¿Dos conexiones a internet en un mismo PC?

Por diversos motivos, tengo la posibilidad de tener dos conexiones ADSL distintas en casa: el ADSL-1 que es el mío contratado y el ADSL-2 al que puedo acceder tirando un cable hasta el piso de un familar (también podría utilizar wifi y así me ahorro el tener que poner en el PC otra tarjeta de red).

¿Se pueden utilizar dos ADSL distintas y al mismo tiempo en el mismo PC? ¿podría dejar una ADSL para el juego online y navegación y otra para descargas? ¿teneis alguna idea de como se podría configurar todo el tinglado?

Si pudiera conectar por wifi al router adsl del familiar sería mejor ya que me ahorraría tirar un cable y comprar otra tarjeta de red cableada.

Gracias!
El como configurarlas para que cada una vayan por un lado.... yo he escuchado hacerlo pero con zentyal, y supongo que será por el tema de ip's, pero claro, con el mismo pc o router... bueno, si le añades las dos tarjetas de red, como bien te comento, no se si se podría hacer mediante ip's indicándole o algo al programa que vayas a usar :S .

Por el tema de tener dos líneas no será problema, te funcionará todo perfectamente, total, si no sale por una sale por la otra, el caso es que tenga vías de salida.

Un saludo.

pd. Si te fijas, los portátiles, normalmente van por wifi, preo mucha gente cuando llega al trabajo o casa, tiene el cablecito preparado y luego el wifi, y ambos se conectan.

pd2. Con el ipcop o el ntop me parece que puedes hacerlo, son dos programitas que hacen de firewall, pero a su vez se pueden configurar para hacer estas funciones.
1 respuesta