Como aprovechar toda la ram

Muy buenas, me acabo de pillar un pc de segunda mano bastante apañado y he visto que de los 8gb de ram que tiene instalados solo aprovecha 3,25gb, ya tengo puesto un sistema operativo de 64bits y he probado en msconfig a darle para que me detecte toda la memoria, pero esto sigue sin cambiar, qué podría hacer? puedo proporcionar la información de componentes que sea precisa (sé moverme en el ordenador XD) la placa base que tengo es una packard bell vg300. No sé que mas hacer! llevo un par de horas mirando por todas partes! Estoy buscando como maximizar al máximo el rendimiento y sacarle todo el partido posible a la máquina que me he pillado.
desmarca todas las opciones del msconfig, y busca en bios algo de remap memory
Hecho, problema solucionado, ahora no me pone nada de aprovechable y el test de rendimento me da la nota mas alta para la memoria ram, mil gracias, llevaba desde las 10 que llegué a casa mirando por todas partes! XD eres un crack muchas gracias!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De los 8 gigas de ram que tienes con suertes llegarás a picos de usar poco más de la mitad, nunca llegarás a usar esos 8 gigas, es muy complicao de conseguir.
imagino que no, pero el photoshop puede que lo haga, soy fotógrafo y curro con archivos muy pesados, por eso me he pillado el ordenata nuevo XD pero sé que ahora mismo será complicado, pero así al menos estoy preparado también para jugar a algún juego que quiera durante un par de años o tres al menos ;) gracias de nuevo
¿Debe de ir como un tiro con toda esa RAM?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ctrueno escribió:¿Debe de ir como un tiro con toda esa RAM?

Mientras más memoria le pongas a un pc no te va a ir más rápido. Con 4 gigas tiene que ir igual que con 8 como le tiene puesto.
Los programas que dice que utiliza consumen mucha ram, por lo que los 8GB le vienen muy bien. Si tubiera 4 se le quedarían cortos y empezaría a utilizar memoria virtual (hdd) y la velocidad y el rendimiento baja un montón.
Hay programas de edicion de fotos o de video que si que llegan a utilizar los 8 gb, como el premiere o vectorbox o sony vegas
lr, ocasionalmente uso premiere tambien y ademásel photoshop, que para los diseños son archivos que con tanta cosa pueden pesar mas de 1gb tranquilamente, y si además me gusta jugar también pues ya arovecho ^^ como han dicho, no es que vaya mas rapido pero sí es mas estable ahora.
el_informatico_edu escribió:De los 8 gigas de ram que tienes con suertes llegarás a picos de usar poco más de la mitad, nunca llegarás a usar esos 8 gigas, es muy complicao de conseguir.

No se, igual usa firefox...Imagen
10 respuestas