Anonymous robando cuentas de credito? A mi no me la cuelan

SKid está baneado por "SPAM"
Bueno, Sony ha comunicado que hay un archivo llamado Anonymous en sus servidores con las palabras "We are Legion". Servidor, tiene una teoría al respecto.

Sony ve que hackean sus consolas, ante este problema inicia una batalla legal contra los hackers pero se da cuenta de que hay mas y mas. Cuando se produce el ataque a PSN, los usuarios se vuelven contra anonymous y Sony se da cuenta de ello. Por lo tanto, nueva estrategia de Sony? Simulamos un robo de cuentas de crédito o, una vez el robo producido, culpamos a anonymous introduciendo el archivo en el servidor (recuerdo que los servidores son de SONY y pueden haberlo subido) consiguiendo dos cosas:
1º) Si se culpa a anonymous pasa a ser un criminal y no se le juzgaria por ser un "scener", sino por intrusión en datos privados y la pena sería bastante fuerte.
2º) Miedo, desconfianza ante la scene y rechazo social a este colectivo. Este movimiento dará lugar a que la gente tenga miedo a que le roben, tomarán a los desarrolladores de homebrew (si, es una estupidez pero sabemos como es esto y como es la mayoria de la poblacion).

Ahora, despues de mi tesis conspirativa, vamos a ver por que creo que no es anonymous. Pues por una sencilla razón: Tu irías a un super, amenazando a un guardia, enseñandole el culo a la camara de seguridad e intentarias robar para pasar desapercibido? No, esta claro que estas en el punto de mira. Por eso, digo yo, creeis que anonymous va a ser tan tonto de, tras provocar a sony con insultos y ataques DDOS, robar datos bancarios y poner el lema en el servidor? Vamos, que eso de dejar una pista al poli para que pille al ladrón se hace en las pelis y en CSI, que en la realidad alguien tan inteligente no deja huellas para que le asocien.

Vamos hombre, un poquito de cordura. Yo sinceramente no creo en esto, me parece una estrategia y a la vez un poco para asustar a los que quieran introducirse en el mundillo de la scene.

Que opinais vosotros? Un saludo.
esta claro q sony quiere escurrir el bulto cuanto antes y ha elegido una cabeza de turco
En mi opinion descarto tu teoria porque todas las demandas de los usuarios se centraran en sony no en los anons xD
Hombre, vale que en tu teoria no te creas que haya sido anonymous, pero pensar que fue sony que simulo un robo de datos... macho es que eso es de locos xDDD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi teoría es que los que hayan robado los datos han subido ese archivo para ponerle en bandeja a Sony el cabeza de turco.
SKid escribió:Bueno, Sony ha comunicado que hay un archivo llamado Anonymous en sus servidores con las palabras "We are Legion". Servidor, tiene una teoría al respecto.

Sony ve que hackean sus consolas, ante este problema inicia una batalla legal contra los hackers pero se da cuenta de que hay mas y mas. Cuando se produce el ataque a PSN, los usuarios se vuelven contra anonymous y Sony se da cuenta de ello. Por lo tanto, nueva estrategia de Sony? Simulamos un robo de cuentas de crédito o, una vez el robo producido, culpamos a anonymous introduciendo el archivo en el servidor (recuerdo que los servidores son de SONY y pueden haberlo subido) consiguiendo dos cosas:
1º) Si se culpa a anonymous pasa a ser un criminal y no se le juzgaria por ser un "scener", sino por intrusión en datos privados y la pena sería bastante fuerte.
2º) Miedo, desconfianza ante la scene y rechazo social a este colectivo. Este movimiento dará lugar a que la gente tenga miedo a que le roben, tomarán a los desarrolladores de homebrew (si, es una estupidez pero sabemos como es esto y como es la mayoria de la poblacion).

Ahora, despues de mi tesis conspirativa

RAE:Una tesis (del griego (θέσις thésis 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente de tithenai 'archivar') es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
¿Dónde están las pruebas?

vamos a ver por que creo que no es anonymous. Pues por una sencilla razón: Tu irías a un super, amenazando a un guardia, enseñandole el culo a la camara de seguridad e intentarias robar para pasar desapercibido? No, esta claro que estas en el punto de mira. Por eso, digo yo, creeis que anonymous va a ser tan tonto de, tras provocar a sony con insultos y ataques DDOS, robar datos bancarios y poner el lema en el servidor? Vamos, que eso de dejar una pista al poli para que pille al ladrón se hace en las pelis y en CSI, que en la realidad alguien tan inteligente no deja huellas para que le asocien.

