CONFIGURACION PC " POTENTE " ABRIL 2011

Buenas, quiero comprarme un pc bastante rapido y potente
he estado ausente de la informatica bastante tiempo y hasta hace 4 o 5 meses que me he reenganchado,
he estado viendo cosas en internet y en revistas de informatica.

Lo usaria para Programacion,diseño gráfico, 3d y algun videojuego

mi presupuesto maximo son 2300€

Me llama mucho la atencion lo del Overclock, pero no se como se hace, en que componentes se puede hacer el Overclock y que hardware debo ponerle al ordenador.
os hago un resumen de lo que he visto y me evaluais por favor.

Placa base: Asus Rampage III Black Edition ó Gigabyte GA-X58A-UD9
Procesador: Intel Core i7 970 3.20Ghz Box Socket 1366
Chasis:Thermaltake Level 10 GT Driving Inspiration - Caja/Torre
Memoria Ram: G.Skill PIS DDR3 2400 PC3-19200 4GB 2x2GB CL8 - Memoria DDR3
Disco duros: 1 SSD OCZ RevoDrive PCI-e SSD 120GB + 1 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO - Disco Duro HD
Tarjeta de Sonido : Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
Grabador: Sony Optiarc BD-5300S Grabadora Blu-ray
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX580 1536MB GDDR5 Windforce o Gigabyte Radeon HD 6970 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
El monitor: BenQ E24-5500 24" LED TDT HD FULL HD HDMI USB

Esto es mas o menos lo que he visto me gustaria que me enviarais un presupuesto completo
el tema de ventilacion ya no se cual ponerle y demas cosas que hagan falta

Saludos y gracias de antemano.
yo...me ponia un I7 2600k con una placa buena 1155 y la gráfica GTX580 tipo zotac amp o Asus...

este nuevo i7 tira mas que el i7 920 y ademas hace OC que flipas.

ah! y te falta una fuente en condiciones...alguna corsair de 850w por ejemplo.
con ese presupuesto y usandolo para diseño grafico y 3d piyaria un monitor en condiciones, por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... r_ips.html

En mi opinion montar una torre de 2000 euros para diseño y meter un monitor del monton no es buena inversion.
De todas formas si quieres empezar a practicar con OC desde cero no es necesario ni ese presupuesto ni esos componentes, es como empezar a jugar a futbol con las botas de Messi. Practicamente con cualquier placa, micro y ram puedes empezar a toquetear parametros, lo importante es conocer bien las bases, saber que, como y cuanto estás modificando y como afecta al rendimiento. Una 580 para "algun videojuego"...

Importante: busca una buena fuente, una buena caja y piensa en que tipo de disipación quieres montar.
Esa caja me parece una burrada xD
Joy06 escribió:Esa caja me parece una burrada xD

una burrada, el burro, la yegua, el buei y todo animal cuadrupedo por lo menos xD

joder con el pc y sobre todo los 200€ de caja...
A ver como bien te han dicho unos cuantos apuntes...

socket 1155 mejor que 1156, el i7 2600k sube como la espuma con un buen overclock

Evidentemente según el procesador ya escogerás la placa, lo que me lleva al siguiente punto:Solo 4GB de RAM?? al menos 8 si la placa es dual channel o 12 si es tri-channel.

LA PANTALLA por favor, un panel IPS y verás colores que ni sabías que existían fuera de la realidad.

Luego, el disco duro principal es una pasada, vuela, arrancas cualquier SO en segundos. Pero, el segundo para qué quieres un caviar black? Con un green de más capcidad te sobra.

Para rematar evidentemente, UN BUEN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN es IMPRESCINDIBLE lo mejor de lo mejor es un sistema de refrigeración líquida.
es verdad
a mi me choco solo 4 gb de ram, y t dejarias 2000 en una torre??

yo no se para que quieres la torre, pero en mi opinion y alguno me matara gastarse 2000 euros en una torre no es una buena eleccion, seguramente hayas estado ahorrando y ahora dices lo voy a invertir en un pc
pero el año que viene ya sabes lo q pasa, que vienen los nuevos proces, graficas...

gastate 1000 euros en la torre es un dinero ya bastante potente y te sobra por todas partes
bonome escribió:es verdad
a mi me choco solo 4 gb de ram, y t dejarias 2000 en una torre??

yo no se para que quieres la torre, pero en mi opinion y alguno me matara gastarse 2000 euros en una torre no es una buena eleccion, seguramente hayas estado ahorrando y ahora dices lo voy a invertir en un pc
pero el año que viene ya sabes lo q pasa, que vienen los nuevos proces, graficas...

gastate 1000 euros en la torre es un dinero ya bastante potente y te sobra por todas partes

te sobra un 0 en todos los precios :P

pero si, tienes la razon, es una pasada. pero mola un huevo!! xD
A eso le pondría un i7 990x y todo xD
Cada cual con su dinero es libre, pero también soy de la opinion de gastar menos y renovar mas a menudo. La caja, fuente y monitor duran mas tiempo y es recomendable invertir, pero el resto en mi punto de vista es mejor gastar menos y renovarlo a los 2 añitos mas o menos. Ten en cuenta que en informática la novedad se paga cara y esa misma pieza en 6 meses pasa a costar menos de la mitad, es la realidad. Así que mi conseja es que te montes algo por unos 1000 euros que tendrás un pepinazo de la ostia y cada x tiempo ya iras cambiando piezas, saludos.
10 respuestas