Una pregunta que me ronda.
Hace unos días me han pedido una cosa, un curso de mecánica en 3 cds, que en su momento me pasaron a mí en un instituto. Ese curso, según me contaron, se repartió de forma gratuita en los institutos de Andalucía y Extremadura (no sé si en el resto de España también). A mi me regalaron el Cd1, y el 2 y el 3 me los grabaron (me los grabé yo, por que me dieron un montón de cds de ese curso para ver cual era el completo y cual una parte, por que también venía por partes). En el cd original viene que tiene copyright, y que está prohibida la copia, así que entiendo que no se puede vender (lo he visto a la venta en internet y creo que es lo que yo subí en su día a la mula, es el único que lo vende). También sé que si no hay ánimo de lucro no hay delito, pero sí que podría incurrir en un ilícito civil o algo así se llamaba, en el que el creador podría pedirme responsabilidades, creo que era así.
La duda es, si ese curso fue regalado por los propietarios a dos comunidades autónomas, y puede que a más, también se incurriría en un ilícito de esos al copiar y compartir ese material?.
Ya sé que según esta gente pensar sólo en compartir es delito, me refiero a un supuesto caso de denuncia (no es el caso).
Enga, nos vemos.