Duda conectar imagen de PC a TV

Hola buenas, tengo una duda. Tengo el PC conectado a la TV de 42 de LCD por cable VGA, mi tarjeta grafica es ATI RADEON 5400 HD y por detras veo que tiene conector de HDMI y de DVI ademas del VGA.

El problema es que la clavija del PC de HDMI creo que no funciona bien porque me la instalo un amigo y ni siquiera queda bien conectada la clavija al PC.

Mi pregunta es, si poniendo un cable DVI al PC y con salida HDMI a la TV ganare en calidad con respecto al VGA o si es una tonteria. Cualquier solucion o sugerencia os la agradezco de antemano, saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mucha gente no distingue diferencia alguna entre el vga y el dvi/hdmi. Las ventajas del hdmi frente al vga es que es digital y transmite audio cosa que el dvi que también es digital pero no transmite audio. Si tienes ya unos altavoces en el pc, el pc lo conectaría a la tv por dvi-dvi o por hdmi-dvi que es lo mismo.
HDMI o DVI mejoran calidad sobre VGA.

HDMI lleva el sonido incorporado, DVI tendras que conectar el sonido aparte.

CON HDMI y DVI puedes llegar a resoluciones 1920x1080 en la tele, sin embargo con VGA hay muchisimas televisiones que no te permiten resoluciones tan altas.

Sin duda alguna SIEMPRE HDMI o DVI.
OK muchas gracias a los 2. Entonces Stoichkov pongo un cable DVI - HDMI del PC a la TV ya que el sonido lo tengo conectado al Home y con eso ganaria en resolucion no?
3 respuestas