"Hay gente que está imputada por tonterías" Esperanza Aguirre

Los imputados "por tonterías" de Aguirre
EcoDiario.es | 28/04/2011 - 10:57

"Hay gente que está imputada por tonterías". Esas fueron las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al conocerse que algunos de los políticos presentes en su lista están imputados por casos de prevaricación, malversación o tráfico de influencias entre otros. ¿Quiénes son esos imputados?

José I. Fernández (Las Rozas). Ordenación del territorio
El popular ostenta en la actualidad el puesto de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad pero está imputado por un delito contra la ordenación del territorio cuando ocupaba la alcaldía de Guadarrama. ¿De qué se le acusa? De la concesión de una licencia de explotación para instalar un restaurante en suelo protegido y no urbanizable a una empresa del actual alcaldable del PP.

Miguel Rodríguez (Guadarrama). Prevaricación
El candidato a alcalde en Guadarrama y ex edil de Urbanismo está siendo investigado por dos imputaciones. La primera, por la concesión de una licencia, cuando era concejal de Urbanismo, para instalar un restaurante en una zona protegida a una empresa que él mismo controlaba.

La segunda causa por la que está imputado es por prevaricación por forzar el cambio de ubicación de una empresa.

Ignacio García (Alcobendas). Malversación y prevaricación
El alcalde está imputado por delitos de prevaricación, malversación y negociaciones prohibidas a los funcionarios. Una empresa municipal compró dos fincas valoradas en 12 millones de euros por un precio de 25 millones.

Los hechos denunciados se remontan a junio de 2009, cuando el Ayuntamiento de Alcobendas adquirió dos parcelas que había vendido previamente por el mismo precio con el que se las vendió en 2007.

Clara Torre (Torres de la Alameda). Malversación
La alcaldesa y candidata a la reelección está imputada por malversación de caudales públicos por la aprobación y subida de sueldos de forma ilegal. En concreto la práctica se llevó a cabo con 20 de 29 funcionarios municipales.

Miriam Rabaneda (Pinto). Prevaricación
La ex alcaldesa de Pinto y candidata a la reelección está imputada junto a su hermana Tamara, concejala de Hacienda, de prevaricación. Ambas autorizaron pagos con informes contrarios de la Intervención municipal que incluían fraccionamiento y otras irregularidades.

Raúl López (Coslada). Prevaricación y malversación
El alcalde de Coslada y candidato a la reelección puede hacer frente a una condena de ocho años de inhabilitación y dos años de cárcel por haber mantenido el sueldo a Ginés Jiménez, exjefe de la Policía Local, conocido como ?el sheriff de Coslada'.

Luis Partida (Villanueva de la Cañada). Tráfico de influencias
El alcalde está siendo investigado por soborno, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y falsedad en el 'caso Porto' por una operación urbanística.

Ángel García (Guadalix). Negociaciones prohibidas
Ecologistas en Acción y los vecinos de Guadalix denunciaron al alcalde por encargar un proyecto a dedo valorado en 300.000 euros sin pasar por pleno ni comisión.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3021897/04/11/Los-imputados-por-tonterias-de-Aguirre.html

Nahhh, tonterias, cuatro perras...
Si a eso le llama tonterias, sabe dios lo que habra hecho ella [qmparto]
El problema mas serio no es por lo que estén imputados, si no minimizarlo
Pero vamos, esta casta política, se la suda todo, ale ahi con dos cojones...
Casi nada, mira yo tengo una teoria;

Si eres politico y controlas un dinero que no es tuyo (por mucho que te creas que si), si lo robas; nada de malversar o prevaricar, sino ROBAR la condena que te ofreceria seria la siguiente:

-Al paredon y la bala se la cobramos a tu familia.

Es de las pocas cosas que estoi de acuerdo con la politica china.
¬_¬
goto escribió:El problema mas serio no es por lo que estén imputados, si no minimizarlo
Pero vamos, esta casta política, se la suda todo, ale ahi con dos cojones...

