Busco opiniones de este presupuesto.

Buenas, tengo ahora mismo un PC de hace 7 años. Sus especificaciones son las siguientes:
-Pentium IV 2,5GHz
-2Gb RAM DDR 444MHz
-HDD 80Gb
-Nvidia Gforce FX5200
-Placa base ASUS P4S533
-Windows XP

Hace poco abrí el ordenador y vi en la placa algunos condensadores con un poco de ácido rebosado y tengo el temor de que un dia de estos me deje de funcionar el ordenador por completo. También tiene el PC USB (creo que son 1.1) los cuales me van lentísimos para trasferir cualquier cosa (30 minutos para 1Gb) y en pequeñas ocasiones se me cuelga el ordenador entero.

Tenía pensado reformarlo, y pedí presupuesto en una tienda de informática. El ordenador lo quiero para internet, ofimática, películas y en raras ocasiones, algun juego, aunque esto último es totalmente prescindible.

El presupuesto en cuestión es el siguiente:
Placa base P43T-ES3G 87.64€
Micro Intel Quad2Core Q8400 157.34€
Memoria DDR3 Kingston 2 x 2Gb 47.74€
Disco duro Seagate 500Gb Sata2 39.34€
VGA Gigabyte Nvidia GT220 1Gb 63.05€
Total: 395.11€

Tiene tan poco porque la torre, la unidad de grabadora DVD y la fuente de alimentación la quiero reciclar.

Mis preguntas son las siguientes:

-Tengo la duda de si este ordenador está bien. Sé que podría pillarlo con menos potencia pero tengo miedo de que por ahorrarme a lo mejor 100 euros, me vaya a durar menos el PC y se vaya a quedar obsoleto mucho antes.

-No se si un Quad2core es mejor que un i3, o que un i5, y tampoco sé si en el mundo de la informática está más optimizado uno que otro.

-No sé que importancia puede tener la placa base en un ordenador. Para mi lo más importante ha sido siempre el trio micro-ram-grafica. Quizá en el numero de conectores?

-En general, esta configuración flaquea por algún lado o está todo "equilibrado"?

-Con este equipo tendría USB 2.0, y CREO que no podría ponerle 3.0 comprandole algo (es decir, que es algo innato de la placa base). Con 2.0 voy bien o creeis que se quedará obsoleto en breve?

-Está bien esa gráfica?

Muchas gracias, es todo. Agradecería mucho vuestras opiniones y el tiempo que dediqueis a contestarme.

Saludos
Un Quad de socket 775 no vale la pena nada de nada, seria muy mala opcion.
No compres en la tienda esa, ya que te estan metiendo un PC viejo, que encima cuesta como uno nuevo.... un Quad-Core lento y "viejo" a precio de Quad Core nuevo y de lo mejor que hay...(i5 2400)

Y la fuente de alimentacion? necesitaras una, te recomiendo que no metas una generica si puedes.

Un Core2Q ya es una plataforma abandonada.... rinde menos por MHz y tiene menos Mhz. fácilmente un i5 2400 rinde 70% mas que un Q8400.... y cuestan casi lo mismo...

La placa, mas bien los extras, por ejemplo, puedes mirar que tenga USB3.0.

Esa configuracion... la grafica no es buena tampoco, aunque no vas a jugar apenas, mejor comprar una grafica por el mismo precio, que sea mejor... ya que una GT220 es casi tirar el dinero.... ya que por na-y-menos mas tienes graficas el doble de potentes y mas...

USB3.0 y 2.0 se puede añadir con tarjetas internas... para nada es innato de la placa... de todas formas, por ese precio, tienes placas de AMD e intel con USB3.0 incorporadas, pero claro, no de ese socket viejo, que apenas ha vivido para llegar a ver el USB3.0.

Si quieres gastarte poco, te recomiendo un AMD Athlon II X4 ~3Ghz, es parecido al Q8400, pero a mas MHz de serie y mas barato... y ya una placa barata con USB3.0, que las tendras desde los 75€.
La grafica, si no juegas, puedes tirar de la integrada, si juegas alguna vez y quieres jugar mas o menos bien cuando lo hagas, pues puedes coger una HD5570 al menos, que costara casi lo mismo que la GT220, siendo casi el doble de potente....
Pues hombre, por 400€ te puedes montar una config mucho mejor, no te aconsejo el socket 775 ya que esta mas que desfasado..

Si quieres reciclar DvD y fuente, un presupuesto se te quedaria asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Mejor procesador, placa, ram, HDD, grafica, es decir, todo mejor y por menos precio.

Te aconsejaria que si la fuente es de gama baja que te gastes 40 o 50€ y le pusieses una gama media por lo menos.

Ese presupuesto va sin montaje y sin SO, si quieres montaje serian otro 46€.

