Problema de redes

Holas!

Tengo un pequeño problemilla con un amigo a ver si me podeis ayudar. El tema es que estamos intentando conectar el pc de su casa, con XP, a un servidor con 2003 Server por escritorio remoto que tiene en su negocio. El problema viene porque tiene puesto un firewall conectado al router y bloquea la conexion desde el exterior al servidor. Si nos conectamos con Logmein, no hay problemas, pero con el escritorio remoto el firewall bloquea el puerto. Hemos probado a hacer una VPN con Hamachi pero tampoco funciona. El firewall es muy antiguo y no queremos meterle mano y el hecho de querer usar el escritorio remoto es poder trabajar desde casa mientras alguien trabaja en el servidor sin molestarse. ¿Conoceis o se os ocurre alguna solución?

Saludos y gracias!
Será que no hay programas de acceso remoto mejores que el de windows.
De todas maneras en el router creo que puedes permitir/denegar accesos a IPs. Sería cuestión de dar permisos a la IP del PC que te quieres conector.

Supongo que googleando un poco será bastante sencillo.
He googleado un poco y un mucho y por eso acudo aqui a pedir consejo. Mi problema no es si el programa de acceso remoto de windows es mejor o peor, la cuestion es que necesito conectar los 2 pc's para que puedan trabajar a la vez 2 personas sobre el servidor sin estorbarse.

saludos y gracias de todos modos
Terminal Server usa el puerto 3389, así que si quieres conectarte a través de ese firewall que dices tendrás que abrir ese puerto si o si.
¿Y no existe ninguna manera de conectarlos, a ver si se me entiende bien XD, en un punto intermedio entre si y luego hacer el escritorio remoto?

saludos!
Arkhan escribió:Terminal Server usa el puerto 3389, así que si quieres conectarte a través de ese firewall que dices tendrás que abrir ese puerto si o si.

Del martillazo que ha dado en el clavo, no ha dejado faena para los demás.

karl_kox escribió:¿Y no existe ninguna manera de conectarlos, a ver si se me entiende bien XD, en un punto intermedio entre si y luego hacer el escritorio remoto?

saludos!

No.

El problema que tienes es que te corta el firewall la entrada, así que por muchos puntos que pongas por medio cuando llegues a la puerta del firewall, estará cerrada, le tienes que decir al firewall sí o sí que el puerto 3389 puede entrar, si no, olvídate de hacerlo de esa manera.

Otra opción qeu te puedo dar es teamviewer, que usa únicamente dos números ( id y pswd ) y el puerto 80 que siempre está abierto, pero claro, solo admite a un usuario por turno, nada de dos.

un saludo.
¿Y se podria cambiar el puerto del escritorio remoto al puerto 80?

saludos y gracias
Si, lo puedes cambiar:
http://support.microsoft.com/kb/187623/es

Pero implica cambios tanto en el servidor como en el cliente que se conecta, y eso deja fuera a cualquier estación que necesite conectarse a él desde fuera. Tendrás que cambiarlo tanto en las entradas de registro del puerto de escucha como del control ActiveX (tienes un enlace al documento de soporte técnico más abajo en la misma web que te he enlazado.

Tampoco me gusta la idea porque dejas el servidor de la empresa demasiado abierto, si me dijeras que tiene un servidor Windows 2003 solo para ofrecer sesiones de Terminal Server aún... Lo más correcto para estos menesteres es crear un acceso VPN y que el cliente remoto acceda al servidor una vez se encuentre dentro de la red local. Este servicio VPN lo puedes montar tanto con el servidor de VPN de Windows 2003, como con otra alternativa libre como es OpenVPN.

Si nos dices el modelo de firewall que es, podemos buscar una forma de abrir el puerto sencilla, que por muy viejo que sea abrir un puerto en el servidor NAT tiene que ser sencillo.
El firewall como tal no lo he llegado a ver, a ver si puede decirme mi colega cual es y te comento. Yo solo he visto el acceso web que tiene, es un Sonicwall, y la verdad es que me pareció bastante complejo, supongo que porque nunca me ha tocado configurar uno XD.
Luego te digo.

Gracias Arkhan por tu ayuda

Saludos!
karl_kox escribió:El firewall como tal no lo he llegado a ver, a ver si puede decirme mi colega cual es y te comento. Yo solo he visto el acceso web que tiene, es un Sonicwall, y la verdad es que me pareció bastante complejo, supongo que porque nunca me ha tocado configurar uno XD.
Luego te digo.

Gracias Arkhan por tu ayuda

Saludos!

No conocía esa marca, pero viendo la web de ella parece que es un firewall de verdad, nada de un invento de andar por casa. Si tiene contratado un servicio de mantenimiento con alguna empresa puede pedir que se lo haga el servicio técnico directamente. Muchas veces la instalación de un servidor y toda la cacharrería de web por parte de una empresa incluye un servicio de mantenimiento, no se qué servicios pagará tu amigo en conceptos de mantenimiento, si es que los paga.

Y que mire exactamente el modelo que es porque esa marca tiene muchos.
Si, es un aparato físico y no, no hay mantenimiento, alguien se lo puso hace tiempo y el problema es quitarlo, porque dejan de funcionar otras cosas, de ahí la razón de intentar hacerlo sin quitar el aparato. Luego me entero del modelo.

saludos!
VNC server busca en google una buena guia
pyme escribió:VNC server busca en google una buena guia

Dudo que le sirva, no busca un software de control de la máquina busca iniciar una sesión remota del servidor.
Al final jugando por la tarde con Hamachi he logrado acceder sin tocar ni el firewall ni el router.

Gracias por tu interés de todos modos Arkhan.

Saludos!
karl_kox escribió:Al final jugando por la tarde con Hamachi he logrado acceder sin tocar ni el firewall ni el router.

Gracias por tu interés de todos modos Arkhan.

Saludos!

Enhorabuena! Me alegro de que haya salido como querías que saliera. :)
Por lo que he visto, parece que Hamachi intenta establecer una conexion directa entre las maquinas y si no puede, entonces se ve que usan sus recursos para enlazar los dos pc's a través de ellos. Se reduce un poco la velocidad de la conexión, pero para llevar un programa de gestión va sobrado. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.

Gracias de nuevo!

Saludos!
15 respuestas