Máquina virtual.

Necesito que me echéis una mano para decantarme por un software para virtualizar máquinas u otro. Tengo un i5 460, 4GB de RAM y utilizo windows 7 de 64 bits. En principio sería para virtualizar windows XP de 32 bits, aunque también es posible que necesite utilizar linux.

No me importa que se trate de un programa de pago, mientras me dé el mejor rendimiento posible. ¿Qué programa me recomendáis?
VirtualBox es el mejor que he usado, ademas es gratuito.
dysoco escribió:VirtualBox es el mejor que he usado, ademas es gratuito.

¿Por encima de VmWare y compañía?
No sabria decirte uno u otro, pero mira bien que sea compatible con windows 7 y sobre todo con los 64 bits
Yo te recomiendo VmWare, pero claro, es de paga y consume algo mas, pero ami me ha dado 0 problemas, mientras que el VirtualBox me ha dado muchos errores por ejemplo En mi Wifi USB.
VMWare Player es gratuito, y en general es más que suficiente. A mí me gusta más que VirtualBox, que siempre me ha dado algún quebradero de cabeza.
Tanto viertualbox como vmware, simepre me funcionaron bien. Tu sabras si quieres pagar o no, los dos sirven usandolos adecuadamente.
Yo tengo 2GB de RAM, Windows Vista y procesador Intel Core 2 Duo y con VMWare me ha ido excelente con Windows 7 y Ubuntu. Yo te recomiendo VMWare yo con ese no he tenido problemas. ;)
Los dos mejores son virtualbox y vmware, lo mejor es primero probar virtualbox, el por que es muy sencillo, lo pruebas que es gratuito y si no te gusta lo eliminas y listo y te compras el vmware.

Saludos.
Virtualbox lo había utilizado, pero no me termina de convencer...
Aparte, me ha dado algún problema con el controlador USB y demás, así que probaré la versión gratuíta de Vmware y si me convence pasaré por caja.
Yo doy mi voto por VMWare. En mi opinión es mucho más robusto que el VirtualBox, pero claro, el VB también es gratuito...
El único fallo gordo que le veo al VMWare es que cuando pruebas SO en fase beta no suele terminar de salir bien parado, donde el VirtualBox si funciona bien, pero vamos...
A ver si no quieres pagar y no es para cosas profesionales VirtualBox, si lo quieres para un entorno profesional paga y Vmware
En cuanto al rendimiento (gráfico y demás), ¿rinde igual de bien en Virtualbox que en Wmware?, ¿vale la pena la versión gratuita de Wmware o sólo la de pago?
Depende de para que uses la máquina, para empezar el tema de rendimiento te da igual, tu procesador y similares, vamos de i5 para arriba, si no recuerdo mal llevan algo que los predispone a virtualizar software con lo que siempre vas a tener un rendimiento altisimo, virtualbox tiene pequeños fallos que si los tienes que usar a menudo jode un monton, como por ejemplo en VBox en una configuración NAT no puedes mandar datos entre máquina real y virtual (en una de las dos direcciones no recuerdo en cual) y asi varias cosas pequeñas pero que molestan bastante.
Esta muy bien preguntar por opiniones y tal, pero sinceramente, probando por ti mismo las versiones gratuitas habias respondido tú mismo a tu pregunta hace dos días.
Yo he usado ambos y si necesitas algo mas "serio" me iría por VMWare, solo el echo de poder arrastrar de la maquina real a la virtual ya me atrae mas. VirtualBox no esta nada mal, si que me jode bastante el tema de la resolución, que se ven las maquinas a 800x600 aunque me han dicho que se puede cambiar instalando un software que proporcionan. Pero en general me parece mucho mas completo VMWare. De echo, tengo ahora una maquina virtual en VirtualBox para un proyecto y cuando lo monte en el portátil voy a usar VMWare.
para mi la mejor es vmware player (es gratuita) y va de lujo.

un saludo.
PS24EVeR escribió:si que me jode bastante el tema de la resolución, que se ven las maquinas a 800x600 aunque me han dicho que se puede cambiar instalando un software que proporcionan

Claro que se puede cambiar, tienes que instalar las Guest additions, que aparte de permitir cambiar la resolución simplemente cambiando el tamaño de la ventana o desde el sistema operativo, permiten integración del ratón, portapapeles, aceleración gráfica y alguna cosilla más.
dysoco escribió:VirtualBox es el mejor que he usado, ademas es gratuito.

+1 [burla2]
amuchamu escribió:
PS24EVeR escribió:si que me jode bastante el tema de la resolución, que se ven las maquinas a 800x600 aunque me han dicho que se puede cambiar instalando un software que proporcionan

Claro que se puede cambiar, tienes que instalar las Guest additions, que aparte de permitir cambiar la resolución simplemente cambiando el tamaño de la ventana o desde el sistema operativo, permiten integración del ratón, portapapeles, aceleración gráfica y alguna cosilla más.

Ya, eso me dijeron, tendré que probarlo a ver que tal.
PS24EVeR escribió:Ya, eso me dijeron, tendré que probarlo a ver que tal.

Tendrás que instalar las Guest Additions.
Te puedes bajar el XP que ofrece microsoft con su maquina virtual.
Lord_Gouki escribió:Te puedes bajar el XP que ofrece microsoft con su maquina virtual.

El problema es que se limita a los sistemas de Microsoft, por lo que en caso de necesitar virtualizar un linux me quedaría con el culo al aire XD

Por ahora me voy apañando bastante bien con Virtualbox, que para ser gratuíto tiene una calidad impresionante (aunque haya grandes empresas detrás).
22 respuestas