PROBLEMA EN RED

Buenas.

Tengo un problema en una red de 16 equipos windows xp sp3 con avast actualizado y un pc que "hace de servidor"(con xp sp3), donde los equipos de la red ejecutan una aplicación, que se conecta a la base de datos que esta en una carpeta compartida en el equipo servidor.

Normalmente funciona bien, pero unas 3 o 4 veces diarias los equipos se quedan colgados con la aplicación y la única opción es reiniciar el servidor y todo vuelve a la normalidad.

He probado switch, tarjeas de red, virus(encontre varios que elimine) y sigo con el problema.

En una de las pruebas que hice mientras la aplicacion estaba colgada los pings desde distintos equipos hacia el servidor respondian sin problemas y sin perder paquetes.

¿Puede ser la aplicación en el equipo servidor? ayuda....

PD: Tengo otra red de similares caracteristicas que funciona perfectamente y maneja la misma aplicación.

Gracias de antemano.
Puede ser problema de la aplicación en el servidor o de que el servidor se quede corto y no de a basto.
Cuando se bloquee fíjate como va el tema de memoria de CPU y tal con el Administrador de tareas en el server.
Si lo que te ha dicho el compañero ves que todo esta bien y correcto, quizás te toque reinstalar la aplicación no sé que mas podrías intentar.
Hoy pruebo y os comento. reinstalare la aplicaqcion en el servidor.
Según Microsoft en su documento http://support.microsoft.com/kb/314882/es Windows XP solo acepta diez conexiones entrantes simultáneas (supongo que para obligar a pasar por caja para una licencia de servidor). Así que de no ser esa configuración variable (porque no es la primera vez que una limitación así en Windows XP es reconfigurable mediante jugar con el registro) me plantearía en cambiar la licencia de ese ordenador.
4 respuestas