Duda con cable HD por componentes

Buenas noches,
Hoy he quitado el polvo a la XBOX para echar unas partidas. Ya que no dispongo de ninguna consola de nueva generacion creo que voy a jugar a los antiguos de la "negrita".
Ya que dispongo del cable de componentes HD de la XBOX he decidido activar el HD (cosa que años atras ya utilicé). El caso ha sido que he tenido que refrescar mis (pocos) conocimientos de la consola para activar el modo HD. Aquí lo que he echo y después el problema:

- He visto, mediante el dashboart de Microsoft que solo podia escoger entre 60hz o "no" 60hz. He buscado y me he acordado que primero tenia que convertir la consola a NTSC para poder activar los modos HD.
- He pasado mediante FTP el Enigmah a la Xbox.
- Desde el menú de Applications del dashboard que tengo he lanzado el Enigmah y he cambiado el modo a NTSC. Como de momento el cable que he utilizado era RGB la pantalla se me ha quedado en blanco y negro. Señal de que estoy en NTSC.
- Despues de tener la consola en NTSC he cambiado el cable y he puesto el de componentes y he vuelto al dashboard original de Microsoft. Y !tachan!, los modos HD estan ahí. He activado el 480i, 720i y el 1080p.

Ahora viene lo raro.

- Cuando entro en mi dashboard habitual (mierda, no recuerdo su nombre), la tele me informa de que la resolucion de entrada de la señal es de 720x480, creo recordar. Sin la i ni nada.
- Peeeero, si entro en el XBMC, en el UnleashX o algun otro dashboard la TV se pone a 1080p y se vé perfectamente nítida.
- Y lo que mas me molesta: cuando pongo algun juego no se activa el HD... contina con los 720x480.

Alguien sabe si me estoy olvidando de algun paso para que los juegos esten en HD ya sea 720 o 1080?

Muchas gracias.
Muchas gracias.

Tambien he encontrado este otro link: http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/ind ... w&pageId=4

Veo que la mayoria de ellos estan en 480p, muy pocos en 720p y 4 de contados en 1080i.

Lo que me extraña es que, cuando pongo un juego que sólo esta en 480p, la informacion de la TV me dice que los 480 son "normales", no aparece la "p".

Luego voy y lo miro.

Por cierto, buscando en cajones me he encontrado con el Vidi VD-Z3. Luego lo pongo, a ver que tal.

Gracias y saludos.
segun esto
http://www.xboxisozone.com/tutorial/22/ ... -xbox.html
hay bien pocos juegos (45) a 720p
He activado el 480i, 720i y el 1080p.

la xbox no llega a 1080p solo a 1080i ( es decir habras activado: 480p. 720p y 1080i)
Imagen
Si xbmc es tu dash habitual te aconsejo que no uses 1080i, lo enlentece . Yo ni siquiera lo tengo activado en el dash de MS
segun el enlace de antes solo hay 6 juegos a 1080i
Atari Anthology (este lo tengo¡¡)
Dragons Lair
Enter The Matrix
MX Unleashed
MX vs. ATV Unleashed
Syberia
Cuando entro en mi dashboard habitual (mierda, no recuerdo su nombre), la tele me informa de que la resolucion de entrada de la señal es de 720x480, creo recordar. Sin la i ni nada.

Lo que me extraña es que, cuando pongo un juego que sólo esta en 480p, la informacion de la TV me dice que los 480 son "normales", no aparece la "p".


que dashboard usas y como esta configurado?? (unleashx tiene un menu para activar 480p 720p etc pero evox.. me da que no)
A mi eso de que no pongan la "p" en el mensaje que muestra la tele en pantalla tb me causa bastante lio (la tuya es una samsung por casualidad?)
Podria indicar en los dos casos que esta a 480p??

P ej las teles que yo tengo avisan de cuando es entrelazado poniendo una "i" al lado de la resolucion
en cambio cuando estan en progresivo no dicen ni pio (no ponen la "p" ¡¡¡)

es decir

Imagen es 480i

Imagen es 720p (observa q la samsung no pone la "p")

Peeeero, si entro en el XBMC, en el UnleashX o algun otro dashboard la TV se pone a 1080p y se vé perfectamente nítida.

mas bien se vera a 1080i (salvo que la tele procese la imagen y de fuente entrelazada saque progresiva....)
por curiosidad, de que resolucion informa en pantalla la tele?? (1920×1080 o bien 1920x1080i o ..... )
En xbmc puedes escoger la resolucion de pantalla (para xbmc, no para los juegos y emus...) en este menu de configuracion/apariencia/pantalla
Imagen
antes deberias haber habilitado 480p 720p (y 1080i si quieres, yo no lo uso) en este otro menu de configuracion/ sistema hardware de video
Imagen
aun hay otro menu mas para escoger la resolucion a la que quieres ver las pelis (hasta cierto punto, se entiende)
configuracion/videos/reproduccion/resolucion
Imagen
Y lo que mas me molesta: cuando pongo algun juego no se activa el HD... contina con los 720x480.

pues si el juego admite 720p (mira la lista o en su caja) la tele deberia marcar brevemente en pantalla "1280x720" (sin la p si tu tele usa menu tipo la mia..)

