Problema con disco duro

Hola, os comento la "historia" de este disco a ver si me podeis echar un cable.
Resulta que tengo varios discos Sata en el PC y uno de ellos, de almacenamiento (nada que ver con mi s.o.), de vez en cuando y desde hace algun tiempo, metia los tipicos ruidos de "clak clak clak", como tengo varios tarde un tiempo en descubrir cual era y vi que de vez en cuando, hacia los ruidos durante 1 minuto y acababa desapareciendo del explorador de Mi Equipo.
Yo apagaba, lo desenchufaba y enchufaba al sata y a la alimentacion y encendia y la mayoria de las veces encendia bien, otras al arrancar volvia el "clak clak clak" y tenia que repetir la operacion.
En fin, que mas que pensar que era culpa del disco, yo pensaba que era problema de las conexiones y deje pasar un poco el tema, tampoco me molestaba muchisimo.
El problema gordo vino ayer cuando de nuevo "clak clak clak" pero como estaba haciendo unas cosas no podia apagar el PC, el resultado fue que se paso mas tiempo del "normal" quejandose y cuando apague para toquetearle las conexiones y encenderlo el PC ya me daba fallos al arrancar, tardaba mucho, no daba iniciado Windows quitando todos los discos y enchufandolos poco a poco pude arrancar Windows pero mi disco problematico aparecia primeramente con el Estado Bitlocker diferente del resto de mis discos, todos lo tenian "Desactivado" y el lo tenia diferente, no recuerdo ahroa como, y no podia acceder a el, simplemente no abria.
Bien, vuelta a empezar, lo enchufo de nuevo y esta vez aparece como sin formato conocido, es decir no estaba como el resto en NTFS y, evidentemente, Windows me decia que no podia accederlo.
Despeus de mucho pelearme con cables probando en todos los satas y reiniciando decenas de veces consegui que el disco apareciera con formato NTFS, auqnue creo recordar que seguia con un Estado Bitlocker diferente al resto (el mismo que tenia antes) pero esta vez me dejaba acceder a el, me movi por las carpetas y pude comprobar que estaba todo o eso me parecio en eses momentos.
En fin, que me confie y dije "ya esta arreglado!" y bien, apague el PC para colocar el disco en una caja externa y salvar cosas para formatearlo y pasarle algun scaner de sectores o herramiente similar.
Pues como podreis adivinar por la existencia de este hilo... mi pequeño amigo no volvio a ser accesible, es mas, cuando lo volvi a conectar y las siguientes decenas de veces que he intentado que volviera a aparecer accesible ha aparecido siempre sin su nombre original, pone simplemente Disco Local (G:) y Estado del bitlocker: No cifrable, no muestra tamaño ni nada, pone que es todo 0 y si intento acceder a el desde el explorador me dice:
"Formatee el disco de la unidad G: para poder usarlo
¿Desea formatearlo?"
Luego suelta un:
"No se puede obtener acceso a G:\
Error de datos (comprobacion de redundancia ciclica)"

Como imaginais, me gustaria mucho recuperar algunas de las cosas que tenia y, tengo esperanza, tiene ese disco duro pero no se como acceder a el.
Desde simbolo de sistema me salta un error de redundancia ciclica tambien.

¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.

Saludos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Nada, si te pone lo de redundancia ciclica ya no puedes hacer nada. Desde que te enteraste de lo del "clack clack" debiste de pensar que estaba muuriendo el disco duro, no de que era problema de las conexiones. Lo siento, ese disco duro ha muerto.
el_informatico_edu escribió:Nada, si te pone lo de redundancia ciclica ya no puedes hacer nada. Desde que te enteraste de lo del "clack clack" debiste de pensar que estaba muuriendo el disco duro, no de que era problema de las conexiones. Lo siento, ese disco duro ha muerto.

Pero hay muertes de las que se puede resucitar... tambien parecia muerto cuando habia perdido el formato y no se podia acceder a el y pue acceder despues de intentarlo muchas veces y tenia todo en orden...
En ultimo caso, se podria utilizar alguna herramienta de recuperacion de datos o existe alguna manera de darle formato de nuevo (ojo, no digo formatear) para poder acceder a el?
Saludos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba con el getdataback, pero si ya con este te da problemas pues nada.
Está claro que lo que cuentas tiene toda la pinta de ser un problema mecánico, por lo que la única forma de leer los datos es leer los discos internos en otro aparato. Hay empresas especializadas en la tarea que lo hacen, pero te puede salir por un ojo de la cara.
Ese HD ya tiene sectores defectuosos, hasta el punto de desconectarse por fallo mecánico. En esa situacion me he visto unas cuantas veces con unos cuantos MAXTOR (IDE de 120 y 200GB) y francamente el HD es para tirarlo, solo durante el tiempo en que hacia los click era recuperable mas o menos los datos, ahora con la partición corrupta y sin poder mantener el HD funcionando el tiempo suficiente nada puedes hacer, en cuanto encuentre algunos sectores malos y/o se caliente un poco se desconectará y te dejará tirado siempre, y nada va a poder hacer los programas de recuperación (que necesitan horas para chequear y otras tantas para copiar los datos)
5 respuestas