› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Pero ellos no pueden pretender poner el precio que quiera hay un mercado y el mercado ha dicho basta con sus precios abusivos.
Y es ese mismo mercado que solo se nombra para jodernos, pero también las reglas de ese mismo mercado a veces nos pueden beneficiar, y este es uno de esos casos, si la demanda cae el precio debe caer ademas es un producto ilimitado, puedes editar tanto de cds de bisbal como te de la gana, el producto no se agota.
Vender y explotar su negocio al precio que ellos quieran, que estan en su derecho de hacerlo, evidentemente, pero les situa fuera del mercado, por tanto que acepten las consecuencias de estar fuera del mercado y entonces que no se quejen tanto.
Si ellos tienen el derecho a hacerlo, lo que yo digo es precisamente eso que luego no se quejen si no venden.
jas1 escribió:Yo puedo abrir una panadería y considerar que mi tiempo vale dinero y por eso decidir explotar mi creacion y cobrar 10 euros por un crespillo y 20 por una empanadilla, nadie me lo impide (en realidad si me lo impide alguien: las normas del mercado. El mercado me dice que no puedo cobrar 10 euros por un crespillo).
No voy a vender ni uno, lo que no tendría derecho de llamar ladrones a quien no me compre mi crespillo a 10 euros porque han decidido hacérselo ellos mismo en casa. E imponer un canon sobre la harina y el atun así la gente que compre harina y atun me pague porque como yo no vendo ni un puto crespillo ni una empanadilla de frito porque la gente tiene mucha cara y son unos sinverguenzas por no colar con mis precios tengo derecho a que me compensen y me permita esta situación no poner nunca mis precios acordes al mercado porque de una u otra forma me voy a lucrar.
Pero el tema ya no es el vender o no vender, el tema es que nosotros estamos haciendo un uso de algo que deberiamos pagarlo, porque si dices "vale no lo compro porque es caro" pues vale, pero es que nosotros decimos: "no lo compro y encima te jodes que tengo TU producto sin pagar"
GoDSeXe escribió:baronluigi escribió: Desde el punto de vista capitalista, ni dios. De otra manera sí, y se ha hecho a lo largo de los años.
No puedes decir que es robar. Porque tu teoria de robar se aplicaria a cualquier cosa que no tiene nada que ver (hasta prestarle la ropa tu hermano pequeño sería robo segun tu teoria)
La pregunta dilo claramente. ¿Que pasaria si la comida se pudiera clonar, por ejemplo? Desde el punto de vista social, sería cojonudo. Desde el capitalista, una mierda. Ese es el problema.
Al prestarle la ropa a mi hermano pequeño, su duelo pasa a ser el, yo ya no lo utilizo, pago por 1 solo producto, que al no utilizarlo yo, se va a otro.
El tema de la comida creo que no se puede comparar, a parte de que es imposible, eso seria un bien de primera necesidad, aqui estamos hablando de cosas que simplemente nos valen para pasar el rato.jas1 escribió:GoDSeXe escribió:Que pasaria si TODO el mundo quisiese dsifrutar de las cosas que hacen los demas gratis ?? quien tendria cojones a hacer algo ?? Nadie.
Una cosa es que cobren y otra que piensen que por hacer su trabajo tienen derecho a ser multimillonarios por su cara bonita.
Ese es el desequilibrio y el querer cobrar por un producto precios fuera de mercado.
Dile tu a tu jefe que te suba el sueldo a 50.000 euros mensuales por que tu tienes derecho y que no deberías trabar por menos, ¿a ver que te dice?.
Pues que sepas que todos los que se quejan ganas mas de 50.000 euros la mes.
Lo que muchos decimos es:
- un cd de música recien salido no deberia valer 20 euros.
- una película no puede valer lo mismo.
- un juego no puede valer 70 euros.
- el contenido digital no puede costar igual (o incluso mas caro) que el fisico. Debería ser bastante mas económico.
Y piensa que son ellos quien no ceden, ellos quieren cobrar lo que les salga del pijo y no hay otra.
dicen que es por la piratería, pero por ejemplo:
- los juegos de pc son los mas baratos y según ellos es donde mas pirateria hay, ¿no deberían ser mas caros en pc que en consola?
