› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tres3 escribió:Pues resulta que he estado viendo algunos videos, y pinta bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=vUcWn1x3Tss&feature=fvwrel
http://www.youtube.com/watch?v=ZSCYHqPzJPw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=L1rilJFviVM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6_41btVawMc&feature=related
Bueno, el ultimo video impresionante, solo me queda decir, que haciendo motores mas eficaces y aplicados a las cuatro ruedas de un coche, supondria muchas ventajas como... menor peso, poquisimo consumo, y cero emisiones.
¿Se sabe de si por aqui se investiga respecto a estos motores?
Retroakira escribió:Y ahora enserio:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/02/06/el-principio-de-conservacion-de-la-energia/
Saludos
naima escribió:Teniendo en cuenta que esos motores son un timo que viola los principios de la termodinámica, de hecho se rechaza de forma automática cualquier intento de registrar una patente sobre ellos, pues poco futuro les veo ...
Se ha hablado mucho en este mismo foro de ellos, ni merece la pena volver a hacerlo.
Un saludo.
Tres3 escribió:Entonces, es viable, se podria desarrollar un coche movido por motores magneticos.
Estoy un poco arto de ver cosas que podrian cambiar la vida cotidiana para bien, y por culpa de gobiernos corruptos y empresas similares, no hacerse realidad.
Ahora bien, ¿el biogas? ¿producir electricidad a partir de estiercol? ¿producir calor a partir de estiercol? será por la poca mierda que genera el ser humano...... desechos de todo tipo.
Yo tengo unas pocas gallinas, seran 6, en total, con 2 kilogramos de su preciosa mierda, enciendo un candil, o pongo agua a hervir, claro no estan limpio y huele tambien como los imanes, pero tiene una cosa que los imanes no tiene, caquitas siempre habrá.
Según he entendido leyendo esto, como dice al final del artículo, aplicando una cantidad de energía eléctrica no es posible obtener esa misma cantidad de energía al pasar por un sistema aislado... eeeerrrmmmm... ¿y si no se le aplica esa energía eléctrica? ¿y si el motor se pone en marcha símplemente con magnetismo? Decir que no tengo ni idea de todo esto, pero se supone que esa es la teoría de estos motores ¿no?Retroakira escribió:Sí, ya existen, de hecho, aquí puedes ver aplicaciones de este "novedoso" método de propulsión:
Y ahora enserio:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/02/06/el-principio-de-conservacion-de-la-energia/
Saludos
ashitaka escribió:Para todos los que decís que es mentira y que estos motores son un timo... ¿le digo a mi padre que lo deje?Lleva meses empeñado en hacerse un motor impulsado por imanes (ya lo ha hecho moverse varias veces durante un corto espacio de tiempo).
Según he entendido leyendo esto, como dice al final del artículo, aplicando una cantidad de energía eléctrica no es posible obtener esa misma cantidad de energía al pasar por un sistema aislado... eeeerrrmmmm... ¿y si no se le aplica esa energía eléctrica? ¿y si el motor se pone en marcha símplemente con magnetismo? Decir que no tengo ni idea de todo esto, pero se supone que esa es la teoría de estos motores ¿no?Retroakira escribió:Sí, ya existen, de hecho, aquí puedes ver aplicaciones de este "novedoso" método de propulsión:
Y ahora enserio:
Saludos
Saludos!
dark_hunter escribió:Leeros algún libro divulgativo sobre física, este tipo de inventos deberíais saber de antemano que no funcionan (en mi casa se cumplen las leyes de la termodinámica xD).Ahora bien, ¿el biogas? ¿producir electricidad a partir de estiercol? ¿producir calor a partir de estiercol? será por la poca mierda que genera el ser humano...... desechos de todo tipo.
Yo tengo unas pocas gallinas, seran 6, en total, con 2 kilogramos de su preciosa mierda, enciendo un candil, o pongo agua a hervir, claro no estan limpio y huele tambien como los imanes, pero tiene una cosa que los imanes no tiene, caquitas siempre habrá.