Cualquier pregunta, aqui estamos. Un saludo!
Dasten escribió:Pues hombre, por 400€ te puedes montar una config mucho mejor, no te aconsejo el socket 775 ya que esta mas que desfasado..

Si quieres reciclar DvD y fuente, un presupuesto se te quedaria asi:

Mejor procesador, placa, ram, HDD, grafica, es decir, todo mejor y por menos precio.

Te aconsejaria que si la fuente es de gama baja que te gastes 40 o 50€ y le pusieses una gama media por lo menos.

Ese presupuesto va sin montaje y sin SO, si quieres montaje serian otro 46€.

Cualquier pregunta, aqui estamos. Un saludo!

Demasiada grafica para jugar ocasionalmente y ser prescindible, no?
Yo supongo que su fuente sera una generica de la epoca de los P4, por lo que no podrá con casi nada....
El montaje, lo veo difícil sin caja...
Yo no ponía ese socket, está mueto desde hace ya un tiempo y cada vez van quedando menos piezas y menos repuestos. Es invertir en algo que está acabado. Te pongo un presupuesto mucho mejor por el mismo precio:

La placa lleva usb 3.0.

Te recomiendo que cambies la fuente porque la que tengas seguro que es genérica y además se degradan con el tiempo.

Con la caja pasa casi lo mismo.

No te he puesto gráfica y te e dejado la integrada ya que dices que no vas a jugar.

Te pongo también un presupuesto AMD:

juanf escribió:Yo no ponía ese socket, está mueto desde hace ya un tiempo y cada vez van quedando menos piezas y menos repuestos. Es invertir en algo que está acabado. Te pongo un presupuesto mucho mejor por el mismo precio:

La placa lleva usb 3.0.

Te recomiendo que cambies la fuente porque la que tengas seguro que es genérica y además se degradan con el tiempo.

Con la caja pasa casi lo mismo.

No te he puesto gráfica y te e dejado la integrada ya que dices que no vas a jugar.

Te pongo también un presupuesto AMD:

Ojo a los presupuesto de intel, ya que la grabadora seguro que es IDE, y pocas placas de socket 1155 tienen puerto IDE, la que has puesto, no lo tiene.
Y por cierto, si la has puesto fijandote en la imagen, te recomiendo que te vayas a la web de google, encontraras todo lo contrario... le mande un mail a pccomponentes hace un mes sobre ese error, me respondieron, y han pasado.... aunque bueno, en coolmod tambien les comente algunos errores asi y lo mismo... de pccompoentes al menos he obtenido que te añaden el email a la lista para enviarte spam.........
Si no vas a decidarlo a los juegos yo tiraria por un athlon x4 en plataforma AM3, no porque tengas 400€ tienes que gastartelo todo, puedes gastarte menos.
Bueno te dejo la configuracion que a dia de hoy yo compraria si fuese un pc
Configuracion <---pincha

/*Siempre puedes quitar la grafica y poner una placa abse con grafica integrada, y al mismo tiempo bajar la fuente de alimentacion a una Tacens Radix 450W.*/
/*En caso de queres usarlo para jugar siempre puedes cambiar la grafica, hoy la mejor calidad precio es la 5850 a 110€ en pccomponentes, y si quieres siempre puedes ampliar el procesador.*/
/*Ten en cuenta que si en un futuro vas a querer jugar la fuente que compres ahora casi seguro no te servirá y tendras que cambiarla, puedes ser previsor si quieres.*/
Un apunte Haimrik, las HD6750 y HD6770, son un Copy/Paste de las HD5750 y HD5770, no cambia nada mas que el nombre, ni siquiera cambia el disipador... por lo que no por 1€ ni 2€ mas pondría estas... ya que como digo, son iguales al 100% según se yo.
Otra fuente buena, y que permite ampliar grafica, que supongo que nunca necesitara ningún bicho, es la Corsair CX430, de todas formas con esa CPU no creo que le vaya a meter ningún graficon y si contamos que conforme salen nuevas graficas, la potencia grafica por W aumenta... y la CX430 ya soporta graficas de hoy dia como la HD6950 y GTX560.... no creo que le falte, y tampoco que recicle la fuente con lo que le duran los equipos... no?
Yo creo que en la tienda querian colarle una grafica, porque si el dijo que jugar poco y tal...que le pongan una lo veo raro, yo en el presuuesto se lo e puesto pero realmente no se la pondria para nada si no va a jugar, y pondria una placa que lleve una integrada que este abstamte decente.
Si quitas la grafica veo correcto vajar la fuente, pero si no quita la grafica simepre queda la posibilidad de que se enganche a aalgun juego y entonces quiera mas xD
WaterDark escribió:Y por cierto, si la has puesto fijandote en la imagen, te recomiendo que te vayas a la web de google, encontraras todo lo contrario... le mande un mail a pccomponentes hace un mes sobre ese error, me respondieron, y han pasado.... aunque bueno, en coolmod tambien les comente algunos errores asi y lo mismo... de pccompoentes al menos he obtenido que te añaden el email a la lista para enviarte spam.........