Vamos hombre, un poquito de cordura. Yo sinceramente no creo en esto, me parece una estrategia y a la vez un poco para asustar a los que quieran introducirse en el mundillo de la scene.

A ver y ¿tu que crees que es Anonymous? La gente sigue hablando como si fuera una persona, anonymous son personas individuales sin ningún fin común, si dices que eres Anonymous no estas dando ninguna pista para localizarte porque hay miles y miles de personas que dicen que son Anonymous y no tienen ninguna conexión entre si. Ningún anonymous tiene por que saber quienes son los demás Anonymous, por eso son ANÓNIMOS no es ningún nombre guay, son Anonymous por ser anónimos. El mensaje que dejaron es lo mismo que decir "soy alguien anónimo", la única pista es que se sabe una frase que es pública en internet y miles de personas anónimas conocen.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Sony lleva desde hace años una carrera, que hace pensar que en los puestos directivos han metido a políticos españoles, porque mas tontos, mas borricos y mas suicidas es complicado ser.

La lista de imperdonables torpezas, idioteces y decisiones comercialmente ridículas empieza a hacerse larga. ¿Zapatero no tendrá un puesto en la Sony de tapadillo?
Dudo que haya sido anonymous, sería ser demasiado gilipollas. De todas maneras me dan una pena estos de anonymous... [reojillo]
Quien sabe si ZP está detrás de Sony.
Apoyo a Blackwater, el que sea que se ha colado(Sea Sony por crear una falsa alarma y enemistar a los hackers con el mundo, o sea un equipo de hackers bastante cabrones) ha puesto ese archivo para desviar las miradas a otro punto de atención. Sea como fuere, da lo mismo eso ahora, lo que hay que hacer es encargarse de los datos bancarios cada uno por su cuenta y seguir con la vida de siempre una vez hecho. Cuando el polvo se asiente ya nos pondremos serios y denunciaremos a quien toque denunciar.
SKid está baneado por "SPAM"
dnL7up escribió:
SKid escribió:Bueno, Sony ha comunicado que hay un archivo llamado Anonymous en sus servidores con las palabras "We are Legion". Servidor, tiene una teoría al respecto.

RAE:Una tesis (del griego (θέσις thésis 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente de tithenai 'archivar') es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.

vamos a ver por que creo que no es anonymous. Pues por una sencilla razón: Tu irías a un super, amenazando a un guardia, enseñandole el culo a la camara de seguridad e intentarias robar para pasar desapercibido? No, esta claro que estas en el punto de mira. Por eso, digo yo, creeis que anonymous va a ser tan tonto de, tras provocar a sony con insultos y ataques DDOS, robar datos bancarios y poner el lema en el servidor? Vamos, que eso de dejar una pista al poli para que pille al ladrón se hace en las pelis y en CSI, que en la realidad alguien tan inteligente no deja huellas para que le asocien.

A ver y ¿tu que crees que es Anonymous? La gente sigue hablando como si fuera una persona, anonymous son personas individuales sin ningún fin común, si dices que eres Anonymous no estas dando ninguna pista para localizarte porque hay miles y miles de personas que dicen que son Anonymous y no tienen ninguna conexión entre si. Ningún anonymous tiene por que saber quienes son los demás Anonymous, por eso son ANÓNIMOS no es ningún nombre guay, son Anonymous por ser anónimos. El mensaje que dejaron es lo mismo que decir "soy alguien anónimo", la única pista es que se sabe una frase que es pública en internet y miles de personas anónimas conocen.

A ver. Si quieres cambio la palabra tésis por la palabra hipótesis, si te va la vida en ello. Pero por que tienes que venir aquí como un asqueroso pedante a traerme definiciones de la RAE?. Algunos, no vamos tan al matiz. Nos limitamos a hablar sin que duela a los ojos y me toca mucho los cojones que venga aqui un imbécil a corregirme con esa pasión.