Si no recuerdo mal gran parte de la energía producida en España viene de la biomasa.
Saludos
Tres3 escribió:Bueno, esta claro que no se ha investigado lo suficiente, y algunos "incredulos" (que como siempre, los hay en todos lados) optar por tachar esta alternativa como infuncional.
Quizas mas adelante alguien con los medios oportunos, nos sorprenda con un motor auto sostenible en revoluciones, y que pueda ejercer fuerza sobre algo, ya lo dijo Arquimedes, dadme la palanca apropiada, y movere el mundo, y hablando del mundo, menos mal que le metemos corriente de vez encuando, que si no se pararia...
dark_hunter escribió:Si no recuerdo mal gran parte de la energía producida en España viene de la biomasa.
Saludos
Tres3 escribió:Bueno, esta claro que no se ha investigado lo suficiente, y algunos "incredulos" (que como siempre, los hay en todos lados) optar por tachar esta alternativa como infuncional.
Quizas mas adelante alguien con los medios oportunos, nos sorprenda con un motor auto sostenible en revoluciones, y que pueda ejercer fuerza sobre algo, ya lo dijo Arquimedes, dadme la palanca apropiada, y movere el mundo, y hablando del mundo, menos mal que le metemos corriente de vez encuando, que si no se pararia...
Diskun escribió:Un sistema de imanes jamás podrá producir la clase de propulsión necesaria para mover un vehículo sin aporte de energía. De hecho ¿cómo crees que funcionan los motores eléctricos? Son bobinas dentro de un sistema de imánes.
No...hay algunos informes que nos ponen bien pero porque cuentan las instalaciones hechas por algunas empresas españolas en el extranjero como si estuvieran aquí.
En cuanto a biomasa dejamos muchísimo que desear, y más teniendo en cuenta la cantidad de residuos tanto ganaderos como de agricultura de que disponemos.
ghgr escribió:Aaaay, si Feynman levantara cabeza... http://xkcd.com/397/
...
Pero por favor, a los ingenieros y científicos que habéis respondido, no séais arrogantes con la ciencia, todos estamos aquí para entender el mundo.
Saludos
No se ha documentado ni un solo caso jamas de una violación de esta ley.
dark_hunter escribió:No se ha documentado ni un solo caso jamas de una violación de esta ley.
Eso creo que no es cierto, a nivel microscópico se incumple constantemente.
Lo que sí es cierto es que este tipo de motores no van a funcionar nunca.
Saludos
neocypunk escribió:Hombre si nos ponemos estrictos, la mayoría de pequeños motorcillos ya llevan imanes...
De hecho se llaman motores de imanes permanentes.
Tres3 escribió:Yo no he dicho que sea una conspiración, he dicho que no se investiga por intereses monetarios, ya sea de gobiernos o empresas.
Que sea viable, puede ser, es una de tantas teorías, y cierto es, que de crearse, desvarcaria la teoría de la termodinámica, y seria cuando habría que aceptar la "nueva ley"
Las cosas cambian, y no es por inventarme cosas, pero no hace mucho me acuerdo, que ni sabían la electricidad si iba de negativo a positivo o viceversa, y cambiaron la teoría dos veces, que de eso me acuerdo hará unos 15 años.
Bueno, doy el tema por sentado, aun no se sabe la manera de aprovechar los motores magnéticos, y tampoco se investiga por poco interés.
Orbatos_II escribió:No, no, no y no
Vale si, soy un dogmático de mente cerrada si queréis, pero las cosas no son así
Ni en el CERN, ni en el corazón de una supernova se crea energía. La energía no se crea ni se destruye. En el CERN se aplastan partículas y aparecen nuevas, pero la carga total de energía no cambia jamás. Quizás el problema es que la gente no acaba de ver algo que sabemos desde hace décadas, y es que materia y energía son dos caras de la misma cosa. Es posible obviamente conseguir materia a cambio de energía, y energía a cambio de materia, pero no estamos creando ni destruyendo energía. Estamos viendo diferentes aspectos de la misma cosa.
