Que tal.
Sé que ya hay hilos que hablan de qué formatos son los compatibles, converters y no dudo que haya por ahí algún tuto pero aún así necesito ayuda.
Lo que quiero hacer es convertir videos (2.0 y unos pocos 5.1) pero sin que me haga upscaling (no se cómo se diga en español, sin que le aumente la resolución) Me ha pasado que un video de música vob de entre 250 y 400 MB me lo infla a 700 MB, y no tengo la opción para dejarlo con la resolución y bitrate igual (o equivalente, que no me lo comprima ni infle, es lo que más me importa, misma calidad) Y si me dan consejos sobre eficiencia (tengo entendido que H264 es el que ocupa menos espacio con la misma calidad) y también sé que hay programas que le quitan barras negras a los videos cuando recodifican (tengo videos de música donde el archivo es 4:3 pero el video 16:9, o sea que en mi pantalla 16:9 se ven barras negras horizontales por el video y verticales por no estirar la imagen)
Finalmente, si alguien me puede comentar cuáles son las características para que sean soportados también lo voy a agradecer (digamos MP4 H264 con audio MP3 XXXXX Hz, X resolución máximo), que de todas formas eso algún dia lo encontré y creo lo podré hacer de nuevo. Soy nuevo con esto de recoding.
Por cierto, no tengo equipo para andar haciendo muchas pruebas (toma mucho tiempo, tengo Celeron portátil 1 núcleo video integrada GL945) ni streaming, quiero recodificar
Gracias