[TASACION y RECOMENDACION] Hardware 775

alientunero está baneado por "spam"
Hola buenas. En 1 mes llega mi cumpleaños y quiero comprarme/actualizar mi PC
Ahora mismo tengo socket 775 y quiero cambiar a 1155 o AM3

MI PC:
Placa Base: Asus P5QL/EPU
Procesador: Q6600 2.4@2.7
Disipador: Gigabyte g power lite (temperaturas en iddle a 40º y full unos 60) / me tiene que llegar un corsair a50
Ram: 2x2GB kingston 667
Grafica: Gts 250 1gb esta exactamente: http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... K_last.jpg
Fuente: nox urano de 600w
Caja: Nox Saphira (http://www.coolmod.com/images/product/1 ... 1_9469.jpg)

De esos componentes, obviamente me quedaría la gráfica (en duda), la fuente de alimentación y el disipador nuevo.
Por cuanto podría vender Placa base+Procesador+Disipador antiguo+Ram? y si le añadimos la gráfica?
Que configuración me daríais para no gastarme mas de 150-200€? (añadiéndole el dinero que saque de la venta del pack)
Un saludo y GRACIAS
Si el ordenador nuevo lo quieres para jugar...yo no me quedaria esa grafica porque va a ir muy descompensada. La fuente nox, dependiendo del modelo que sea, igual tb la cambiaria.
MetaliuM escribió:Si el ordenador nuevo lo quieres para jugar...yo no me quedaria esa grafica porque va a ir muy descompensada. La fuente nox, dependiendo del modelo que sea, igual tb la cambiaria.

Si, me lo imaginaba. Bueno y cuanto podria sacar con la grafica? Y alguna configuracion? Un saludo
No se si este subforo es el adecuado para este tipo de preguntas pero no creo que saques mas de 100-130 euros como mucho por todo el pack. De cuanto presupuesto total hablariamos? ES que si vendes por ese precio, tendras que echarle mas dinero encima si quieres algo mas "decente", aunque
Ese q6600 todavia le puedes sacar mas jugo. Optaria por ponerle una grafica mas potentilla..., le sacaria mas jugo a ese conjunto 775.
angelilloz escribió:No se si este subforo es el adecuado para este tipo de preguntas pero no creo que saques mas de 100-130 euros como mucho por todo el pack. De cuanto presupuesto total hablariamos? ES que si vendes por ese precio, tendras que echarle mas dinero encima si quieres algo mas "decente", aunque
Ese q6600 todavia le puedes sacar mas jugo. Optaria por ponerle una grafica mas potentilla..., le sacaria mas jugo a ese conjunto 775.

Si, mas o menos ese precio mas o menos es lo que tenia pensado sacarle, alomejor algo mas por la grafica.
Estaríamos hablando de unos 300€ en total (130-150 de la venta y otros 150 o asi que ponga yo)
Y de actualizar el pc que tengo ahora, lo que mas me limita es la ram, que es 667 y si subo el fsb del procesador sube tambien la ram, asique estoy muy limitado. La grafica tampoco me hace falta el ultimisimo modelo, yo creo que con la 460 o alguna simila de ATI me sobraria.
Alguna recomendacion mas?
Yo estoy igual que tu en el sentido de que también tengo un q6600 y 2x2gb a 667, esto limita mucho el OC aún así lo puedes poner a 3.0 que es el máximo que permite la ram, pon el fsb a 335 y multiplicador a 9 que es máximo y obtendras los 3ghz, se nota la diferencia.

Yo de ti cambiaría solo la gráfica y subiría el procesador, actualmente tengo una gtx 470 SOC, que cambie por mi 8800gt y junto con el oc al procesador es como si me hubiera comprado un ordenador nuevo, el rendimiento ha aumentado considerablemente.
yo compre el otro dia una HD5850 extreme y 4GB DDR3 para mi Asus P5KC y la verdad que he notado un aumento de rendimiento brutal (jugando a Crysis 2 con el perfil mas cañero de todos) y eso que no he tocado la velocidad del micro. ahora cuando eso le metere mano a ver hasta cuanto lo puedo subir (es un G0 pero el mas caliente de todos, una pena)
Estoy en el curro y he leido solo por encima, pero te diria que esperases a que salgan los nuevos procesadores de AMD con socket am3b.