Si, se lo que significa anonymous, servidor antes de llegar a la carrera ha tenido que aprobar inglés. Ahora bien, listillo, cuantos anonimos utilizan la frase "We are Legion"? Y "cuantos anonimos" se centran contra sony? Pues un colectivo determinado con origenes en 4chan. Cuando personifico a anonymous lo hago en sentido de un colectivo reducido que arma escandalos de forma organizada, no cuatro que van a los goya a montar un teatrilllo. Eso es lo que entendemos la mayoria por Anonymous.

Un saludo.
Poneis a Sony como culpable cuando es la victima.
Vale que tiene que mejorar la seguridad pero ha sufrido un ataque muy grave y el grupo que esté detras de ello deberá pagarlo.
Anonymous no ha sido, ahora, alguien firmando como Anonymous, puede ser. Eso si, es un cabeza de turco estupendo.

Anonymous toca mucho la moral a mucha gente con poder, es muy posible que se inicie algún tipo de campaña de descrédito contra el colectivo. Con el tiempo pienso que será considerado un grupo terrorista por muchos gobiernos.
Como han dicho por detrás, anon. no es una sola persona o grupo localizado, puede ser todo el mundo, y no todos persiguen los mismos fines aunque se amparen en decir: pertenezco a anon.

De hecho, ya estaban dando por saco tiempo atrás a Sony con ataques, pero según dicen desistieron. Pssssss....
Skid, infracción apuntada. Leete las normas por favor.
Como dicen, cualquiera puede decir que pertenece a anonymous, es un grupo conocido, sus slogans y opiniones en relacion a sony son conocidos por lo que es tan simple como poner un archivo en un sitio.
Ahora, es muy facil apuntar con el dedo a alguien que te esta jodiendo por una cosa y acusarlo de otra, asi se matan dos pajaros de un tiro.
Masini2002, sony es una megacorporacion que va metiendo el pie alla donde puede. De victima no tiene nada. Utiliza las leyes para su provecho y al igual que otras megacorporaciones hace para que estas leyes se modifiquen a su conveniencia. Si tenia un sistema de seguridad de pandereta es su culpa, su problema y deberan responder por ello.
Como ya habeis apuntado, cualquiera puede haberlo hecho y decir que pertenece a Anonymous.
Pero es más, puede ser alguien aprovechando "lo que es anonymous".
Si yo quisiera robar datos a una compañía, y me entero que Anonymous va a organizar un ataque, es el momento perfecto para robar datos a esa compañía.
Te enteras de cuando es el ataque, qué quieren hacer y cómo lo están organizando, y aprovechando que ellos cuelan lo haces tú también.
Ya tienes una medida extra para protegerte... ¿quién ha sido de todos?
SKid escribió:
dnL7up escribió:

A ver. Si quieres cambio la palabra tésis por la palabra hipótesis, si te va la vida en ello. Pero por que tienes que venir aquí como un asqueroso pedante a traerme definiciones de la RAE?. Algunos, no vamos tan al matiz. Nos limitamos a hablar sin que duela a los ojos y me toca mucho los cojones que venga aqui un imbécil a corregirme con esa pasión.

Si, se lo que significa anonymous, servidor antes de llegar a la carrera ha tenido que aprobar inglés. Ahora bien, listillo, cuantos anonimos utilizan la frase "We are Legion"? Y "cuantos anonimos" se centran contra sony? Pues un colectivo determinado con origenes en 4chan. Cuando personifico a anonymous lo hago en sentido de un colectivo reducido que arma escandalos de forma organizada, no cuatro que van a los goya a montar un teatrilllo. Eso es lo que entendemos la mayoria por Anonymous.

Un saludo.

El sera un pedante, pero tu un maleducado.
Respecto a lo que dices de que cuando hablamos de anonymous estamos hablando de los de 4chan y tal, te dire que esa es la idea que tienen todos pero lo que te intentan decir es que tiene tanta autoridad, no solo para decir que lo es sino para serlo, los de 4chan como yo mismo ahora. Asi que aunque tu te refieras a esos concretos, no sabes quien es su portavoz por lo tanto no sabes nunca cuando es anonymous aunque alguien diga que si o que no.
A parte de todo eso lo que dices de la nota de que es para incriminar a Anon, supongo que muchos estamos de acuerdo, pero pienso que tampoco es tan raro que se deje una nota ni aunque fuesen ellos( que yo no lo pienso) porque igual que tu has llegadoa la conclusion de que Anon no se inculparía, tambien puede llegar el FBI o quien investigue esto y asi desviar sospechas.

