¿Un disco duro IDE limita rendimiento en juegos?.

Hola.
Os quería hacer una consulta. Tengo un PC con un Phenom II x4 955 a 3.2, 4 gb de ram a 1.333 y desde hoy un crossfire de hd 5850.
El caso es que el disco duro que tengo es IDE, pero me sobra capacidad y solo tengo intención de cambiarlo si me limita el rendimiento el PC. De cambiarlo sería por un SATA III, ya que mi placa es compatible con dicho formato.
Así que la cuestión es si sigo con el IDE o cambio a SATA III siempre que note mejoría en el rendimiento. La capacidad me da igual, ya que tengo otro PC para almacenamiento.

Un saludo y gracais.

Jorge.
yo cuando pase de ide a sata 2 no note diferencia en la jugabilidad, en la transferencia de datos si se noto un monton.
Realmente depende del juego, el tipico ejemplo es el GTA un juego sin pausas de carga practicamente en el cual todo el escenario se va cargando segun se va pasando por las zonas, es decir renueva la ram y carga a la vez que juegas, en este caso te veras limitado ya que seguramente el discoduro no tenga suficiente capacidad de lectura para todo lo que tiene que leer.

Despues tenemos el segundo caso ... el que te aparece "Cargando"cuando vas a empezar a jugar y despues arranca el juego, este si cambias el disco duro, notaras que tardara menos segundos en cargar pero una vez cargado no debe haber diferencia en rendimiento.

Mi consejo es que si dispones de 35 o 50€ te pilles un sata 3 de 500Gb o 1 Tb y el que tienes IDE lo uses para almacenar. En ambos casos si notaras diferencia.
Si vas a comprar un HDD mecánico (que no sea SSD) da igual que lo compres SATAII o SATAIII, ya que la transmisión de datos está limitada por la mecánica del disco y nunca llegará a transferir ni siquiera a la máxima velocidad de SATAII.

Por ponerte un ejemplo es como utilizar una autopista de 4 carriles para 4 coches (SATAII) o una autopista de 2 carriles para 4 coches (SATAIII). En ambos casos tienes autopista de sobra.
juanf escribió:Por ponerte un ejemplo es como utilizar una autopista de 4 carriles para 4 coches (SATAII) o una autopista de 2 carriles para 4 coches (SATAIII). En ambos casos tienes autopista de sobra.

Yo no termino de pillar ese ejemplo xD

Respecto a la pregunta, yo hasta hace poco que no cambie el disco por un SATA II, y jugando no se nota, en tiempos de carga algo si, donde si lo notas es en carga del SO, transferencia de archivos, etc....pero jugando no vas a notar gran cosa.
toninobellido escribió:
juanf escribió:Por ponerte un ejemplo es como utilizar una autopista de 4 carriles para 4 coches (SATAII) o una autopista de 2 carriles para 4 coches (SATAIII). En ambos casos tienes autopista de sobra.

Yo no termino de pillar ese ejemplo xD

Lo que quiero decir que el tipo de sata que utilices no tiene nada que ver con la velocidad real de transmisión. Que SATAIII pueda trasnmitir hasta 600MB/s no quiere decir que lo haga a esa velocidad.

Un disco duro mecánico no alcanza una velocidad mayor de 150MB/s, por lo que con un bus SATAII que puede llegar a transferir 300MB/s tienes de sobra.
Sisi, si eso lo se, es el ejemplo lo q aun no pillo jehejje

Pero vamos que era en plan coña!
Como ya te han dicho en lo unico q mas puedes notarlo es en los tiempos de carga.
Yo de ti, si puedes permitirtelo lo cambiaba sin dar mas vuelas.
saludos
Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Jorge.
8 respuestas