Actualización se cuelga al 80%!

Hola amigos saludos a todos, quisiera saber si a ustedes les pasa lo mismo que a mi!.

Conecto la 3DS a internet configuro todo la prueba de conexión resulta exitosa y pongo a actualizar, resulta aparece el cartelito de actualizando y no apagar y pasa ahí aproximadamente 10 minutos después de los cuales la barra de progreso azul comienza a llenarse bastante rápido diría yo pero de repente como al 80% ppsss "Ah ocurrido un error, la portátil se reiniciara" probé dos veces y siempre me tira el mismo error algunas veces aparece el cartel ese a los segundo de darle aceptar actualizar, alguien ah tenido el mismo problema o saben como solucionarlo?

Lastima que no se ha implementado un método de actualización offline como lo hace Microsoft para Xbox360.
A mi me paso esto en la Wii un par de veces y fue resetear el ruter y ya me funciono, prueba haber si te funciona así.
También puede ser que tengas mal configurado el ruter o la 3DS.
Segun leí por algun lado, se debe al firewall del router.
Muchas veces los errores de conexión es por el router. Aunque no sea una experiencia 3DS lo cuento: el otro día un amigo no podía jugar online al Mariokart en la modalidad "amigos" pero sí en las otras, incluso intentamos que él creara la sala, la creaba pero el error nos daba a los demás... reinició el router y todo fue como la seda. Cosas raras de las conexiones.
Muchas gracias por todas sus respuestas, lo raro es que el router tiene desactivado el firewall, voy a volver a probar a ver si tengo suerte, a por cierto Pagantipaco eso que comentas ya me ha pasado.
Puede que sea por el canal en el que esta configurado el Wifi, si lo tienes en el 11 bajalo al 1 o a la inversa.
Resuelto al parecer si era el router.! Gracias a todos por sus comentarios.
6 respuestas