Necesito organizar mi vida

Y no se por dónde empezar.
Son varias cosas que tengo por costumbre que hacen que mi forma de vida sea totalmente anárquica.....
Tengo el sueño totalmente trastocado, no escribo esto recién levantado, sino a punto de acostarme. Tener sueño poco después de cenar y acostarme pronto es algo que no hago desde hace 5 años.
Me siento como si fuese un viejo. Me levanto cansadísimo siempre, si me dejo llevar duermo como 13 horas tranquilamente, nunca me entero del despertador (o ya he cogido demasiado bien la técnica para apagarlo del tirón), me duele todo, la rodilla, la espalda...
Como como un cerdo, y además, como me paso toda la noche despierto me entra hambre a las tantas, cuando estoy medio cansado, y si me levanto a comer algo me espabilo, y es un círculo vicioso. A esto le podeis añadir que no hago casi nada de deporte... a veces se me va la cabeza y me voy a correr un rato, o si tengo suerte alguien me avisa pa echar un partido, pero nada de forma regular.
No estoy estudiando un carajo, voy a clase muy poco y eso que solo tengo clase 3 días a la semana (4 en semanas alternas) y un horario de guardería, vamos, que como muy temprano entro a las 10. Tengo muchas horas libres pero mal distribuidas, y en cualquier caso no las aprovecho para nada.
Estoy to loco, iluminad mi camino por favor xDD
Nadie mejor que tú puede solucionar tu vida.

Todo lo que has dicho que quieres cambiar depende de ti. Sólo necesitas una cosa: voluntad.

Y eso no se encuentra debajo de una piedra. Es levantarte un día y tomar la decisión. Siéntete afortunado porque al menos tienes identificado el problema (o eso parece). Hay gente que está hasta con depresiones y no sabe ni por qué.

Así que ya sabes: ACTÚA.

Saludos y suerte [oki]
Lo que ya te han dicho arriba.

Por lo que se ve ya has despertado de ese letargo que te tiene en una espiral de rascarte los garbanzos, ahora da el paso para corregir todo eso!!
La verdad es que llevo tiempo siendo consciente de todo esto, pero siempre pienso... a partir de nosequé día se acabó, pero no lo cumplo xD
Por eso esperaba que me pudieseis dar alguna idea, o al menos indicadme qué es lo primero que tengo que cambiar de todas esas cosas.
Intenta de alguna manera crearte una rutina, si no te vas a ir dejando. Puedes apuntarte a un gimnasio e ir siempre a la misma hora; así haces algo de ejercicio, y al llegar cansado, será mas facil dormir pronto.

Al principio te costará, pero si te pones un horario con cosas e intentas seguirlo, verás como poco a poco cada vez te cuesta menos. ;)
En épocas así intento pasar poco tiempo en casa. Aprovecha los ratos que tienes que salir fuera sí o sí y haz cosas, aunque sea andar.
A ver, vamos por consejos prácticos, que las palmaditas en la espalda están muy bien pero a veces no se sabe por donde tirar:

Primero: regula tus bioritmos a algo más "práctico", la vida nocturna está muy bien si sabes para qué la vas a emplear, las mañanas son más productivas y es cuando el mundo "funciona". Si tienes el reloj cambiado, te va a costar volver a regularlo pero hay algo que es mano de santo: si te dan las 5 de la mañana, no te acuestes, aguanta todo el día del tirón hasta la noche siguiente, y una vez de noche seguramente dirás "no tengo sueño", porque te has acostumbrado a ello, estirate en la cama, con luz relajada y lee algo, ya te vencerá el sueño.

Intenta levantarte cada mañana pronto, ponte una hora, digamos, las 7-8, cambiate de lugar el despertador, si es de menester, ponlo en la otra punta de la habitación y que te obligue a salir de la cama para pararlo, así evitas desconectarlo en "modo zombi".

Si, estudiar a horas sueltas es una putada porque no te crea una rutina horaria y tiendes a pasar, sobretodo si es el caso de repetir asignaturas, si te levantas antes por levantarte, en lugar de tener que hacerlo para ir a la clase, tendrás más facilidad para mentalizarte.

