Nueva politica de privacidad de Nintendo.

Esta mañana ha llegado a mi correo un sorprendente Boletin de Nintendo informándome, que si no acepto sus nuevos términos de privacidad que les permite espiar mis movimientos tanto en la web, como en el uso de mis productos Nintendo, cerraran mi cuenta y por ende mis Estrellas.

Copio y pego el Mail:


Estimado fan de Nintendo,

En Nintendo respetamos el derecho a la privacidad de nuestros visitantes online y reconocemos la importancia de proteger tus datos personales. Para que podamos implementar opciones adicionales en nuestra web, mejorar los productos y adaptarlos a las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, necesitamos tu permiso para recopilar información sobre tus actividades online en nuestra web y con los Productos Nintendo.

Ten la amabilidad de comprobar nuestra Política de Privacidad accediendo a tu cuenta del Club Nintendo. Una vez hayas leído la información que allí encontrarás, utiliza los botones correspondientes para ACEPTAR o NO ACEPTAR la nueva Política de Privacidad.

Ten en cuenta que si no recibimos una respuesta a más tardar el 31 de mayo de 2011, o si decides NO ACEPTAR nuestra nueva Política de Privacidad, no podrás utilizar tus Estrellas en el Catálogo de Estrellas, porque tendremos que desactivar tu cuenta del Club Nintendo. Independientemente de lo que decidas, podrás seguir utilizando la cuenta del Club Nintendo hasta el 31 de mayo de 2011.

¡Estamos deseando verte de nuevo en nuestra web y esperamos que disfrutes de la nueva generación de videojuegos con nosotros!

El equipo Nintendo


Imagino que os habrá llegado a todos los usuarios de Nintendo.
¿Es lícito esto? Es decir, si no permito que me espíen y que vulneres mis derechos de privacidad, ¿pueden cesar un servicio asociado a un producto?

Esto ya esta tomando unos tintes realmente preocupantes. :(
Esto no es nuevo... a mi me han eliminado la cuenta en dos ocasiones, y sin ningun email por el medio. La ultima bastante reciente... A veces no se entiende segun que cosas...

Un saludo
Pakitof escribió:Esta mañana ha llegado a mi correo un sorprendente Boletin de Nintendo informándome, que si no acepto sus nuevos términos de privacidad que les permite espiar mis movimientos tanto en la web, como en el uso de mis productos Nintendo, cerraran mi cuenta y por ende mis Estrellas.

Copio y pego el Mail:


Estimado fan de Nintendo,

En Nintendo respetamos el derecho a la privacidad de nuestros visitantes online y reconocemos la importancia de proteger tus datos personales. Para que podamos implementar opciones adicionales en nuestra web, mejorar los productos y adaptarlos a las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, necesitamos tu permiso para recopilar información sobre tus actividades online en nuestra web y con los Productos Nintendo.

Ten la amabilidad de comprobar nuestra Política de Privacidad accediendo a tu cuenta del Club Nintendo. Una vez hayas leído la información que allí encontrarás, utiliza los botones correspondientes para ACEPTAR o NO ACEPTAR la nueva Política de Privacidad.

Ten en cuenta que si no recibimos una respuesta a más tardar el 31 de mayo de 2011, o si decides NO ACEPTAR nuestra nueva Política de Privacidad, no podrás utilizar tus Estrellas en el Catálogo de Estrellas, porque tendremos que desactivar tu cuenta del Club Nintendo. Independientemente de lo que decidas, podrás seguir utilizando la cuenta del Club Nintendo hasta el 31 de mayo de 2011.

¡Estamos deseando verte de nuevo en nuestra web y esperamos que disfrutes de la nueva generación de videojuegos con nosotros!

El equipo Nintendo


Imagino que os habrá llegado a todos los usuarios de Nintendo.
¿Es lícito esto? Es decir, si no permito que me espíen y que vulneres mis derechos de privacidad, ¿pueden cesar un servicio asociado a un producto?

Esto ya esta tomando unos tintes realmente preocupantes. :(


te lo puedes mirar desde dos puntos de vista:

1- Te espian aunque no lo quieras y creo que poco se puede hacer para evitarlo, bueno si, metete en un bunker aislado del mundo y no salgas ni para comer xD
2- Si no aceptas el contrato estan en su derecho de no ofrecer servicio, es como todo si no te gusta puerta.
Y a mi que me da exactamente igual que me espíen....en serio, no veo que problema puede haber por ello.
WildFroVII escribió:Y a mi que me da exactamente igual que me espíen....en serio, no veo que problema puede haber por ello.


Es que ya teniendo un telefono no hace falta ni que sea smartphone, pueden saber donde andas, que frecuentas y tus posibles gustos, ya desde internet lo mismo a no ser que navegues de forma anonima y me parece que aun y asi siempre se cuela algo.

Sinceramente, me preocupa mas el estado de mis cuentas de banco que sepan que frecuento tiendas de te en Andorra y que vivo al lado de una falla natural que cuando le de la gana y haya un terremoto medianamente fuerte por aqui me voy a ir a tomar por culo xD
WildFroVII escribió:Y a mi que me da exactamente igual que me espíen....en serio, no veo que problema puede haber por ello.


La parte en la que guardan información de mi actividad Web, me es indiferente, es más, lo vería hasta normal.
La segunda parte, la que especifica "otros productos Nintendo" es la que no me mola.

Ojo, que a quien le parezca bien, fenomenal. La privacidad es de cada uno, y en consecuencia uno actúa acorde a le interese cederla o no.

A mi parecer, hoy en día la privacidad esta tan menospreciada, que ya es de aceptación popular políticas tan abusivas como esta de Nintendo. Para ejemplo Facebook, la mayor maquinaria de espionaje creada jamás, y ahí la tienes, rebosante de usuarios.

Yo valoro mucho mi privacidad, y no veo con buenos ojos que multinacionales como Nintendo, recaben los datos de lo que hago con MIS PRODUCTOS Nintendo, para supuestamente, mejorar los servicios prestados. (Tradución: Spamearte de manera personalizada).

Y la amenaza de eliminación de perfil, me gusta aun menos.
Yo también he recibido el correo. Lo que no se es exactamente que hacer. Si darle a aceptar o no xD.

En principio es solo para que vean lo que hago en la web de nintendo no?
Simple, te lees la política y si no estás de acuerdo no aceptas. Es una política estándar que hace toda empresa. O te crees que Movistar no sabe las llamadas que haces, el consumo que tienes, tus números frecuentes... la diferencia es que no te dice que los usa. Pero luego bien que te llaman diciendote que tal tarifa es mejor para tu consumo actual o tal oferta se ajusta a los números que llamas.

Y anda que no estás aceptando cosas peores por no leer, como la política de Facebook de "todas las imágenes que subas son propiedad intelectual de Facebook (por suerte les denunciaron y lo cambiaron)". Etc. etc. etc.

Yo me he leído la política y términos y condiciones y no veo nada que no esté en cualquier otra de un banco, tienda online o servicio web. Todos van a decirte que les permitas ceder tus datos a empresas filiales, etc...

De todas formas puedes ejercer tu derecho A.R.C.O. en cualquier momento, que para algo es la LOPD.
Por lo que creo haber entendido sobre la modificación de la política de privacidad de Nintendo, es exáctamente igual a la que había antes con el añadido de la 3DS. Imagino que es en preparación de la tienda virtual, descargas de demos, etc. Bueno, imagino y espero que sea por eso ^^
8 respuestas