Duda combinar ram ddr400/533 en placa 939?

Hola. Tengo una placa 939, con athlon64 y 1 gb de ram ddr400 ( 2x512 ). Tengo 2 slots vacíos y quería ampliarle la memoria. Existe la posibilidad de hacerme ( foro CV de eol ) con unos módulos ddr533 de 1gb cada uno.

Funcionarían bien estas ddr533 en mi placa? Lógicamente a 400, ya que es el tope de la placa. Y si es que si, sería posible combinarlas con las ddr400 ( 2x512 ddr400 +2x1gb ddr533 ) ??

Gracias de antemano.
Saludos.
mientras sean DDR1, en principio si, eso si, creo que los primeros 939, al ocupar las 4 ranuras, corrían a 333MHz, osea que a 400MHz podrían dar problemas de estabilidad. No te vayas a dejar tampoco una pasta en RAM nueva, lo digo porque la DDR1 no esta barata exactamente, y si encima son módulos de 533MHz... a que precio?
Lo mejor en si, seria intentar encontrar un par de módulos de 1GB y vender los tuyos, seria lo mejor sobretodo pensando en ahorrarte algun problema al ocupar todas las ranuras. O si tienes un single-core, intentar vender todo y pillar algun Core 2 dual-core barato con su placa y DDR2 de segunda mano.
Los módulos me saldrían a unos 21,50€ g.i. cada uno. Así que no es seguro que funcione bien, no?

Aparte de esta ampliación de memoria, tenía pensado buscar un athlon 64 x2 ( sin prisa ) para cambiar por el athlon 64 3000+ que tengo actualmente.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Intenta venderlo, aunque ya se sabe que lo vas a vender por na i menos..., pero la RAM si se suele vender mejor.. y comprarte algo tirado de precio, una plataforma Core2 de 1.8~2.2Ghz que tambien estarán tirados de precio. O algun conjunto AM2 con un X2 4000+/4200+/4400+.
Ten en cuenta, que los X2 de socket 939 tampoco suelen salir baratos...
Al final me voy a dejar de experimentos y he cancelado lo de la ram 533 ya que es ddr2. Voy a ir a por ddr1 para no tener problemas.

Respecto a lo que me comentas WaterDark, tan caro está un X2 939? por cuanto se puede encontrar aproximadamente? Es por si me replanteo la estrategia de ampliación [+risas]

Un saludo y muchas gracias por tus consejos WaterDark.
DHX escribió:Al final me voy a dejar de experimentos y he cancelado lo de la ram 533 ya que es ddr2. Voy a ir a por ddr1 para no tener problemas.

Respecto a lo que me comentas WaterDark, tan caro está un X2 939? por cuanto se puede encontrar aproximadamente? Es por si me replanteo la estrategia de ampliación [+risas]

Un saludo y muchas gracias por tus consejos WaterDark.

No es que tengas problemas con DDR2, es que no puedes usarlas...
Busca precios, y veras que las memorias DDR1 y X2 939 son carillos, mas que nada porque es algo no tan común de encontrar...
5 respuestas