De mientras puedes pillarte la famosa 5850 extreme que tienen muy barata en coolmod, y con eso y un poco de OC a tu equipo, deberias poder jugar a tope de aqui a dos meses 8que es cuando se supone que saldran esos micros. Si ves que se alarga, un 2500k y a correr)
danielpochuecos escribió:Yo estoy igual que tu en el sentido de que también tengo un q6600 y 2x2gb a 667, esto limita mucho el OC aún así lo puedes poner a 3.0 que es el máximo que permite la ram, pon el fsb a 335 y multiplicador a 9 que es máximo y obtendras los 3ghz, se nota la diferencia.

Yo de ti cambiaría solo la gráfica y subiría el procesador, actualmente tengo una gtx 470 SOC, que cambie por mi 8800gt y junto con el oc al procesador es como si me hubiera comprado un ordenador nuevo, el rendimiento ha aumentado considerablemente.

Poniendo el fsb a 335 no sufren las memorias?
Tienes kingston? las valueram de toda la vida?
Un saludo

Las demas recomendaciones... los nuevos am3b o ese procesadorrrr... no me gusta comprar procesadores "NUEVOS", los considero bebes, y prefiero comprarlos cuando maduren. No se si estaré en lo cierto o me equivoco.
Un saludo!!!
Aunque esteis limitados por la ram, en vuestro afan por hacer O.C (ojo que yo tambien he pasado por ahi ennnh? XD ) en que notais la diferencia, en que los juegos tienen 30 fps mas? No os va fluido de forma natural?
alientunero escribió:
danielpochuecos escribió:Yo estoy igual que tu en el sentido de que también tengo un q6600 y 2x2gb a 667, esto limita mucho el OC aún así lo puedes poner a 3.0 que es el máximo que permite la ram, pon el fsb a 335 y multiplicador a 9 que es máximo y obtendras los 3ghz, se nota la diferencia.

Poniendo el fsb a 335 no sufren las memorias?
Tienes kingston? las valueram de toda la vida?
Un saludo

Las demas recomendaciones... los nuevos am3b o ese procesadorrrr... no me gusta comprar procesadores "NUEVOS", los considero bebes, y prefiero comprarlos cuando maduren. No se si estaré en lo cierto o me equivoco.
Un saludo!!!

Pues hombre subiendo tan poco de 333 a 335 es tan poco que no creo que sufra, yo las tengo así desde hace 3 meses y de momento ningún problema. Y si tengo unas kingstom de las normales que no llevan disipador ni nada, son bastante chapucerillas.

angelilloz escribió:Aunque esteis limitados por la ram, en vuestro afan por hacer O.C (ojo que yo tambien he pasado por ahi ennnh? ) en que notais la diferencia, en que los juegos tienen 30 fps mas? No os va fluido de forma natural?

Pues en la mayoría de los juegos si que va fluido igual y no se nota diferencia pero en otros como el gta IV de pasar de tenerlo en stock a subirlo a 3GHz ha aumentado 20 fps, y en el race07 también se nota bastante cuando hay mas de 30 coches en pista.

¿afan por hacer O.C? Yo entiendo "afan por el O.C" cuando te compras un procesador nuevo como un 2500k que debe de ir de lujo con todo y le haces O.C la misma semana de la compra. ¿Pero a un procesador con 4 años? yo lo veo recomendable para seguir jugando en configuraciones altas y gastando el dinero justo.
Cuando dije afan por o.c no quise ofender a nadie, solamente que cuestiono si realmente merece la pena. Porque en el ejemplo del gta creo que es el propio juego el que no esta bien optimizado no?.
Yo en mi epoca de o.c alla por el año 2005 creo con un amd 3700 san diego montado en una Dfi lanparty xD fijate si ha llovido desde entonces...
Solamente pienso que para jugar a cualquier juego con ese procesador tiene mas que de sobra con el procesador de stock, otra cosa es que los juegos ni esten bien optimizados ni por norma general lo esten tampoco para que los procesadores de 4 nucleos le saquen rendimiento..., pero finalizando solo era un comentario...una opinion personal, Un saludo.
Jajaja, debemos de pertenecer todos a la misma "hornada" porque yo tengo un q6600 y estoy igual.

Por el momento he comprado la famosa 5850 xtreme de pccomponentes, imagino que me llegará para finales de semana; también he pedido un par de HDD's y ponerlos en RAID 0 ya que me parece aún demasiado cara la tecnología SSD.

