Conectar en Escritorio Remoto a una red local con varios pcs

Saludos amigos, me gustaría saber como conetar dos o más pc's a una red local y entrar a ellos en remoto.

Me explico, tengo un router wifi y tengo un pc conectado a él. Al entrar en escritorio remoto desde otro pc, basta con poner la IP y me entra a dicho PC tras poner usuario y pass. Ahora bien, si yo quisiera entrar a otro pc de la red local, ¿Cómo debería hacerlo? ¿Debería cambiar algo a nivel interno como asignar IP's internas o algo?
Pues si, deberías repartir una serie de IPs estáticas desde el router usando la MAC de cada ordenador para identificarlo y con eso ya te bastaría...

No necesitas deshabilitar DHCP si lo tienes puesto en el router, simplemente usar asignación de IPs por identificación de MACs...
Para una red local te aconsejo asignar a todos los pc's ips manualmente de clase C y añadiendo la puerta de enlace (ip del router). En windows te aconsejo cambiar as configuración del Firewall, da problemas. Yo te aconsejo que utilices tightvnc tanto servidor como cliente, es gratuito.
Umm eso hice, asigné ip's correspondientes a cada pc y abrí el puerto 3389 para el PC 1 y el 3388 para el PC 2, de tal modo que al coentar deberia ser IP:Puerto, pero solo me conecta en PC 1 y en PC 2 no ¿Alguien sabe por qué es debido?
Porque el servicio Terminal Server de Windows (que es el que usa el programa de conexión a escritorios remotos) funciona solo por el puerto 3389. Es por eso por lo que solo te conecta a ese ordenador. No basta con añadir los dos puntos y el número de puerto para cambiar el puerto.

En otro hilo estamos hablando a la vez de lo mismo:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-de-redes_1609557

Ahí hay enlaces a la documentación de Microsoft sobre el cambio de puertos de Terminal Server.
Con el VNC te puedes conectar por escritorio remoto desde cualquier lugar, si quieres solo en la red es solo configurarlo y abrir los puertos 5900. Si quieres hacerlo desde fuera de la red basta con acer un dominio en www.dyndns.com y conectarte al dominio que le des y bajarte el dyndns updater para que ponga tu IP automaticamente a ese dominio.

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... o--MU.html

Si vas a conectarte fuera de tu red te recomiendo que hagas un tunel ssh por seguridad
5 respuestas