No, el problema mas serio es que a la mayoria de la gente les da igual que esten imputados, les votaran igual, como no van a hacer lo que quieren... solo hay que ver el numero de respuestas del hilo
Lo realmente mas jodido es que seguramente ella se cree sus propias palabras.
Y otros por 4 perras con todo lo que ha hecho por andalucia.

Ya puestos, de perdidos al rio [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y los que están imputados por tonterías serán siempre de su partido, claro.
¿Cuando os va bien quedar para quemar el país?
AcTiVaTeX escribió:¿Cuando os va bien quedar para quemar el país?

Pero que dices tio, si son tonterias y los otros por 4 perras y bien merecidas hoyga.

Salu2.
Asi nos va, la corrupcion es ly de vida y los politicos cuando los pillan no solo no dimiten, sino que le quitan hierro, sus amiguetes de las esferas mas altas les salvan el culo, y seguro que salen reelegidos (si tienen cargos de ese tipo).

Cualuier delito de corrupcion politica debería estar penado con la muerte. Sinceramente, no se me ocurre un delito mas grave que atentar contra el país entero, aunque no sea poniendo bombas.

Está claro que con el pais de la picaresca y los litillos que tenemos, aquí o nos ponemos radicales y politico que se sale de la legalidad, pijama de madera, o jamas vamos a salir del pozo.

El problema pasa porque los propios politicos se auoprotegen, así que eso nos lleva a otra conclusion: hay que retomar el ejemplo frances de la guillotina, y cepillarse a toda la clase politica. O hacemos impieza o jamas habrá futuro para este país, eso ya está mas que claro.
AcTiVaTeX escribió:¿Cuando os va bien quedar para quemar el país?

Yo me apunto, el problema es que no somos muchos y no somos precisamente los 300 espartanos.

Wampiro escribió:El problema pasa porque los propios politicos se auoprotegen, así que eso nos lleva a otra conclusion: hay que retomar el ejemplo frances de la guillotina, y cepillarse a toda la clase politica. O hacemos impieza o jamas habrá futuro para este país, eso ya está mas que claro.

A mí más bien me gustaría hacer como Leónidas, ponerlos de espaldas a un pozo y gritarles: ¡ESTO ES JUSTICIA! y acto seguido estamparles la suela de mi pié en su pecho.

Con respecto a Aguirre, a esta "señora" no habría que imputarle, sino amputarle, el problema es que no sé el qué...
Tenemos la corrupcion politica tan extendida en nuestro pais, que ya llego un punto que pueden hablar de ello libremente, jactacse de ello y aun encima decir que son minucias.
La culpa no es de ellos, la culpa en nuestra que aun encima se lo consentimos :(
Es que para los políticos la corrupción económica es un delito menor, es algo tan pero tan común que nadie se espanta por ello... realmente les parece una tontería.

Lo cual no quiere decir que quien así lo crea sea un corrupto (de hecho no creo que la Espe sea corrupta) pero están tan acostumbrados a la corrupción que conviven con ella al igual que un cirujano convive con la muerte. Es parte del trabajo.

En mi opinión, los políticos y la corrupción, son un costo inevitable del sistema democrático. Evaluar a los políticos en base a su "honestidad" (o falta de ella) es una perdida de tiempo. Hay que evaluarlos por los resultados concretos, si hacen mal las cosas: no hay que votarlos.

Es lo único que les duele... de todo lo demás logran zafarse.
Espero que algun dia suceda tal baño de sangre con esta gente que los proximos que estuvieran en el puesto ni se lee ocurriera robar, porque ya sabrian lo que viene.
Es duro pero no queda otra cosa que el terror para acabar con esto
Eso son sólo unos hilillos de políticos.

Madre mía, en serio, no le veo salida a nada de esto, ni política ni social ni nada.

Esto es una puta mierda.
15 respuestas