- los juegos de la play 3 eran los mas caros incluso cuando era impirateable. No deberian haber predicado con el ejemplo y ponerlos mas baratos que los de la 360, ya que su consola no e afectada ese mal llamado pirateria.
Quieren acabar con la pirateria para poder inflar el precio de todo y que no haya otra alternativa, ese es el daño que hace la piratear, el impedirles cobrarte por un juego 300 euros o 100 por una película. Esa es su queja. el no poder cobrar lo que les salga del pijo.
El ejemplo de la play 3 es contundente. sin piratería el precio era aun mas caro que en la 360 y muchísimo mas que ne pc donde hay mas piratería aun (según ellos).
Por tanto dile a tu jefe eso, dile que quieres ganar 50.000 euros al mes porque te sale del pijo.
Si estoy de acuerdo en todo, pero ellos son los que elijen como explotar su producto, si no estas de acuerdo con el precio no lo compres, si no lo comprase nadie, seguro que bajarian los precios.
Y vuelvo a repetir que comparto la mayoria de las opiniones, yo tambien pirateo, pero eso no quita que lo que hagamos sea ilegal.
gynion escribió:Eso dice el amigo de los Gil... es de risa.
dark_hunter escribió:Buscad información sobre la película ink, era tan rara que ninguna distribuidora la quiso apoyar por lo que se estreno en muy pocos cines. Para rematar la faena alguien la subió a thepiratebay y como es normal los autores se quejaron porque si ya se iban a llevar poco dinero con la piratería todavía menos.
¿Que pasó? que gustó a la gente y se ganó una publicidad que no habrían conseguido ni en los sueños más húmedos de sus creadores. Al final acabaron dando las gracias a "los piratas".
Ahora su película está en netflix y amazon.
Saludos
dark_hunter escribió:Buscad información sobre la película ink, era tan rara que ninguna distribuidora la quiso apoyar por lo que se estreno en muy pocos cines. Para rematar la faena alguien la subió a thepiratebay y como es normal los autores se quejaron porque si ya se iban a llevar poco dinero con la piratería todavía menos.
¿Que pasó? que gustó a la gente y se ganó una publicidad que no habrían conseguido ni en los sueños más húmedos de sus creadores. Al final acabaron dando las gracias a "los piratas".
Ahora su película está en netflix y amazon.
Saludos
Black29 escribió:1- Descargar musica, cine o literatura, para uso privado, no es ilegal.
2- Si hacer una pelicula, un disco o un libro no te sale rentable (ecomomicamente o que no te satisfaga personalmente) NO LO HAGAS, dedicate a otro negocio u otro hobbie mas rentable. Asi de facil.
3- Las empresas ganan dinero con el cine, con la musica y con los libros, asi que no estaran tan mal las cosas. Quizas el problema es que las mansiones en miami y las putitas son muy caras. Si no, al punto 2.
La pirateria solo pejudica a aquellos que se quieren forrar en poco tiempo. Solo a esos, que no te engañen.
rampopo escribió:si, eso es otro tema, el material "raro" ese material se perderia o no seria accesible sino fuera por la pirateria.
a mi la parte que me sabe mal por piratear no es la industria son los creadores los que se dejan los cuernos haciendo tal videojuego o pelicula, me sabe mal por ellos, tengo la excusa moral de que no tengo trabajo ni suficiente dinero para comprar original pero me sigue sabiendo mal. que no es por temas de canones ni por politiqueo.
creo que lo mas razonable seria poner limitaciones a las novedades y dejar libre los productos raros viejos o que son casi invendibles o que nadie podria conocer proque no se publicitan o han pasado mucho ya de moda. deberia haber material free y material que se proteja de la pirateria como las novedades y lo que este en fase de venta. pero claro no interesa liberar ningun producto minimamente interesante porque la gente tiraria de eso hasta que se pusiera free lo que fuera novedad. vamos que no hay mucha voluntad de contentar al que no tiene recursos mas que decirle que se busque la vida.
kulsheder escribió:Iba a preguntar quien es este hombre,ya lo se.
Y a este quien le ha dado vela en este entierro?¿Que tiene que ver fútbol con eso?