Intentaré para el verano hacer la otra parte de la renovación, Placa Base + Micro + Memorias, y así esperaré a ver que sorpresas nos traen.
angelilloz escribió:Cuando dije afan por o.c no quise ofender a nadie, solamente que cuestiono si realmente merece la pena. Porque en el ejemplo del gta creo que es el propio juego el que no esta bien optimizado no?.
Yo en mi epoca de o.c alla por el año 2005 creo con un amd 3700 san diego montado en una Dfi lanparty xD fijate si ha llovido desde entonces...
Solamente pienso que para jugar a cualquier juego con ese procesador tiene mas que de sobra con el procesador de stock, otra cosa es que los juegos ni esten bien optimizados ni por norma general lo esten tampoco para que los procesadores de 4 nucleos le saquen rendimiento..., pero finalizando solo era un comentario...una opinion personal, Un saludo.

jeje no si no me has ofendido solo te he dado mi opinión, y si la verdad es que tienes razón en la inmensa mayoria de juegos el q6600 sigue siendo mas que sufiente en stock.

Y volviendo al tema del hilo, como ya he dicho yo renovaría solo la gráfica, a no ser que te sobre presupuesto y quieras pillar uno nuevo entero.
[azwu] escribió:Jajaja, debemos de pertenecer todos a la misma "hornada" porque yo tengo un q6600 y estoy igual.

Por el momento he comprado la famosa 5850 xtreme de pccomponentes, imagino que me llegará para finales de semana; también he pedido un par de HDD's y ponerlos en RAID 0 ya que me parece aún demasiado cara la tecnología SSD.

Intentaré para el verano hacer la otra parte de la renovación, Placa Base + Micro + Memorias, y así esperaré a ver que sorpresas nos traen.

Pues parece que somos un montón de q6600 + 4gb 667mhz xD, lo que no quiero es gastarme 60/70€ en memoria 1066 cuando en los nuevos procesadores no me van a valer. :(
Así que supongo que haré algo similar a ti. Pillar una gráfica mas fuerte para mi cumple, y luego para la paga de navidad hacer el mega cambio.

danielpochuecos escribió:
angelilloz escribió:Cuando dije afan por o.c no quise ofender a nadie, solamente que cuestiono si realmente merece la pena. Porque en el ejemplo del gta creo que es el propio juego el que no esta bien optimizado no?.

jeje no si no me has ofendido solo te he dado mi opinión, y si la verdad es que tienes razón en la inmensa mayoria de juegos el q6600 sigue siendo mas que sufiente en stock.

Y volviendo al tema del hilo, como ya he dicho yo renovaría solo la gráfica, a no ser que te sobre presupuesto y quieras pillar uno nuevo entero.

Ya te digo que presupuesto precisamente no sobra, y al que le sobre presupuesto que me lo diga y yo hago que no le sobre jajajaja. Fuera coñas, hare lo que he dicho un pelin mas arriba. Renovar grafica ahora para mi cumple, y en navidad ya daré el salto a AM3 o i5.
Un saludo!!!
Desde luego es una compra inmejorable, yo creo que has hecho lo correcto, Saludos y a disfrutar de maquina [oki]
danielpochuecos escribió:Desde luego es una compra inmejorable, yo creo que has hecho lo correcto, Saludos y a disfrutar de maquina [oki]

Creo que me he perdido algo. De quien estas opinando? jejeje
alientunero escribió:
danielpochuecos escribió:Desde luego es una compra inmejorable, yo creo que has hecho lo correcto, Saludos y a disfrutar de maquina [oki]

Creo que me he perdido algo. De quien estas opinando? jejeje

Supongo que se referirá al tema de la oferta de la 5850 xtreme de PCComponentes, Coolmod o Alternate. Todo el mundo habla de ella como una gran gráfica a un muy buen precio (109€); a mi me llega mañana, la pedí ayer por la noche porque la vi de casulidad. Y bueno, como tenía que comprar los HDD's pues ya... de perdidos al rio.
Okok, tan buena es esa grafica? Comparando a alguna nvidia a que nivel estaria? Cerca de 460? O mejor?
Gracias a todos de verdad
alientunero escribió:Okok, tan buena es esa grafica? Comparando a alguna nvidia a que nivel estaria? Cerca de 460? O mejor?

Estaría en una cosa intermedia entre la 460 y la 470. Ya depende también del jugo que sea.
juanf escribió:
alientunero escribió:Okok, tan buena es esa grafica? Comparando a alguna nvidia a que nivel estaria? Cerca de 460? O mejor?

Estaría en una cosa intermedia entre la 460 y la 470. Ya depende también del jugo que sea.

