Licencia en dos PCs

Hola, qué tal. Me gustaría haceros una pregunta. Tengo una licencia original de Windows 7 que me venía con mi equipo y está en uso.

Por otro lado, me he descargado unos DVDs para hacer la instalación de Windows 7 y he comprobado que se puede usar cualquier licencia. Son DVDs de Digital River, imagino que los que se usan cuando compras una licencia online.

Al grano, me gustaría saber qué efecto tiene el instalar una licencia, como la que me venía en mi equipo, en un ordenador diferente. ¿Da algún error cuando la vas a activar? ¿Se desactiva la licencia del primer ordenador en cuanto la activas en el segundo?

En resumen, ¿se puede usar una licencia como al que comento en más de un equipo en la práctica?

Muchas gracias.
En la pegatina de tu licencia debe poner si puedes usarlo en varios. Si no pone nada es que solo es para un equipo.
blitzball_tony escribió:En la pegatina de tu licencia debe poner si puedes usarlo en varios. Si no pone nada es que solo es para un equipo.

Hola, qué tal. La verdad es que la pegatina está muy desgastada, en cualquier caso, si es para uno y se rompe el ordenador, ¿se puede usar la licencia en otro equipo?
Sin ningún problema. La licencia es para un solo equipo por lo que da igual si ahora está en uno y el día de mañana se rompe lo puedes poner en otro. Si la licencia la pones en dos, tres, etc a la vez la terminan poniendo en una lista negra por lo que de tener una licencia legal, terminas teniendo una combinación de números y letras muy bonitos que no valen para nada.
Depende del tipo de licencia:
    OEM: solo se puede instalar en un equipo que va asociados a un micro y a una placa base (desconozco el método usado por Microsoft) pero solo podrás instalarlo en ese equipo
    Retail: solo se puede instalar en un equipo a la vez, pero una vez lo desinstales de un equipo podrás instalarlo en otro porque sino entraria en un conflicto de software no original; de hecho para la segunda activación es posible que tengas que recurrir al sistema telefonico.
    Por lotes: Puedes instalar en varios equipos, esto es más bien para empresas y eso

Las OEM son más baratas, y es una forma que tiene Microsoft de extender su producto porque son las empresas quienes venden el SO ligado a un ordenador.
future escribió:
blitzball_tony escribió:En la pegatina de tu licencia debe poner si puedes usarlo en varios. Si no pone nada es que solo es para un equipo.

Hola, qué tal. La verdad es que la pegatina está muy desgastada, en cualquier caso, si es para uno y se rompe el ordenador, ¿se puede usar la licencia en otro equipo?

Técnicamente, un cambio funcionará y no te dará más problemas, se reconocerá como licencia original y ya está. Indicas en el servicio de activación de Windows si te piden explicaciones que la reparación ha incluido un cambio de placa base y ya está.
Legalmente, no será una licencia legal (valga la redundancia). Si es una licencia que ha venido instalada en un ordenador, con esa pegatinilla pegada que suelen llevar, fijo que es una OEM y esa licencia OEM legalmente solo se puede usar en el ordenador que ha venido instalado.
5 respuestas