P.D: Que areglen ya el Psn.
Salu2
He encontrado un vídeo de cómo Anonymous hackeó los sistemas de Sony.

http://www.youtube.com/watch?v=rUY8HysBzsE
masini2002 escribió:Poneis a Sony como culpable cuando es la victima.
Vale que tiene que mejorar la seguridad pero ha sufrido un ataque muy grave y el grupo que esté detras de ello deberá pagarlo.

Victima es posible, pero inocentes mas bién no. Llevan unos añitos pitorreandose de sus clientes y tomandolos por tontos abusando prepotentemente de su poder y dinero. Por otro lado es su responsabilidad velar por los datos de sus clientes, y echandole las culpas a otros no desaparecen esas responsabilidades
No creo que hayan sido los de Sony, es demasiado retorcido hasta para ellos.

Tampoco creo que hayan sido los de Anonymous, ya la cagaron con la última acción contra Sony perjudicando a los usuarios, de hecho, hasta pidieron perdón por los "efectos colaterales".

Sin embargo no descarto que sí haya sido un miembro o grupo de Anonymous radical/es que hayan decidido tirar por su cuenta contra Sony.

Quizás no es nadie de Anonymous y ha dejado el archivo como cortina de humo, o el archivo ni existe y se lo ha inventado Sony para tener una cabeza de turco y de paso echar a los usuarios al cuello del grupo.

Es imposible saber la respuesta, si fuera tan fácil no tendría Sony el problemón que tiene. Lo que sé es que la compañía se ha portado muy mal con los usuarios pero aun así esta filtración de datos es muy seria y personalmente espero que pillen a los culpables, y que Sony pague y asuma la responsabilidad, como tiene que ser (y no regalando un mes de plus, parece que se esté descojonando de los afectados).
Llueve - Culpa de Anonynous
Hace sol - Culpa de Anonynous
No hace nada - Culpa de Anonynous
Me tiro un pedo - Culpa de Anonynous

Encontraron por fin el filon de a quien hecharles las culpas de todo
goto escribió:Llueve - Culpa de Anonynous
Hace sol - Culpa de Anonynous
No hace nada - Culpa de Anonynous
Me tiro un pedo - Culpa de Anonynous

Encontraron por fin el filon de a quien hecharles las culpas de todo

Estoy de acuerdo, esto de que ha sido Anon me suena a excusa para escurrir el bulto cuanto antes.
Orbatos_II escribió:

Victima es posible, pero inocentes mas bién no. Llevan unos añitos pitorreandose de sus clientes y tomandolos por tontos abusando prepotentemente de su poder y dinero. Por otro lado es su responsabilidad velar por los datos de sus clientes, y echandole las culpas a otros no desaparecen esas responsabilidades

eres tu quien decide si te interesa ser su cliente o no ¿? si no te interesa no lo compres..pues no te obligan a ello; es una empresa y viene a ganar dinero..no a ser una ONG

que la han cagado con la seguridad..pos si, pero es algo que han ido a buscar a proposito porque facil no es,no creeis que esos datos son suculentos para "cualquier ladron"; nos olvidamos que hace un tiempo hubo tambien robos de datos de tarjetas a varias webs inglesas...
cloudy escribió:
Orbatos_II escribió:

eres tu quien decide si te interesa ser su cliente o no ¿? si no te interesa no lo compres..pues no te obligan a ello; es una empresa y viene a ganar dinero..no a ser una ONG

que la han cagado con la seguridad..pos si, pero es algo que han ido a buscar a proposito porque facil no es,no creeis que esos datos son suculentos para "cualquier ladron"; nos olvidamos que hace un tiempo hubo tambien robos de datos de tarjetas a varias webs inglesas...

que no es su culpa? tu has visto lo que estos señores llaman "codigo seguro" ?

Imagen
ElChabaldelPc escribió:
que no es su culpa? tu has visto lo que estos señores llaman "codigo seguro" ?