Pues si que esta bien si...
Me lo tendré que pensar :)
Alguna otra tasacion por el hardware del primer post?
¿No puedes ocear a 3'2? Un phenom II rinde lo mismo que un C2Q.
Sobre la gráfica, tampoco es tan mala.
Cómprate un SSD y alguna pijadita, tu ordenador sigue estando muy bien.

Aun así:
Micro - 60/70e
Placa - 40
Gráfica - 55
DeFT escribió:¿No puedes ocear a 3'2? Un phenom II rinde lo mismo que un C2Q.
Sobre la gráfica, tampoco es tan mala.
Cómprate un SSD y alguna pijadita, tu ordenador sigue estando muy bien.

Aun así:
Micro - 60/70e
Placa - 40
Gráfica - 55

Ojala pudiera hacer ese OC, como maximo con mis memorias me permite a 2.8 aproximadamente :(
Y no voy a gastarme 60-70€ para cambiar las rams...
Esa tasacion se aproxima a lo que yo pense en un primer momento :)
Gracias!!!!
puedes ocear mas: 333*9=2997, si aumentas el fsb a 334*9=3006 superas la barrera psicológica de los 3.0GHz XD

Subiendo el fsb 1 numero por encima de lo que expresa el fabricante no creo que sea suficiente como para cargarte algo...
Sigo pensado lo mismo es una pena vender un hard por 4 duros cuando a este todavía se le puede dar mucha tralla. Yo en tu lugar guardaría el dinero para mas adelante.
danielpochuecos escribió:puedes ocear mas: 333*9=2997, si aumentas el fsb a 334*9=3006 superas la barrera psicológica de los 3.0GHz XD

Subiendo el fsb 1 numero por encima de lo que expresa el fabricante no creo que sea suficiente como para cargarte algo...
Sigo pensado lo mismo es una pena vender un hard por 4 duros cuando a este todavía se le puede dar mucha tralla. Yo en tu lugar guardaría el dinero para mas adelante.

Que si, que estoy con vosotros. Pero el problema es la Placa Base. el FSB por defecto de mi procesador es 266. Y las memorias estan a 667.
Bueno pues si subo el fsp 67 puntos (hasta 333) las memorias tambien suben esos 67 puntos hasta 734 y el ordenador falla :(
Y me e estado comiendo la cabeza (cambiando los modulos de ranuras, mirando toda la bios, y no ay forma de subir el fsb sin que suban las memos :(
Me entendeis?
Pues no lo entiendo, yo tampoco entiendo mucho sobre OC pero la regla creo que es:

frecuencia de la memoria, objetivo 667mhz = fsb 333*2 = 666

¿Que placa tienes? porque a mi me pone en frecuencia de la ram el doble del valor del fsb. No entiendo porque a ti te pone mas.
En las placas suele haber un divisor de frecuencia memoria/procesador. Tendrás que ponerlo a 1:1 para que te funcionen a 667.
si ya recuerto esta parte, en el cpu-z en la pestaña memory te tiene que salir fsb:dram 1:1. Aqui te dejo una imagen

Imagen
Yo aguantaria con ese pc que rinde perfectamente a no ser que te dediques a retoque fotográfico o render. Si vendes la placa(30) memorias(45) y procesador(70) te sacarás una media de 150 euros.
danielpochuecos escribió:si ya recuerto esta parte, en el cpu-z en la pestaña memory te tiene que salir fsb:dram 1:1. Aqui te dejo una imagen

Imagen

El problema que ami me sale 4:5
Mi placa base es una P5QL-EPU de asus, y no encuentro ninguna opcion en la bios para dejarlo 1:1
Aqui os dejo un pequeño resumen del CPUZ -> Abrir Spoiler:
Imagen

Vale, malas noticias chicos/as. Asus me ha contestado (les escribí diciendo que si era posible tener FSB:DRAM 1:1) que eso lo hace mi placa base sola. Que hay modelos superiores que dejan manipular esa opción :(
Otro motivo mas para cambiar de PC :(
Por ahora me conformare con 2.75ghz de CPU :( que mal me sabe no poder exprimir al máximo esta cpu, con el buen disipador que le he acoplado :(
valla que mala suerte, lo único que te queda por probar es si una actualización de la bios incluye esta opción.
danielpochuecos escribió:valla que mala suerte, lo único que te queda por probar es si una actualización de la bios incluye esta opción.

Dudo mucho que asus saque una actualización de la placa base si no lo ha hecho desde 2008 :(
tengo la ultima bios pero ya te digo que es del 2008 :(
Un saludo compañeros
Entonces la tasación aproximadamente unos 150€ sin gráfica 190-200 con gráfica?
31 respuestas