PC Windows básico, ¿qué opción os parece mejor?

Buenas:

Estoy planteandome comprar un ordenador para tener en mi habitación Windows, bien XP o Windows 7, y así acompañar a mi actual Macbook air. Se que en los MAC se puede instalar sin problemas Windows, pero en el caso de mi Macbook air dispone de un total de solo 128Gb, por lo que instalar otro sistema operativo me dejaría con demasiado poca memoria libre.

TOTAL, que he estado mirando las distintas opciones que podría tener. Solo quiero un equipo muy básico, para encender de vez en cuando y ejecutar algún programa que no esté en MAC y así. No busco un equipo para juegos ni nada parecido (aunque siempre sería bienvenida esa opción).

Entre las opciones que he mirado, he seleccionado éstas. Decidme qué os parecen, y si conocéis algún otro equipo que se ajuste a mis necesidades;

--> Equipo "tradicional" sobremesa completo, comprado a piezas. En resumen, un Intel Celeron a 2,6Ghz, una placa base básica, 2Gb de RAM básicos, 640Gb HDD, con caja, cables y demás, unos 180 - 190€ gastos incluidos.
--> Equipo "miniPC" Foxconn Netbox NT425, que monta un Intel Atom D425 1.8GHZ, (os copypasteo las características más abajo). Este equipo, tal y como lo venden en la tienda, hay que añadirle RAM y HDD. El HDD ya lo tengo (tengo un HDD portátil de podría servirme), y sumando al precio del equipo la RAM, en TOTAL me saldría unos 150€ gastos incluidos.

Personalmente, pros que le veo al equipo tradicional, es que siempre será ampliable en caso de necesidad, aparte de que aunque no sea la panacea, su potencia es considerablemente mayor que la del Foxconn. Y los pros del Foxconn, pues su reducido tamaño, ruido y consumo, menor precio, es mucho más fácil de instalar (en el sentido de que lo puedo poner en una esquina de mi mesa, y no ocupa nada; es mucho más disimulado).

¿Cual de las 2 opciones os parece mejor? ¿Conocéis alguna otra opción válida? Yo había pensado en algún netbook baratito, pero todos están por encima de los 200€. También he pensado en el mercado de segunda mano, pero estuve ayer mirando toda la tarde y no encontré nada decente.

Saludos!
Yo te recomendaría el minipc pq puedes usarlo como reproductor multimedia para el salón dado su reducido tamaño.

Salu2
Hombre, siempre sera mejor un equipo "tradicional" que no uno de esos pequeñajos de Foxconn.

Yo he intentado sacar alguna config "normalucha" pero con 200€ poco se puede hacer..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

A eso le faltan el montaje y gastaos de envio. Llevas todo, aunque todo de gama baja ehh...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿El AMD Quadcore, las memorias DDR3 y la placa base que le has recomendado es de gama baja? Yo creo que no, eh. Por lo menos bajo mi punto de vista esos componentes no son de gama baja.
Es en lo unico que no he escatimado, menos de eso es tirar el dinero ya que en menos de un año acabarian desfasados.

Con lo de gama baja me referia a la caja, la fuente, la RAM por poca pasta mas te puedes pillar algo mejor, lo mismo con el HDD, pero claro, empiezas 8€ mas de aqui, 12 mas de aqui, otros 6 de aqui y acabas con una config de 300€... xD

Aun asi, tampoco has dicho para que programas vas a utilizarlo y en que sitio. Si por ejemplo aumentas un poco mas el precio te puedes hacer un HTPC decente que tire de todo y te sirva para ver 1080p en la tele, etc.
para eso me miraba algo de 2mano por piezas,un core 2 duo te sale por 40€ o incluso menos,la placa tambien no se te ira mucho 20/30€,la grafica ya depende de lo que quieras y como de fuente no te hace falta mucho puedes pillarte una nueva junto con una caja,si te lo montas bien te saldra por poco mas de 100€ y asi no tendras que tirar de un atom que por mi parte los tengo bastante asco para usarlo de sobremesa
el_informatico_edu escribió:¿El AMD Quadcore, las memorias DDR3 y la placa base que le has recomendado es de gama baja? Yo creo que no, eh. Por lo menos bajo mi punto de vista esos componentes no son de gama baja.

DDR3 es mas barato que DDR2

El disco duro me ha matado... ¿¿un Seagate 7200.11 reparado??

En lo del Quad-core, coincido... en un PC con GRAFICA INTEGRADA ¿para que quieres un quad-core?

Igualmente yo me esperaria y me compraria un equipo mas decente que esto

Saludos
pcxpsanti escribió:En lo del Quad-core, coincido... en un PC con GRAFICA INTEGRADA ¿para que quieres un quad-core?

No todo el mundo usa el ordenador para jugar y hay programas que utilizan mucho micro y nada de gráfica.
juanf escribió:
pcxpsanti escribió:En lo del Quad-core, coincido... en un PC con GRAFICA INTEGRADA ¿para que quieres un quad-core?

No todo el mundo usa el ordenador para jugar y hay programas que utilizan mucho micro y nada de gráfica.

Vamos, dime ¿que programas van a usar esa diferencia de potencia en este equipo?

Aparte, la configuración sobrepasa los 200€
pcxpsanti escribió:Vamos, dime ¿que programas van a usar esa diferencia de potencia en este equipo?

Cualquier programa que trabaje con video, audio o imágenes utiliza mucho procesador. Y un montón mas como virtualizar, multitarea de varios programas, etc, ... .
Si lo montas tu el mejor equipo que se puede hacer con 200 euros seria algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

En presupuestos bajos siempre sale mejor AMD que Intel, mejor que ese Celeron que decias es seguro.

Saludos.
10 respuestas