Imagen

si quieres estar seguro de que la xbox sigue en ntsc arranca de nuevo enigmah y mira a ver que pone en pantalla ("current region")
supongo que no tienes un ndure antiguo .... pero por si acaso

por cierto, tu dash habitual es evox? (evolutionx), te lo digo porque en ese nunca he encontrado el apartado en configuracion para escoger resolucion en pantalla :-?
Buenos días!

Buf, cuanto tiempo sin poder entrar... y sin poden responder a josealejandrom que se ha currado una super-respuesta!!

Efectivamente puse mal los datos. Realmente activé los 480p, 720p y 1080i.

Mi dash por defecto es el EvoX version xxx, y no he visto la opcion de activar 720 o 1080. Tambien tengo el UnleashX y este sí permite cargar los modos HD del propio dash.

Yo tambien tengo una Samsung como tu. LED, serie 550 o 650, no lo recuerdo :p

Tal y como comentas, tengo los modos 480p, 720p y 1080i habilitados en el XBMC y tengo una de estas 3 opciones como activa (creo que de momento tengo la de 1080i, pero si dices que no va bien a lo mejor la cambio por 720p).

Y sí, tengo el modo NTSC habilitado. Arranqué el Enigma un par de veces durante el proceso de instalacion para verificarlo.


Bueno, pues creo que lo tengo todo bien. Creo que el salto hacia atras de jugar en casa de los amigos en la Play3 y luego jugar en casa a la Xbox con el Halo a 480 (o similar) no le ha sentado bien a mi retina.
Cuando la Xbox esta en 1080 (en el XBMC por ejemplo) se ve de miedo... pero a la que pones algun juego que este a menos de 702 la cosa se resiente.

Pues nada. Aquí la aventura de sacar la negrita de la caja para pincharla en una tele HD. Supongo que voy a jugar unos cuantos días a algo y luego la meteré otra vez en su caja.

Gracias a todos los que han respondido al hilo.

Muchos saludos!
josealejandrom escribió:segun esto
http://www.xboxisozone.com/tutorial/22/ ... -xbox.html
hay bien pocos juegos (45) a 720p
He activado el 480i, 720i y el 1080p.

la xbox no llega a 1080p solo a 1080i ( es decir habras activado: 480p. 720p y 1080i)
Imagen
Si xbmc es tu dash habitual te aconsejo que no uses 1080i, lo enlentece . Yo ni siquiera lo tengo activado en el dash de MS
segun el enlace de antes solo hay 6 juegos a 1080i
Atari Anthology (este lo tengo¡¡)
Dragons Lair
Enter The Matrix
MX Unleashed
MX vs. ATV Unleashed
Syberia
Cuando entro en mi dashboard habitual (mierda, no recuerdo su nombre), la tele me informa de que la resolucion de entrada de la señal es de 720x480, creo recordar. Sin la i ni nada.

Lo que me extraña es que, cuando pongo un juego que sólo esta en 480p, la informacion de la TV me dice que los 480 son "normales", no aparece la "p".


que dashboard usas y como esta configurado?? (unleashx tiene un menu para activar 480p 720p etc pero evox.. me da que no)
A mi eso de que no pongan la "p" en el mensaje que muestra la tele en pantalla tb me causa bastante lio (la tuya es una samsung por casualidad?)
Podria indicar en los dos casos que esta a 480p??

P ej las teles que yo tengo avisan de cuando es entrelazado poniendo una "i" al lado de la resolucion
en cambio cuando estan en progresivo no dicen ni pio (no ponen la "p" ¡¡¡)

es decir

Imagen es 480i

Imagen es 720p (observa q la samsung no pone la "p")

Peeeero, si entro en el XBMC, en el UnleashX o algun otro dashboard la TV se pone a 1080p y se vé perfectamente nítida.

mas bien se vera a 1080i (salvo que la tele procese la imagen y de fuente entrelazada saque progresiva....)
por curiosidad, de que resolucion informa en pantalla la tele?? (1920×1080 o bien 1920x1080i o ..... )
En xbmc puedes escoger la resolucion de pantalla (para xbmc, no para los juegos y emus...) en este menu de configuracion/apariencia/pantalla
Imagen
antes deberias haber habilitado 480p 720p (y 1080i si quieres, yo no lo uso) en este otro menu de configuracion/ sistema hardware de video
Imagen
aun hay otro menu mas para escoger la resolucion a la que quieres ver las pelis (hasta cierto punto, se entiende)
configuracion/videos/reproduccion/resolucion

Y lo que mas me molesta: cuando pongo algun juego no se activa el HD... contina con los 720x480.

pues si el juego admite 720p (mira la lista o en su caja) la tele deberia marcar brevemente en pantalla "1280x720" (sin la p si tu tele usa menu tipo la mia..)

Imagen

si quieres estar seguro de que la xbox sigue en ntsc arranca de nuevo enigmah y mira a ver que pone en pantalla ("current region")
supongo que no tienes un ndure antiguo .... pero por si acaso

por cierto, tu dash habitual es evox? (evolutionx), te lo digo porque en ese nunca he encontrado el apartado en configuracion para escoger resolucion en pantalla :-?


Yo tengo el MX vs. ATV Unleashed y la verdad so es que sea algo del otro mundo aun que me parece que no son solo 6 los juegos a 1080i contando las demas regiones creo que los call of duty estan a 1080i aunque no lo confirmo
5 respuestas