hola buenas, necesito ayuda, mi nintendo ds la abrí para cambiarle la carcasa y la bisagra, cuando la monte todo bien hasta que se quedo sin batería el niño la enchufo y la luz naranja de carga no enciende, vi en el foro que podía ser problema de los fusibles comprobé los 3 que vi f1 y f2 y están bien, cambie la batería de nintendo con la del hermano por si la batería tuviera un corto y en la otra nds si carga la batería. Que podría mirar más. Gracias.
Hola pues son muchas cosas:

Necesitas un multimetro o polimetro.

-Comprueba si llega electricidad a la consola conectada con el cargador en las soldaduras.
-Puede ser el cargador averiado.
-El conector no hace contacto.
-Puentea los fusibles.
-Conectores de la bateria revisalos.

etc... etc... si es que montar bien seguro que no lo hiciste :p
mira el cuadradito de al lado del f1 que no este abierto
Comprueba que quitandole la batería y encendiendola sin batería (solo con el enchufe) tampoco enciende

tienes el fusible F2 fundido, compruebalo bien porque lo mas seguro esque no tenga continuidad

Puede ser que le hayas despegado una especie de esponja negra de atrás de la pantalla de abajo? Esque si la quitas haces un corto en la placa por estar en contacto el metal de la pantalla con la placa base
Tienes toda la razón, si quito la batería no enciende la maquina con el cargador puesto.

Si quite una pegatina pero la volví a poner en el mismo sitio, vamos eso creo 1 mm más arriba o más abajo.

Pero lo que me trae por la calle la amargura es que si que tiene continuidad, no solo el fusible f2 sino también el f1. [snif]

El micrófono no me funcionaba de hace bastante tiempo y ya que pedí la carcasa con la bisagra aproveche para pedir un micrófono y sigue sin funcionar será problema de placa?

Os quería mandar una foto de mi placa para deciros hasta donde me llega corriente preo no puedo poner fotos, si alguien me manda un privado con su correo le mando la foto explicándolo y el después lo puede poner en el foro para que la gente nos pueda seguir.

Paquitosolo justo al lado del f1 en el lado izq. hay un cubo negro en el cual por el lado más al fusible en esos 2 puntos me llega corriente pero al lado izq. del cubo no me llega nada es normal en apariencia el cubo está bien. Yo diría que es eso.
Muchísimas gracias por toda la ayuda.
Actualmente tengo el mismo problema que tú.
Ahora mismo no voy a hacer nada porque tengo otras cosas que hacer, pero mañana lo haré.
Basándome en la experiencia te puedo decir que no tengo ni idea de por qué hay que acolchar un poco la carcasa. Unas veces con poner las almohadillas que trae la consola se soluciona. Otras veces me ves forrando una consola en cinta aislante.
Mañana probaré lo siguiente: Dejaré la placa base pelada, sin pantalla inferior ni superior ni batería y la conectaré a la corriente. Si enciende la luz de carga significa que la placa está bien y tengo que buscar qué es lo que está haciendo cortocircuito. Si no enciende tendré que cambiar la consola y ponerla en su carcasa original y hacer un bonito funeral.

P.D (19/4/2011): En mi caso también están bien los dos fusibles

P.P.D (20/4/2011): He hecho lo que comenté ayer y sigue sin cargar. He optado por una solución un tanto más "bestia". He puenteado la entrada de corriente directamente con la toma de la batería. El conector de la batería tiene dos conectores. El de abajo es masa, que va conectado con la patilla de la izquierda del conector de corriente y la parte metálica exterior. La patilla de arriba la he puenteado con la de la derecha. En principio no enciende con la alimentación conectada, pero eso es porque la batería está gastada. Ahora mismo tengo la consola cargando para ver si toma carga. Si esto funciona la consola iría de maravilla salvo por el hecho de que el diodo naranja ya no informa cuando está cargando la batería ni cuando ha terminado de cargarse, pero tampoco vamos a exigir tanto.
Cuando tenga algún resultado postearé de nuevo.

P.P.P.D (20/4/2011 noche). Después de hacer el puente no ha servido para nada. He llegado a la conclusión de que necesitaría un diodo para que la corriente no pueda volver al cargador. Se me quedaba frito al par de segundos de estar conectado a la consola afectada. Tenía que desconectarlo de la corriente unos 10 segundos para que volviese a la normalidad. La verdad es que no me veo con tiempo ni ganas de comprar el dioso y hacer la prueba. Bastante he hecho ya y esto no está pagado...

Espero que todo esto te haya servido de algo. Si haces algo que te funcione postealo aquí para aquellos que se encuentren con este problema en el futuro.

¡Salud y suerte!
hola yo tengo dos ds lite una la desmonte para cambiarle la carcasa y cuando la monte no me carga,no se enciende la led naranja ni nada,que puede ser y la otra la apago el niño y cuando fue a encenderla ya no enciende ,le conecto el cargador se enciende la led naranja y se apaga al momento,he quitado la bateria y hace lo mismo,con la bateria quitada y el cargador conectado le doy al boton de encerder se enciende la led verde y se vuelve a apagar,con la bateria puesta no enciende que puede ser gracias salu2
Hola.

Como bien dice daviliyo89 necesitas ver los fusibles F1 y F2 con el polimetro.

Antes de puentearlos mira ver si tienen continuidad con el polimetro.

Revisa todas las conexiones de cables.

Saludos.
Bueno mas vale tarde que nunca [carcajad] [carcajad]
Mide el EM10 .... aparte de los fusibles F1 y F2 ....
Tambien puede ser que se fuera el R31 ...
O simplemente prueba con otra bateria ... te lo digo que esta tarde tenia una asi ;) ;)
No cargaba y se apagaba la luz naranja al segundo .... cambio de bateria y funciono jejeje

Un saludo
hola gracias pòr las respuestas que es EM10 Y R31,la bateria descartado he probado varias salu2
Os comento mi experiencia a ver si os puede ayudar.
Mi averia consistia en que la lite no cargaba y la luz naranja no encendia. El primer paso fue comprobar con otra nintendo si el cargador y la bateria funcionaban, todo estaba OK. Segundo paso verifique si existia continuidad en los fusibles F1 y F2; OK. El siguiente paso comprobar si el componente EM10 funciona, ( lo siento pero soy incapaz de pegar la imagen),en la opcion buscar poner em10, este componente tiene cuatro contactos
A B
C D, segun la orientacion de la imagen, tiene que existir continuidad A con B y C con D, en mi caso era visible a simple vista, ya que el componente estaba roto, lo verifique y efectivamente no existia continuidad entre C Y D.

La solucion pasaba por cambiar el componente, pero debido a la demanda imperiosa del usuario ( mi hijo de 5 años ) opte por esta solucion, puentear directamente los puntos en cuestion con un cablecito, para ver la imagen de donde consegui la solucion poner en google; gaming generations em10. ( sigo siendo incapaz de poner la foto).

Hasta ahora funciona.
10 respuestas