Imagen

¿Que significa esto exactamente?
Una funcion que devuelve un numero aleatorio, el problema que siempre devuelve 4
thanatos_xbox escribió:Una funcion que devuelve un numero aleatorio, el problema que siempre devuelve 4

¬_¬ Menudos genios! [carcajad]

(yuhu! Creo que entiendo una broma de informaticos!) [sonrisa]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Anon es un filon para todos los que estan jodidos por algo :) y si aun no lo es lo acabara siendo... Por que los exculpais? cualquier grupo ido de la olla que crea que hace un bien por la sociedad y amparado en un grupo que defiende la libertad (que tendra que ver la libertad con cuentas de bancos :S) puede armarla gordisima y que nadie le diga nada porque se ampara en Anon... Me encanta las bases de esa "organizacion" pero su fuerza es a la vez su debilidad
cloudy escribió:eres tu quien decide si te interesa ser su cliente o no ¿? si no te interesa no lo compres..pues no te obligan a ello; es una empresa y viene a ganar dinero..no a ser una ONG

Obviamente uno elige libremente, y en vista de los antecedentes y de como trata a sus clientes... me echa para atrás. Peor para ellos.

Eso si, dicen "han sido los de Anoymus, como prueba tengo un fichero de texto"

Vamos... eso si que es de traca.

Estoy por no pagar a hacienda y decir que si, que he pagado, pero Anonymus se ha quedado con el dinero. Como prueba tengo un fichero de texto. Hay que joderse oiga
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
al final parece que si ha sido anonymous
http://www.vandal.net/noticia/56035/hac ... que-a-psn/
SKid escribió:

Un saludo.

Da igual si le llamas tesis o le llamas hipótesis, son solo suposiciones basadas en el único hecho que tu quieres creer que no fue Anonymous.

Yo no digo que no sepas que significa Anonymous, yo he dicho que los Anonymous son exactamente su significado, no otra cosa, por lo tanto no importa que un Anonymous muchos digan que no fueron, no saben si los demás anonymous no lo han hecho.
¿Cuántos utilizan la frase "We are Legion"? Pues algunos decenas de miles, gente de cualquier país y de cualquier idioma. ¿Cuantos Anónimos se centran en Sony? hombre no se cuántos, pero seguro los ataques de DDOS no los hacían 3 tíos ¿he?

Cita textual de un "Antiguo Anonymous"

"Si tú dices que eres Anonymous, y haces algo como Anonymous, entonces Anonymous lo hizo. Sólo porque el resto de Anonymous no esté de acuerdo, no significa que Anonymous no lo hiciera".

Vamos lo mismo que he dicho, y si lo he remarcado con letras gigantes y en colores es por que ya me parece cansino que la gente no se canse de hablar de Anonymous como un grupo con ideales en común, o peor aun como si fuera un grupo de activistas cuándo sus raíces son la de trollear niños.

Finalmente revisa el link que ha puesto LiqWeed, simplemente refleja lo que he repetido en cada link de Anonymous.
Yo sí que creo totalmente que han sido alguno/s de anonymous por un hecho muy sencillo, el que roba millones de nombres, direcciones y tarjetas de crédito lo hace para forrarse con estafas a dichas tarjetas, sin embargo, hasta donde yo sé, no hay constancia de un sólo uso fraudulento de los datos sustraidos, con lo cual parece evidente que la intención del hacker fue otra, es decir, dejar a Sony en evidencia por idiotas.

Por lo tanto, sí creo que fueron gente de anonymous.

Saludos
LiqWeed escribió:al final parece que si ha sido anonymous
http://www.vandal.net/noticia/56035/hac ... que-a-psn/

Y ahora es cuando vienen los de "Sony mala; Anon nunca lo haría" y "es todo una conspiración y una operación de falsa bandera para cobrarnos el PSN" y admiten que estaban equivocados.

Ah, no, que esto es EOL.
Para nada ha simulado sony yn robo de cuentas, ke le ha dado una mala publicidad.
No creo ke sea anonymous, pero si alguno ke se haya pasar por ellos dejando ese archivo
El problema de anonymous... es que puede serlo cualquiera.
35 respuestas