natulciel escribió:Echa la prestación por internet, lo puedes hacer desde redtrabaja, sólo tienes que ir a la oficina del paro donde te dan la cartilla y pider tu usuario online, o hacerte uno y pedir que te lo activen para pedir las prestaciones. Así lo he hecho yo y ningún problema.
Suena bien. ¿Tardan mucho para que te hagan usuario online?
Después de esto, se supone que puede hacerlo todo desde internet sin tener que pisar la maldita oficina del INEM, ¿no? Rellenar el formulario y entregarles el certificado de empresa.
Gracias compañero por la info, mañana mismo me levanto temprano y voy a pedir mi código de acceso para hacerme usuario online.
Saludos.

ACTUALIZACIÓN: Duda resuelta. He estado esta mañana en la oficina y me han confirmado de que si puede presentar los documentos de prestación contributiva otra persona que no sea yo con una autorización firmada por mi y presentado copia y original de mi D.N.I, y del suyo claro.
Para terminar... ¿Alguien me dice como sería esa autorización? La tendré que hacer yo en el PC.
Sería algo así, ¿no?:
Yo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx autorizo a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx para entregar en mi nombre todos los documentos que sean necesario.
Fdo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Autorizado. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx¿Alguien que tenga conocimientos del tema me da otro ejemplo de autorización que suene mas técnica que la mía?
Gracias de antemano a todos por las ayudas y saludos.