En este pais ya opi...vomita cualquiera...
baronluigi escribió:kulsheder escribió:Iba a preguntar quien es este hombre,ya lo se.
Y a este quien le ha dado vela en este entierro?¿Que tiene que ver fútbol con eso?
En este pais ya opi...vomita cualquiera...
Esque a la vez es presidente de EGEDA
http://es.wikipedia.org/wiki/Entidad_de ... iovisuales
Skalextric escribió:Vamos allá, a ver si con algunos dibujos adapatados a su capacidad mental....
http://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI
jas1 escribió:Yo puedo abrir una panadería y considerar que mi tiempo vale dinero y por eso decidir explotar mi creacion y cobrar 10 euros por un crespillo y 20 por una empanadilla, nadie me lo impide (en realidad si me lo impide alguien: las normas del mercado. El mercado me dice que no puedo cobrar 10 euros por un crespillo).
No voy a vender ni uno, lo que no tendría derecho de llamar ladrones a quien no me compre mi crespillo a 10 euros porque han decidido hacérselo ellos mismo en casa. E imponer un canon sobre la harina y el atun así la gente que compre harina y atun me pague porque como yo no vendo ni un puto crespillo ni una empanadilla de frito porque la gente tiene mucha cara y son unos sinverguenzas por no colar con mis precios tengo derecho a que me compensen y me permita esta situación no poner nunca mis precios acordes al mercado porque de una u otra forma me voy a lucrar.
Skalextric escribió:Vamos allá, a ver si con algunos dibujos adapatados a su capacidad mental....
http://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI
En el ambito industrial esto es algo comunmente aceptado por la sociedad, no entiendo porque en el caso del entretenimiento haya que cambiar el criterio cuando son casos muy similares.
dark_hunter escribió:En el ambito industrial esto es algo comunmente aceptado por la sociedad, no entiendo porque en el caso del entretenimiento haya que cambiar el criterio cuando son casos muy similares.
Serán similares para ti, por cierto las patentes son un cáncer aunque favorezcan el progreso.
El cine/música/arte es arte, no hay progreso alguno que necesite ser estimulado, la analogía no es válida. El autor no pierde ni un céntimo porque tu te hayas hecho una copia, de hecho es preferible para la indústria alguien que se baje juegos y no compre, que alguien que no compra y no se baja nada (a la película de antes me remito).
La realidad es que en muchos casos la alternativa es "pirata" no comprador vs. "no-pirata" comprador.
baronluigi escribió:La realidad es que en muchos casos la alternativa es "pirata" no comprador vs. "no-pirata" comprador.
No estoy de acuerdo. Yo pienso mas que actualmente el caso esta en "pirata" no comprado (piratea porque esta gratis, porque es como un arbol que no deja nunca de dar frutos, pero si no pudiera piratear para rato iba a comprar todo lo pirateado) y "pirata" comprador.
La industria calcula sus perdidas mediante el lucro cesante, algo imposible de calcular, porque tu no puedes decir que todas las descargas de un archivo son de gente que lo queria y asi se ha ahorrado pagar por el. De todas esas descargas, parte serian de ese tipo de gente y otra de gente que la ha bajado por bajar, para echarle un vistazo, etc.
La industria ya da de por si que todo lo que se saca se iba a comprar si o si, y si no se lo compran es porque ya se lo han copiado, cuando pueden ser muchísimas causas.
Con lo de las alternativas nos hemos liado un poco, yo hablaba en el supuesto de que se eliminasen las descargas (un supuesto muy teórico o abstracto). Lo que quiero decir es que del volumen de descargas global una parte si se compraría si no hubiese la opción de descargarla y que ahí está el perjuicio para "la industria".
Con lo de las alternativas nos hemos liado un poco, yo hablaba en el supuesto de que se eliminasen las descargas (un supuesto muy teórico o abstracto). Lo que quiero decir es que del volumen de descargas global una parte si se compraría si no hubiese la opción de descargarla y que ahí está el perjuicio para "la industria".
subsonic escribió:Y lo dice èl, que su equipo debe 780 millones de euros.
subsonic escribió:Y lo dice èl, que su equipo debe 780 millones de euros.