La locura del WAP en España

Buenas. Estrené móvil hace poco (uno de contrato de movistar) y haciendo pruebas sin querer me he conectado a internet desde el servicio WAP de movistar (gprs creo que es) desde el navegador.
Sabiendo como va este tema con las operadoras me he salido cortando (me había cargado la página de inicio de movistar para estos casos) y he desactivado todos los posibles accesos vía WAP a este sistema. Pero claro, me he quedado un poco mosca porque no conozco a ni una sola persona que no haya tenido que comerse por novatada unas facturas escandalosas por esta mierda (suelen poner los móviles con ese tema activado en todos los móviles, con un acceso muy fácil y dan muchas dificultades para desactivarlo por completo). He ido a la web de movistar a consultar mi consumo y me encuentro con esto: 106,100 kb=8 euros [flipa] [flipa]
Me han cobrado 8 euros por consumir 100 kb por WAP? Pero qué disparate es este?
Y esto cuando se piensa atajar por parte de algún organismo público? Porque no es normal que te ensarten de esta manera y que encima la mayoría de veces sea por errores que te cuestan dos ojos de la cara (un simple acceso a la página de movistar desde el navegador, coño!!!).

Esto es una verguenza joder. Son robos a mano armada y los hacen impúnemente.
la pena es ke no tan haciendo nada ilegal en si, osea si no te gusta no lo uses pero si es verdad ke el 90% de los moviles tiene una tecla solo para usar ese servicio y mas de un susto pega
Madreee!!!! Eso sale a 800€ en giga!!
Es una verguenza como las operadoras campan a sus anchas en este pais. Esto en UK o USA seguro que no pasa.

Saludos
Yo cogí una tarifa plana de yoigo 8 euros al mes y viene bien tener internet en el móvil(también me libro del susto), pero antaño si se me conectó alguna vez sin querer y me metieron la puñalada...todo está hecho aposta para clavar
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Se llama Vomistar... la compañía que ejerce en sudamerica lo que ya no les permiten en Europa, la que quedó en segundo puesto a la mas estafadora y sinverguenza. Eso si, un honroso segundo puesto tras Robaphone.

A la próxima ve a alguna compañía mas normal. A mi con 8 € de consumo máximo de internet al mes me daban 500 Mb al mes a toda caña, y si me paso me bajan la velocidad pero no me cobran mas.
Consejo: desconfigura el WAP, porque encima no puedes cambiar de función la tecla...
ahí yo leo mas de 100 Mb. 106,100kb son mas de 100 Mb. Yo lo primero que hice con mi movil fue joderle las APN de datos, solo tengo activado el MMS.
Las operadoras de telefonia por ley estan obligadas a desactivarte el servicio completamente si tu se lo pides. Y me refiero al servicio entero, no a cambiarte la opcion en el terminal ni nada de eso. Es decir que si te metes te da un error como que lo tienes capado por parte de vodafone/moviestar, etc.

Lo primero que hago cuando doy de alta un mvl y eso, asi me evito tener sustos de este estilo.. xD
Yo iba a decir lo de Waylander, que eso no son 100 kb sino 100 Mb (y por cierto, creo que hablamos de megabytes, o sea, MB con mayúsculas. Al menos en mis móviles siempre se ha medido en bytes).

Y respecto al tema, sí, es un puto tongo. Yo en mi actual móvil (un Samsung de Orange) tiene metido el acceso directo WAP en el escritorio (un icono enooooooorme) por defecto cada vez que enciendes el móvil. Total, que la mitad de los días me conectaba a internet sin querer, y un euro de regalo para Orange.

Al final lo que he hecho es darme de alta en una tarifa plana y al menos puedo usar internet siempre que me apetece sin pararme a contar el gasto. Pero eso sí, en cuanto pueda, mando a la mierda a Orange por hacer esta guarrada...
8 respuestas