¿que Ram entra sin problemas? RE-EDITADO:DUDAS RESUELTAS(RAM/GRAFICA), AGRADECIMIENTOS Y VISTO BUENO

Hola a todos

estaba ultimando el equipo a pedir y pensaba meter las G. Skill Ripjaws X normalitas (1600 2x2GB Cl9) a una placa base 1155; una asus sabertooth pero he leido que las Ripjaws tienen un disipador un poco dantesco que puede ocasionar algun conflicto con el ventilador del procesador rollo "forastera, en esta placa no hay suficiente espacio para las dos...", por ejemplo con un noctua...

en principio dejare el de serie pero luego quiero ponerle un buen disipador y ventilador para hacer oc ¿me aconsejais algun otro modelo o marca de memorias con precios similares (entorno a 40-50 euros) que no me vaya a dar estos problemas? ¿o encontrare buenos disipadores que no me choque el ventilador contra las Ram? Si os a pasado algo parecido o teneis estas ram con un disipador grandecillo agradeceria que me lo comentarais, muchas gracias!!

Edito: uff soy un mar de dudas...con una fuente corsair tx v2 850w tendre bastante si decido hacer un cf de 5850? Si que mereceria la pena no, o casi mejor cambiar a una tarjeta buena? en caso de hacer cf seria relativamente pronto (en cosa de unos cuantos meses) mientras que cambiar de grafica ya lo dejaria para bastante mas adelante... y ya de paso a sugerencia del compañero highfredo lo hago mas ameno. Si podeis responderme por favor que estoy viendo peligrar el stock de corsair...

Edito: Hola de nuevo... He visto las exceleram bastante economica tambien y con pinta de un disipador mas modesto... estas me iran bien??? Seran compatibles? Tienen un voltaje de 6,5... gracias por la ayuda!!
no te puedo ayudar en ese tema, pero te dire una cosa:
El "intro" no muerde
1.-Con esas memos no creo que tengas ningun problema, no son ni mucho menos de las "bastas".
2.-La fuente es un pepino de fuente tranquilo que te tira sin problemas, incluso la de 750 te tiraria de sobra para ese crossfire.
3.-Nunca he tenido esa marca no te puedo decir, pero yo me tiraria a por las Gskill.
4.-Mmm 6.5 de voltaje?? creo que lo has mirao mal o escrito mal xd
Saludos.
Mmm 6,5 v.... eso si que iba a pegar buenos chispazos, buenos calentones y buenas facturas de luz... [sonrisa]

ATENCION: si estas mirando Rams para tu nuevo ordenador NO compres las de 6,5 voltios, son 1,65 para estos procesadores... (bueno, tampoco creo que las fuera a encontrar mucha gente)

De todas formas, tambien es porque he visto esas memorias de 1866 Mhz al mismo precio que las de 1600... Lo cual para expermientar con el overclock me va a venir bien, aunque quizas ese disipador a su vez no sea muy bueno y se calienten... Tampoco creo que sean tan malas como las kinsgstom... y seguramente en un futuro las cambie por unas 2x4 Gb (aunque bueno, seguramente cuando lo haga prefiera dejarlas donde estan...) Gracias aclararme dudas y por avisar del fallo... lo ve mi profesor de digital y me curte el lomo [+furioso] Si hay alguna opinion mas sobre las exceleram...
Pues creo que Exceleram era la filial de Mushkin, pero que se ha independizado creando esta nueva marca.

Un saludo.
Ahora me he fijado que para los intel recomiendan 1,5v y estas son de 1,65... yo con esto de los voltajes en las Ram ya me he hecho un lio bastante curioso...

¿algun alma caritativa puede darme una leccion rapida sobre memorias Ram? Segun lo que he leido y he sobreentendido las que tienen voltaje de 1,5 son recomendadas para intel... para nada las que tengan mas voltaje, y para amd pues supongo que dara igual unas que otras... aunque si se siguen fabricando de 1,65 igual estas vienen mejor...

¿para que placas son recomendados los distintos modelos de G skill y exceleram (que hay 400 y la madre)? De G skill mas o menos me empapo (creo); las X para intel y para amd da igual(las ripjaws normales mismamente, aunque no abria problema con las otras no?) Aparte de saber cuales coger me gustaria no aconsejar cosas que puedan venir mal

y bueno , ya para terminar... ¿serian recomendables las black sark a 1,65v para mi placa?

Os linkeo las memorias y mi placa:

-Ram: http://www.pccomponentes.com/exceleram_black_sark_ddr3_1866_pc3_14900_4gb_2x2gb_cl9.html

-Placa: http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_p67_b3.html (si quereis ahorraros el linkeo, una Sabertooth P67 B3)

Muchas gracias por la paciencia y la ayuda, poco a poco voy resolviendo dudas jeje

EDITO: Bueno, lo he posteado en el hilo de graficas, pero por si alguien pasa por aqui y no hace muchas visitas al otro hilo lo pongo aqui tambien haber si alguien me puede ayudar:

Hola a todos; voy a renovar el pc y tenia pensado coger una de las famosas 5850, aunque estaba echando un ojo para ver si de cara a un futuro crossfire me merecia la pena buscar una de la serie 6000, y he visto una 6870 en pccomponentes solo 30 euros mas cara que la 5850.