El deporte es un antidepresivo natural por excelencia, activa el riego sanguineo, mejora tu tono muscular y eso a tu mente le gusta, está más oxigenada y despierta. Puedes empezar saliendo a correr, no importa la velocidad sino el tiempo que estés corriendo, como si tienes que ir a trote cochinero, sino puedes ir al gimnasio, pero si te aburren las pesas te recomiendo algo más dirigido como algún arte marcial. Para más info hay un hilo rulando para ponerse en forma por aquí por eol en el que te pueden aconsejar mejor.

Buscate hobbys o apuntate a cursos que te estimulen mental e intelectualmente, el cerebro también se hace vago si no lo trabajas, y entras en un círculo vicioso. Cursos de idiomas, informática, masajista... Vamos, un no parar. Si se te hace dificil concentrarte para estudiar, vete a un entorno estéril lejos de distracciones, como puede ser una biblioteca de barrio.

Más allá de eso... mucha Voluntad, pero mucha mucha, aunque como todo, es ponerse y todo va rodando.
Apuntarte a algo relacionado con el deporte es la solución más fácil para este tipo de casos.

Saludos.
Paisano un poco de voluntad y marcarte una meta, pero no para el dia X, lo tienes que hacer para hoy porque para mañana es tarde.
Si necesitas a alguien con quien hablar aqui me tienes no dudes en silbar ;)
Jo que suerte, dormir 13 horas, yo ya ni me acuerdo cuando dormia 8 horas, ¿para que me casaria?
¿Te lleva a alguna parte tu manera de ser? ¿Eres consciente de que cada tick del reloj significa un segundo menos de vida? ¿Eres capaz de demostrarte a ti mismo, la persona más importante de tu mundo, que eres capaz de cambiar? ¿No estás cansado de ser cómo eres? ¿Necesitas que los demás te muestren en camino y no eres capaz de encontrarlo tú mismo?

Espero que te ayuden esas preguntas.
Gracias a todos por las respuestas.

A Ahrin.... bien joder, es el tipo de respuesta que buscaba xD

Piscolina: gracias por ofrecer tu conversación, se agradece

Green Blood: digamos que conozco el camino, pero necesito que alguien me diga dónde está el principio, qué es lo primero.

Por lo pronto me voy a acostar ya, que tengo mas omenos sueño e intentaré levantarme a las 10 o por ahí, a ver qué tal.

Os amo
Se como te sientes compi, yo estoy igual que tu, menos por el tema del deporte y la verdad que es bastante desesperante pero ya me estoy cansando de estar así, es una puta mierda.

Hay que establecerse una rutina a la de ya!!

Yo por lo pronto todas las mañanas a las 9 despierto y a las 10 a la biblio/clase duchao y desayunao, luego a comer a casa, siestecita y al gym, luego con los colegas o lo que apetezca!

Me está costando pero porque me he dejao totalmente durante este año pero esto no puede seguir así cojones [+furioso]
ve a correr al paseo todos los días o algo, veras que por la noche después de hacer deporte estas mas cansado y te entra el sueño
A ver, todo, todo y todo, se reduce a disciplina. Punto.

Comienzas adquiriendo un horario de sueño normal, al que poco a poco se va a costumbrando tu cuerpo, al igual que se acostumbró cuando empezaste a trasnochar. Y poco a poco, estableciendo horarios normales, vas añadiendo los elementos que componen tu vida: las clases, deporte, ocio, tareas... no hay más, no es más que disciplina y al final te acostumbrarás al igual que te has acostumbrado a trasnochar.
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Fedri cabesa, te estaba leyendo y me identifico 100% con cada cosa que dices, lo de tener horario de sueño caótico, comer mal, ir poco a clase... Y sobre todo en lo de pensar cada x tiempo: 'mañana me pongo' y que nunca llegue ese mañana XD

Así que ná, tú si quieres nos apostamos algo para hacerlo más interesante, a ver quien consigue un horario de sueño normalico en menos tiempo Imagen
Anoche me acosté a las 3 mas o menos y he dormio a parches
pero me he levantao a las 9 a ver qué pasa esta noche xD
me voy a estudiar un rato
16 respuestas