Cuando ocurre una reacción de cualquier tipo, ya sea en el CERN, en una central nuclear, en una bomba atómica o en una bombilla, el balance entre energía y materia se cumple hasta el último decimal. Y si las cuentas "no salen", es porque hay alguna partícula que se ha escapado en la cuenta (así se descubren muchas)
Y incidiendo en el nivel cuántico... si, aparentemente se crea energía "de la nada", pero cada vez que se crea una partícula virtual, se crea al mismo tiempo una antipartícula virtual de igual masa. Es decir, que tenemos un balance energético idéntico al que teníamos antes. ¿Es posible aprovechar esa energía?... técnicamente no. Necesitamos separar partículas de antipartículas de alguna manera, y obviamente eso requiere energía. Eso si, esa misteriosa radiación que parece "gratis" es "aprovechada" por los agujeros negros para el proceso conocido como "Radiación de Hawkings", pero el balance total de energía permanece inmutable.
Sobre el hidrógeno, pues si, de momento es caro. Conviene recordar que el hidrógeno es un contenedor de energía, una forma de almacenar una energía que sale de algún otro sitio (al menos usándolo como combustible convencional a partir del agua se entiende).
¿Que quiere decir eso? Pues simplemente, que hace falta mas energía para disociar la molécula de agua en oxigeno e hidrógeno, de la que se genera al combinar ese mismo hidrógeno con oxigeno, producir calor y por lo tanto trabajo mecánico. Otro tema es que pueda ser en algún momento una forma de almacenar energía interesante en un futuro mas o menos próximo. Por cierto, el hidrógeno no es seguro para usarlo como un combustible "normal", ya que requiere altas presiones para su almacenamiento (y siempre hay fugas por su propia naturaleza), de manera que hay que usarlo en forma de pilas de combustible.
Y si... si que se investiga ese campo, y de forma actíva por muchas compañías, incluyendo petroleras y de automoción. ¿Porque las malvadas compañías de hidrocarburos investigan en campos como este? Pues porque no son idiotas. Saben que los combustibles fósiles no son eternos y que antes o después, hacen falta alternativas. Ellos tienen un negocio y no van a ser tan bobos como para permitir que se hunda cuando se vaya acabando el petroleo
Retroakira escribió:neocypunk escribió:Hombre si nos ponemos estrictos, la mayoría de pequeños motorcillos ya llevan imanes...
Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está hablando. En resumen, los motores con imanes de los que hablas, utilizan imanes para repeler/atraer el campo ELECTROmagnético de la bobina que gira solidaria al eje y necesita electricidad para funcionar.
ghgr escribió:Miedo me dan los comentarios del estilo ("en el cole nos dijeron que es imposible") que leo por aquí, teniendo en cuenta que estamos en una supuesta época de esplendor científico y tecnológico. Y aunque en el cole nos dijesen que la energía ni se crea ni se destruye, en el CERN se está construyendo y destruyendo continuamente (¿qué pasa cuando choca una partícula con una antipartícula? Se fulminan y la energía se vuelve a colapsar en otras partículas), ¿y en las bombas atómicas? Ese principio hubo que adaptarlo para considerar que la "materia y la energía" son las que se conservan. Afortunadamente por científicos no inmovilistas.
neocypunk escribió:Retroakira escribió:neocypunk escribió:Hombre si nos ponemos estrictos, la mayoría de pequeños motorcillos ya llevan imanes...
Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está hablando. En resumen, los motores con imanes de los que hablas, utilizan imanes para repeler/atraer el campo ELECTROmagnético de la bobina que gira solidaria al eje y necesita electricidad para funcionar.
¿En serio me acabas de explicar a mi lo que es un motor de imanes permanentes?
![]()
me rindo