¿merece la pena? Viendo comparativas, si no voy a hacer cf no parece ganar mucho la 6870, pero en cf si que parece subir... ¿me merecera la pena hacer cf con estas tarjetas o casi es mejor ahorrar y en vez de comprar una segunda tarjeta pillar un tarjetoncio? en caso de que decida no hacer cf no cogeria la 6870 creo yo... aunque no me parecia mala idea si merece la pena y asi aprovecho la tarjeta

Otra cosa es si me dara la fuente para hacer cf... me han dicho que con una corsair tx v2 850w me llegaria para el cf de 5850 ¿para el de 6870?

Os pongo el link de la 6870 para que me comenteis o por si os interesa la oferta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html ¿tiene alguna pega que no me halla dado cuenta? (aparte de los 30 euros mas respecto a la 5850)

Gracias por vuestra ayuda!!
Te respondo a lo de la ram.

Para los procesadores Sandy Bridge tienes que comprar ram a 1,5v. La explicación es porque estos micros se queman si la ram tiene 1.7 o más voltios. Por lo que es de entender que si le pones las de 1.65V te la estás jugando a quedarte sin procesador ya que el voltaje puede variar en un momento en que el equipo esté estresado.
Gracias juanf! Me mola ir aprendiendo gracias a vosotros.

Entonces lo unico que hay que preocuparse realmente es de no quemar tu Sandy Bridge con memorias consumistas, principalmente. Despues ya todas mas o menos valen, lo unico que si tus ram consumen mas voltaje, supongo que gastaran mas y se calentaran mas, y luego todos esos modelos son optimizaciones para cada tipo de placa no? De todas formas si alguien tiene alguna duda (aparte de mi...) en la pagina de G Skill se pueden ver las compatibilidades.

La pena es que mirando en la de Exceleram no te vienen... pero bueno mas o menos con esto ya me hago a la idea (Black Sark nada, que son de 1,65v, una pena...)

Asi que ya sabeis foreros, si os estais haciendo un pc tened en cuenta esto [fumando]

Respecto a la grafica... ya me he decidido jejeje ahora si alguien me puede comentar si me aguantara un cf de 6870 la fuente (corsair v2 tx850) o cuanto deberia meter para estar bien nutrido estaria enormemente agradecido.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
En cuanto a la gráfica, cada HD 6870 consume en full unos 150W por lo que independientemente del procesador creo que con la tx850 tienes de sobra. En cuanto a HD 5850(la del principio) o la HD 6870 tampoco no se que decirte, asi que te dejo la comparativa.

http://www.anandtech.com/bench/Product/ ... 13.216.219

Según estos resultados el cf de 6870 es aproximadamente un 15% mejor, pero personalmente me ahorraría esos 60€ para una futura ampliación, HDD, memorias...

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Gracias tio! bastante util

Lo que mas me llama de esta es a la hora de hacer cf, que segun he oido la serie 6000 sube mucho mejor que la 5000 pero viendo los resultados...

De todas formas como de momento solo voy a montar una tarjeta asique al ser 60 en dos comodos plazos no duele tanto...

Si alguien me puede confirmar que me daria para hacer cf de 6870/5850 con un corsair tx850w... la placa y el proce son una sabertooth con un 2500k, gracias!!

Tambien sigo con la duda de que ram coger que no me golpee con un disipador un poco grande... y si que he leido foros de gente que ha tenido problemas con las ripjaws X. Si alguien conoce algun modelo para el socket 1155 de ram o de disipador bueno que no de problemas... Lo siento por dar tanto la lata con tantas preguntas, este fin de semana ya encargo el equipo [sonrisa]

ULTIMA EDICION!!! (ya no toco mas :p ) : Gracias a todos por vuestra paciencia!!! Ya esta, tras los ultimos inesperados cambios he terminado el equipo.

Antes de nada, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, contestando a mis millones (sin exagerar) de preguntas, gente que se lo curra y que sabe un uevo(Arkana, juanf etcetera etcetera una larga lista...), y tambien a la gente que aunque no me halla contestado directamente, mediante muchisimos post antiguos ma aclarao muchisimas dudas (de nuevo juanf, waterdark etc... stais en to los laos XD ) y na, postearos ya el equipo definitivo antes de que me surjan mas dudas (que siempre queda alguna) y na, yo creo que poco mas se puede mejorar pero si me dais el visto bueno de los maestros os lo agradeceria (aunque vuestro silencio es suficiente [ayay] )

Aclarar que el ordenador va a ser gamer y que pienso overclockearle en cuanto me compre el disipador para la cpu, y que creo que he arañado cada euro de donde podia arañarlo (quiza en la fuente no, pero quien va a querer escatimar en la fuente?) y que pienso hacerle un cf en cuanto me de pa la segunda tarjeta:

-Procesador: intel i5 2500k
-Placa base: Asus P8P67 pro
-Ram: G. Skill ripjaws X 1600 2x2Gb Cl9
-Caja: Lian li lancool k-60
-Fuente: Corsair tx850w v2
-Grafica: Saphire Radeon 6870
-HD: Wd black 64 Mb 7200 rpm 1 Tb

A vuestra salud! [beer]
9 respuestas