Cambio de CPU ¿Merece la pena?

Hola a todos

Actualmente dispongo de lo siguiente:

Placa: Gigabyte GA-M56S-S3 (AM2)
CPU: Athlon 64 X2 5600+
Ram: 4 GB DDR2 800 Mhz
Fuente: Gigabyte superb 460 W
VGA: Ati 4670 512 MB

Viendo que las cpus am3 han bajado y mi placa las soporta, estaba pensando en meter un quad core (athlon II X4 645) y mas tarde pillar cambiar la vga, con eso iria tirando. Cuando he ido a ver la lista de cpu's soportadas por mi placa he visto esto:

(Note) If you install an AMD AM3/AM2+ CPU on AM2 motherboard, the system bus speed will downgrade from HT3.0(5200 MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s); however, the frequency of AM2+ CPU will not be impacted.

La velocidad del bus del sistema bajaría. Asi que os pregunto, ¿hago el cambio o mejor me espero mas adelante y ya cambio placa y procesador? ¿Aun bajando ese parametro, notaria mejoria?

Gracias!
Buenas,

Es cuestión de gustos en gran parte, porque por una parte si cambias el CPU Mejorara, aunque baje el bus del sistema, ya que otras cosas subirán.

Por otra parte también es bueno comprar Placa-Procesador juntos, ya que te ahorras incompatibilidades, no es lo mismo escoger 2 a la vez que uno ahora y otro el año que viene, quizás el año que viene tienes mas presupuesto y quieres algo mejor, aunque puede ocurrirte al revés,y vas tirando como actualmente, es por lo que te digo que es cuestión de gusto al margen de las cosas técnicas.
Hombre ahora mismo si le acoplas ese micro y una 5850 que tambien esta a muy buen precio, tienes para tirar con el equipo un par de añitos sin invertir mas. Lo malo que esa fuente va a ir justita justita para la grafica.
Una placa medio decente AM2+ es difícil de hallar. Cambiaría el proce y ya más tarde alguna AM3+ y DDR3 (las AM3+ son retrocompatibles con los proces AM3, AII/PII).
Gracias por las respuestas

Mi idea era hacer este pequeño cambio y aguantar un poco hasta ver como salen los bulldozer (tanto en rendimiento como en precio) y ya cuando este todo mas claro renovar el equipo al completo.

Lo de pillar la 5850 con mi fuente no se yo.. como bien dice el compañero va a estar muy justa.

Pues sigo con mis dudas sobre la cpu [jaja] Tampoco soy de jugar mucho, el unico juego futuro al que le tengo ganas es Diablo 3 y con mi equipo actual quiza lo pueda mover en alto sin mucho problema
Yo hice exactamente lo mismo que tu y le he puesto un athlon 640 y muy contento la verdad ademas tenia antes el mismo proce que tu

Pero tambien es verdad que tengo una 4890 que le venia grande al 5600 y no una 4670 asi que note gran mejoria...

Por un precio mas que asequible yo lo pillaria, metiendo una grafica mejor vas a tener para un tiempo decente y cuando cambies la grafica cas que te seguiea aguantando

Por cierto lo del HT LINK no es que baje, es que funcionara a menos velocidad de lo que podria pero en tu caso sera exactamente la misma a la que te funciona ahora, ademas no influye mucho en el rendimiento.

Ponte que rinda al 90-95% de su capacidad por ser placa am2
Yo cuando me cambia a lo que tengo en la firma estuve unas semanas con mi antigua 8800GTS y el cambio de un 4800 X2 a este es una brutalidad, tenia el triple de fps en todos los juegos con la misma grafica [looco]
Zyrcon escribió:Gracias por las respuestas

Mi idea era hacer este pequeño cambio y aguantar un poco hasta ver como salen los bulldozer (tanto en rendimiento como en precio) y ya cuando este todo mas claro renovar el equipo al completo.

Lo de pillar la 5850 con mi fuente no se yo.. como bien dice el compañero va a estar muy justa.

Pues sigo con mis dudas sobre la cpu [jaja] Tampoco soy de jugar mucho, el unico juego futuro al que le tengo ganas es Diablo 3 y con mi equipo actual quiza lo pueda mover en alto sin mucho problema

Pues mira ya somos dos los que esperamos al Diablo 3... [carcajad] , entonces yo creo que con el cambio ahora en principio y salvo algún juego espectacular no tendrás problemas para nada, el Diablo 3 tiene pinta que no pedirá un maquinon, lo digo porque ningún juego de Blizzard suele pedir mucho, el ultimo caso lo tienes hay mismo con el Starcraft 2 que cualquier pc medio lo tira sin problemas [tomaaa]
7 respuestas