Muy mal por su parte, no me había dado cuenta. Una tienda de ese prestigio no puede permitirse esos fallos.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -b3rev_10/

En cuanto a lo de la grabadora es cierto, pero en ese caso es preferible comprarse otra por menos de 20€ antes que poner una placa que te va a bastante más que la diferencia.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Viendo lo visto, pasaré del tio de la tienda. Ya en un principio me daba mala espina porque lo veía que me quería colar lo más caro.

Creo que optaré por un AMD socket AM3 y una placa base con la HD4200 integrada, que para los juegos que yo quiero creo que irá bien. (Crysis 1 lo podré jugar en medio o medio-alto?). Si en algún momento necesito más potencia, lo podré actualizar sin problemas, de la otra forma sería dificil. Aún asi, tengo que mirar bien todos los presupuestos que me mostrais, para tomar una mejor desición.

La fuente de alimentación creo que la cambiaré. Es una genérica (me costó 15 euros) y puede que sea mejor comprar una un poco más cara que me proporcione más estabilidad eléctrica y más seguridad.

La unidad DVD es IDE, y no se si esa placa la soportará, pero eso lo puedo mirar con más tranquilidad. De todas formas no es algo que sea muy caro (y puede que me convenga una nueva, la mia debe de estar vieja y sucia, y para grabar copias de seguridad de juegos de 360 no puede fallar nada).

Ahora mi único problema es dónde comprarlo. Tenía pensado comprarlo en PCcomponentes, ya qye una vez compré alli, pero como soy de Gran Canaria, el tema de aduanas y las nuevas políticas de Correos me tiran para atrás, además de que si tengo algún problema con algún componente puede que sea más dificil de devolver.
Crysis 1 en medio-alto con una integrada?........... el crysis 1 es el mas chupon... por mala optimizacion, osea, tienes mas posibilidades de jugar mejor el Crysis 2 que el 1.... y creo que con una integrada, alégrate si te tira en bajo...
WaterDark escribió:Crysis 1 en medio-alto con una integrada?........... el crysis 1 es el mas chupon... por mala optimizacion, osea, tienes mas posibilidades de jugar mejor el Crysis 2 que el 1.... y creo que con una integrada, alégrate si te tira en bajo...

Yo con mi macbook pro 13,3 (del 2009) tiro el crysis 1 a 30fps constantes en todo bajo y resolución bajo pero con antialiasing. Se podia jugar pero decidí dejarlo porque preferí disfrutarlo con mejores gráficos.

Me imagino que con una integrada, a ser una HD4200 al menos en medio podría correrlo. Si no, pues nada xD, pero era una suposición que hice.
Y que CPU y grafica lleva ese Mac? ten en cuenta que las graficas de gama baja e integradas, apenas avanzan... la HD4200 seria como una 6600GT de hace 5 años....
De micro es un Intel Dual Core 2 Duo a 2,26GHz, y de gráfica una GForce 9400M (256Mb).

Yo pense que uan HD4200 integrada (ignoro si hay diferencia entre integrada y no integrada siendo del mismo modelo) sería como una GForce 7900.
Pues entre una 9400M es un poco superior a una HD4250....
Con todo bajo el crysis 1 me iba a 30-35fps con la HD3300 y el X4 620. La 9400M rinde algo más que la HD3300, era una buena integrada en su época.

Si no tienes prisa espera a que lleguen las placa AM3 con el socket negro(eso los hace compatibles con los nuevos proces que salen en junio si a largo plazo quisiera actualizar). Las placas ya están a la venta en USA.

http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... ame=AM3%2b

Con la HD4250 puede jugar al League of Legends, por quieres darte un pequeño vicio XD
Hay mucha diferencia entre la integrada de las placas base (HD45xx) y una HD 57xx por ejemplo? Tenia pensado pillarme un AMD x3 con una placa de gráfica integrada, y usarla hasta que quiera tener mas potencia y comprarme una gráfica.

Qué grafica podría comprarme para jugar (por ejemplo crysis en medio o medio-alto)? Tenia pensado una HD57xx pero no se si es mala o si una mejor hará cuello de botella.

El equipo sería pues un AMD II x3, grafica integrada y 4Gb RAM en doble canal.

También preguntar si está bien el AMD II x3. He visto en una web donde comparaban micros que unos de los que mejor calidad/precio tienen, y así si un dia pongo gráfica no integrada no irá tan justo.

Por último, no se si ponerle un ventilador extra a la caja o al propio micro. Estoy muy verde con estos temas.
17 respuestas