¿ Que S.O le meto a mi nuevo PC ?

Hola, resulta que me acaba de llegar mi nuevo PC all-in-one y desde el minuto 1 de encenderlo ya he decidido que debo cambiar de S.O.
El PC en si es muy limitadito ( ya era consciente de lo que compraba, pero por economía , espacio y uso que le iba a dar en principio me sobraba), es un e-machines all in one EZ1600, con intel atom N270, 1gb ram ddr2 y 160Gb HDD XD XD , lo dicho una castañica.
El asunto es que viene con windows xp home edition y me imagino que el S.O en si debería ser mas que suficiente, pero como viene de fabrica con mucha basurilla ( Norton antivirus de prueba, office 2007 de prueba, cientos de "programas" de e-machines, juegos que me sobran de e-machines de prueba, etc, lo que hace me imagino, que el pc vaya muy ralentizado, es abrir 2 programillas y un par de pestañas del explorer y casi casi se bloquea).
Entonces no se muy bien que meterle, por eso os pido consejo, ¿ que hariais vosotros?. Había pensado en algun linux sencillito, pero tendré problemas con los drivers? soy muy novatillo con linux, he probado con ubuntu en el portatil alguna vez y ya tenía problemas con los drivers...

Espero vuestro consejo, muchas gracias !!! [ginyo]
Yo me limitaría a quitarle la basura preinstalada y a correr.
Si eres novato y no quieres complicarte la vida quítale la basurilla que trae y santas pascuas.
Podrias optar a un w7 home tambien aunque estarias algo cortito de ram.
Yo te diría que probases Ubuntu con el Live CD y si te convence que lo instalases definitivamente.
Me inclino por XP Professional, si quieres meter Linux, lo primero es probar a fondo el Live-CD a ver si tira bien
XP preparado con N-Lite. Le quitas toda la basura y demás servicios que no uses y te funcionará muy muy bien.
lo mejor seria wxp ya que no tienes mucha ram
Windows 7 o una distro linux.

Salu2
Kane6One está baneado por "troll"
Yo tengo en un amilo el w7 ultimate y tira bien (con 1 gb de ram). lo suyo sería hacerse un XP con el Nlite para aligerarlo. Linux olvidate, lo poco que te pueda hacer ese ordenador te lo limitará mas. (no por rendimiento, si no xk linux vale para aprobar informatica no para usarlo xDDD).
Kane6One escribió:Yo tengo en un amilo el w7 ultimate y tira bien (con 1 gb de ram). lo suyo sería hacerse un XP con el Nlite para aligerarlo. Linux olvidate, lo poco que te pueda hacer ese ordenador te lo limitará mas. (no por rendimiento, si no xk linux vale para aprobar informatica no para usarlo xDDD).

¿Qué?
Kane6One escribió:Yo tengo en un amilo el w7 ultimate y tira bien (con 1 gb de ram). lo suyo sería hacerse un XP con el Nlite para aligerarlo. Linux olvidate, lo poco que te pueda hacer ese ordenador te lo limitará mas. (no por rendimiento, si no xk linux vale para aprobar informatica no para usarlo xDDD).

En tu opinión, pero no porque sea así... Porque menuda chorrada has soltado.

Saca paraguas, porque te has coronado.
Yo de ti probaría win7 home y si ves que no te convence, un xp normalito. Yo tengo el Netbook con win7 y me va bastante bien, dentro de lo que es.

SaluDos!!

[mad] Linux vale para todo lo que vale el Windows y más. A parte es gratuito.
Logicamente gnu linux vale para mucho mas que cualquier windows mas que nada porque windows parte de una base (ms-dos) muy inferior a unix. Bueno a lo que iba, ponte Debian lenny y a correr
Métele MS-DOS... empieza por la versión 3 y vete metiendo actualizaciones hasta que llegues a la 6.22, luego instalas el programa Windows 1 y lo vas actualizando hasta llegar a la 3.11, luego actualizas a Windows 95 mediante diskettes de 1,44" y luego pasas al Windows 98 en versión CDROM, y luego lo actualizas a Windows 98 SE, sigue con una actualización a Windows Me, y luego le pones el Windows 2000 para luego actualizar a Windows XP, después actualizas a Windows XP SP1, SP2 y SP3, y luego le instalas el Windows Vista, para después actualizar a Windows Vista SP1, y al final le pones un Windows 7 para luego actualizarlo con el SP1.

Pero vamos, si quieres probar con Linux, también puedes...
[sonrisa] [sonrisa]
Kane6One escribió:(no por rendimiento, si no xk linux vale para aprobar informatica no para usarlo xDDD).

dios mio que lasmtima :-| ......

Yo voto por que uses alguna distro y que mires haber si puedes aumentar la ram
De windows... el xp en instalación limpia... o si tiene buen soporte de drivers de video puedes meter el windows 7 ultimate tranquilamente.

De linux básicamente el que quieras xD, aunque te recomendaría Ubuntu o Mandriva.
Bueno bueno, no le crucifiqueis por el comentario ... Él no tiene la culpa de no tener ni idea xD

Yo opto porque le pongas Windows XP, pero que le quites la mierda antes con el nLite.
También según tu nivel de Linux, una distro u otra. Yo ahora mismo estoy en Ubuntu 11.04, pero el Unity chupa, tendrías que usarlo en modo clásico.

Sin más.
Yo digo que Arch o Debian con LXDE, pero vamos, si no sabes nada de Linux, pues Lubuntu o Xubuntu.
Yo te recomiendo esto:

Linux Mint Xfce. Esta basado en Debian, muy ligero y facil de usar. Además probablemente te reconozca todo.

Un saludo
En principio cualquier distribución de linux te debería ir bien pero si ves que rasca un poco prueba con un entorno de escritorio más ligero (LXDE por ejemplo). Yo uso arch+KDE con efectos de escritorio activados y utilizo programas pesados como libreoffice en el netbook (atom N450, 1GB RAM) y va perfecto.

En fin, cuanta ignorancia :-|

Saludos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
w7 home te irá muy bien, mejor que XP, creeme.
Es que eso xD. Si tu gráfica tiene buen soporte en windows 7 (que la gran mayoría lo tienen) pues adelante, no tiene caso tener un sistema operativo ''desfasado'' (aunque muy útil) si puedes tener uno con el mismo o incluso mayor rendimiento y con el soporte actual de prácticamente todas las aplicaciones que salen para windows.

Lo único que podría limitarte es la gráfica, porque en procesador y memoria ram... windows 7 realmente no es muy exigente, yo lo tengo en una netbook con gráfica maldita y perfecto xD.
23 respuestas